Smitter escribió:(Perdón por la paliza, pero me pareció bien explicar lo poco que he apredido al respecto).
que bien te explicas


Smitter escribió:(Perdón por la paliza, pero me pareció bien explicar lo poco que he apredido al respecto).
predeterminadaSmitter escribió:Esta modificación electrónica actua sobre el sensor de presión del rail de inyección común, engañando a la centralita para hacerle pensar que la presión es menor a la real y obligándola por tanto a aumentar la presión del combustible para encontrar el valor óptimo
eehr, no. La presion en el rail es siempre lo mismo, lo que varia es el tiempo de abertura de los inyectores.Smitter escribió: según la carga del motor
Smitter escribió:Lo que este tipo de chips modifica con más notoriedad es la respuesta en baja, y la mejor combustión del diesel.
La respuesta en alta tambien es modificada, pero no tanto.
Esta modificación electrónica actua sobre el sensor de presión del rail de inyección común, engañando a la centralita para hacerle pensar que la presión es menor a la real y obligándola por tanto a aumentar la presión del combustible para encontrar el valor óptimo según la carga del motor (que no la carga del coche).
Lo primero que conseguimos es que las microgotas de diesel sean nebulizadas más, y por lo tanto la explosión de la mezcla tiene más potencia y es más uniforme (a igualdad de cantidad de combustible).
La respuesta a bajas revoluciones del motor es más ágil, puesto que estamos suministrando más combustible.
La respuesta en altas se ve tambien modificada, pero con el tope que la centralita tiene programado como admisible. De lo contrario mandaría una señal de fallo en el sensor y entraría en modo de seguridad.
Por este motivo es de las modificaciones más seguras que se pueden hacer para aumentar las prestaciones mecánicas del motor sin hacer ningún otro tipo de mejora. La propia centralita se va a encargar de que no se sobrepasen los valores establecidos por el fabricante.
Los demás tipos de modificación (centralita nueva, reprogramación, etc) requieren cambiar elementos mecánicos por otros de mejor calidad, como los pistones, válvulas de mejor material y sus asientos, bomba de inyección,etc. Por eso es más habitual oir que ha roto el coche uno con reprogramación de centralita que a alguien que haya puesto una cajita de estas. Al reprogramar la centralita cambiamos todos los valores de fábrica por otros óptimos, por lo que aunque consigamos un mejor rendimiento en todos los aspectos, la vida del motor se va a ver reducida drásticamente si no mejoras más apartados.
(Perdón por la paliza, pero me pareció bien explicar lo poco que he apredido al respecto).
Gracias por la corrección. Es que he estado hechando un vistazo al tema para aprender un poquito, y evidentemente no me quedo bien con todo.Tonycrd escribió:Buena explicacion Smitter, gracias.
Solo una cosita:
predeterminadaSmitter escribió:Esta modificación electrónica actua sobre el sensor de presión del rail de inyección común, engañando a la centralita para hacerle pensar que la presión es menor a la real y obligándola por tanto a aumentar la presión del combustible para encontrar el valor óptimo
eehr, no. La presion en el rail es siempre lo mismo, lo que varia es el tiempo de abertura de los inyectores.Smitter escribió: según la carga del motor
Si eso es la correcta.indalo red river escribió:Vaya explicación, esto muestra el nivel del foro!!!! ole ole ole
Pa no liarla confirmadme por favor si es este link q hoy mismo lo pido tb
http://cgi.ebay.es/Jeep-Cherokee-2-5-CR ... 1c13f8bfed" onclick="window.open(this.href);return false;