LE CUESTA ARRANCAR
Re: LE CUESTA ARRANCAR
¿Que batería llevas? porque si es la Óptima, no pudieron comprobar el electrolito en el taller. Y si simplemente comprobaron el voltaje, no es una verificación que de por buena una batería al 100%
Y por lo de arrancar con la de un amigo ¿Fue desmontando la tuya o con pinzas? ¿La potencia de arranque (no de almacenaje) era suficiente?
Piensa que las especificaciones de nuestra batería son un poco fuera de lo normal.
Y por lo de arrancar con la de un amigo ¿Fue desmontando la tuya o con pinzas? ¿La potencia de arranque (no de almacenaje) era suficiente?
Piensa que las especificaciones de nuestra batería son un poco fuera de lo normal.
Sí, es la Optima roja, la que traía de serie. Es probable que solo comprobaran el voltaje sí. En cualquier caso y si sirve de algo estuvo una noche cargando y al dia siguiente el efecto era el mismo.Smitter escribió:¿Que batería llevas? porque si es la Óptima, no pudieron comprobar el electrolito en el taller. Y si simplemente comprobaron el voltaje, no es una verificación que de por buena una batería al 100%
Lo de arrancar con la de un amigo fue de los dos modos. Primero con pinzas y despues con su batería en mi coche. El resultado igual que con la mia. Aunque su batería creo que tenía menos amperaje.
Es que si la batería no está bien, que no tiene que ser que esté rota sino que está en las últimas, por mucha carga que le des no la coge. El voltaje puede ser correcto pero en cambio no tener amperaje suficiente para el arranque, que en la Red Top son 800 amperios. (no se explica exactamente así, pero creo que me entenderan)
Las baterías equivalentes de otras marcas, y por equivalentes me refiero a que estén entorno a los 50 Ah que es lo que suele buscarse, tienen entre 450A y 550A de "fuerza" para el arranque.
Que conste que todo esto simplemente lo digo por aportar ideas, porque tal como suena en los vídeos que colgaste, me parece otro posible sospechoso.
También están los carbones del motor de arranque, pero no se si le influiría la temperatura.
Yo iría mirando en este orden:
Batería.
Calentadores.
Pre-calentador del diesel.
Carbones del motor de arranque.
Inyectores.
Las tres primeras cosas son bastante fácil de comprobar. El motor de arranque depende de tus nociones de mecánica, aunque es bastante accesible. Para los inyectores tienes que pisar el taller sí o sí.

Las baterías equivalentes de otras marcas, y por equivalentes me refiero a que estén entorno a los 50 Ah que es lo que suele buscarse, tienen entre 450A y 550A de "fuerza" para el arranque.
Que conste que todo esto simplemente lo digo por aportar ideas, porque tal como suena en los vídeos que colgaste, me parece otro posible sospechoso.
También están los carbones del motor de arranque, pero no se si le influiría la temperatura.
Batería.
Calentadores.
Inyectores.
Las tres primeras cosas son bastante fácil de comprobar. El motor de arranque depende de tus nociones de mecánica, aunque es bastante accesible. Para los inyectores tienes que pisar el taller sí o sí.
LE CUESTA ARRANCAR
Gracias por tu ayuda Smitter. Haré las pruebas que comentas.Smitter escribió:Es que si la batería no está bien, que no tiene que ser que esté rota sino que está en las últimas, por mucha carga que le des no la coge. El voltaje puede ser correcto pero en cambio no tener amperaje suficiente para el arranque, que en la Red Top son 800 amperios. (no se explica exactamente así, pero creo que me entenderan)![]()
Batería.
Calentadores.
Inyectores.
Sería de traca que fuese la batería, aunque ojalá sea eso.
Me estoy dando cuenta de que sabía menos aun de mecánica lo que pensaba jaja
Creo que no hay ningún mecánico en el foro
Lo que pasa es que cada uno aportamos lo que sabemos, o como es mi caso, creo saber

Lo que pasa es que cada uno aportamos lo que sabemos, o como es mi caso, creo saber

Después de ver los vídeos que pusiste (acabo de verlos ahora, he estado ausente bastantes días...), opino igual que Smitter.Smitter escribió:...Y por como suena, yo miraría el estado de la batería...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Justo lo he arrancado para llevarlo al taller y aparte de costarle arrancar, se ha calado a los pocos segundos... Despues ha arrancado y ha hecho como un amago de calarse de nuevo pero ya "bien".
Finalmente lo he llevado a un taller especializado en 4x4 que hay cerca de Bilbao, asi que a ver que tal. Os comento cuando lo recoja.
Finalmente lo he llevado a un taller especializado en 4x4 que hay cerca de Bilbao, asi que a ver que tal. Os comento cuando lo recoja.
Pues parece que el problema era un calentador. El segundo en concreto.
Le ha costado acceder a ellos. Por lo visto ha tenido que desmontar el alternador y alguna cosilla mas.
Le ha costado acceder a ellos. Por lo visto ha tenido que desmontar el alternador y alguna cosilla mas.
si dices que va bien vale, pero creo que si el problema fuese solo de un calentador una vez arrancado no deberia pararse....
KJ 2.5 CRD SP0RT
La verdad que ayer con las prisas se me olvidó preguntarle la relación entre el calentador y la parada...cacawe escribió:si dices que va bien vale, pero creo que si el problema fuese solo de un calentador una vez arrancado no deberia pararse....
Ahora mismo arranca con total normalidad y no hace ni por asomo ningún amago de calarse.