Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de freno

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
indalo red river
Patrocinador

Re: Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de fre

Mensaje por indalo red river » 29 Sep 2011 14:49

mi bosch tenia solo 550A de arranque asi q duro 2 años x 80€... La red top 190 y dicen q 8 años...la tranquilidad no esta pagada pero creo q has hecho bien si en 2 años tienes preparada la RT
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 29 Sep 2011 15:50

Cuando empiece el frío de verdad, cámbiale el aceite por uno menos denso. Así ayudas al arranque por la mañana, que es el que más le va a costar. Yo personalmente recomiendo Repsol Élite 5w-40, para mi es el mejor aceite en relación calidad-precio.

Mi batería Óptima es la de serie. Tiene 7 años, y durante 6 se ha hecho cargo también del cabrestante, que aunque no lo he usado demasiado algo ha hecho. A pesar de ello, arranca como el primer día.
Pero creo que has hecho una buena compra con el precio de esa batería. Si te dura 2 años, genial, y a partir de ahí todo lo que le vas a sacar es rendimiento. Acostúmbrate a añadir la comprobación del electrolito al tiempo de los cambios de aceite del coche, y seguro que le sacas partido.

Ojo, que aunque ponga que es libre de mantenimiento, es mentira. Todas las baterías de líquido llevan mantenimiento.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

fpacof

Mensaje por fpacof » 30 Sep 2011 00:44

Pues todavia no me han llamado para decirme presupuesto del embrague¡¡ una pregunta, hay alguna forma de hacer que el pedal de embrague tenga mas recorrido¿? es lo que me dijeron en la jeep¡ no se si es un piston como los frenos quiza falte recorrido por ajustes o algo asi, disculpad la ignorancia si digo alguna barbaridad, pero si pisas 3 o 4 veces el embrague la marcha entra bien¡¡¡

sobre la bateria, de momento genial, ya veremos, pero estoy contento, (que dure) :roll:

Kevin

Mensaje por Kevin » 30 Sep 2011 08:28

fpacof escribió:pero si pisas 3 o 4 veces el embrague la marcha entra bien¡¡¡
:
¿el embrague del KJ va por cable o es hidraulico?
Es que si es hidraulico y por lo que dices que te pasa quiza sea que tengas aire en el circuito que va desde el bombin al actuador del embrague. Normalmente ese circuito es compartido con el de los frenos y creo que en alguno coche (mas extraño) con el de la direccion asistida.... suponiendo que el bombin este bien...
Si es por cable... no tengo ni idea... :rabia: mi KJ es automatico....

Un saludo. Kevin

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 30 Sep 2011 09:11

Si es por cable, que lo dudo, puede regularse. En cuanto tenga un momento miro el manual para saberlo bien.

Y si es hidráulico no lleva regulación, y casi seguro que el problema sería lo que comenta Kevin.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

fpacof

Mensaje por fpacof » 30 Sep 2011 10:45

gracias a los 2, y si es hidraulico que tendria que hacer?

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 30 Sep 2011 11:23

Es hidráulico, y creo recordar en circuito cerrado no rellenable.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Kevin

Mensaje por Kevin » 30 Sep 2011 11:42

Miguel_FL escribió:Es hidráulico, y creo recordar en circuito cerrado no rellenable.
Según el manual que hay en el foro del 2003 efectivamente es hidraulico y "sellado"... lo pongo entre comillas porque en la siguiente pagina del manual habla de un tapon para comprobar el nivel y rellenar liquido hidraulico... asi que todo es investigar si hay alguna fuga en el cilindro maestro, en el deposito o algo parecido antes de ponerse a separar la caja para comprobar el embrague.
Son las pagina 6-11, 6-12, 6-13 y 6-14 del Manual de Servicio.

Un saludo. Kevin

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 30 Sep 2011 13:30

Pues si, según parece se comprueba el nivel en el "cilindro maestro", que aparece en la página 6-12.

Otra cosa es que como comentaste antes, haya aire en el tubo, y eso es más difícil de comprobar.
Lo suyo sería averiguar si hay un tornillo de purga en el final del circuito, donde se ve en la página 6-11 el "cilindro hidráulico de embrague" de la figura 7. Por el dibujo parece que puede tenerlo pero hay que asegurarse :???
He mirado, y no tiene purgador.

jeepkjtenerife@gmail.com

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 30 Sep 2011 13:53

Yo desde luego pienso que si, como dices, al pisar el embrague 2 o 3 veces la marcha entra bien y 'más o menos' suave (sin olvidar que es un KJ), el problema parece claro que está más en el actuador hidráulico del embrague que en el propio embrague.

Como dicen los compañeros, el actuador hidráulico es sellado (aunque el depósito es verdad que tiene un tapón, casi inaccesible por cierto), así que no tienen purgador ni el cilindro maestro ni el esclavo (el bombín de toda la vida), por lo que no hay forma de purgar si tiene aire o exceso de humedad en el fluído. Además, al no admitir ningún tipo de desmontaje, no hay posibilidad de reparar una posible fuga. La única solución es cambiar todo el conjunto del actuador (que sólo se vende completo), con el cilindro maestro+depósito, el cilindro esclavo y el latiguillo de conexión entre ambos.
Como todo lo original de Jeep, no debe ser un recambio precisamente barato, pero comparado con el precio de cambiar todo el kit de embrague, pues...

Por lo que respecta a la correa (que no cadena) de la distribución, ¿cuántos kms tiene tu KJ? porque según parece, a los del año 2005 y posteriores (como es el tuyo, creo) no se les cambia hasta los 160.000 kms., en vez de a los 100.000 como a los '02-'04.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder