Mejorar la potencia del CRD

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
jeepkk
Patrocinador

Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por jeepkk » 21 Jul 2010 17:27

Smitter escribió:(Perdón por la paliza, pero me pareció bien explicar lo poco que he apredido al respecto). :shy:

que bien te explicas :drool: Smitter si hasta yo lo he entendido. nana.gif
Si vis pacem, para bellum

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 21 Jul 2010 18:17

Buena explicacion Smitter, gracias.

Solo una cosita:
Smitter escribió:Esta modificación electrónica actua sobre el sensor de presión del rail de inyección común, engañando a la centralita para hacerle pensar que la presión es menor a la real y obligándola por tanto a aumentar la presión del combustible para encontrar el valor óptimo
predeterminada
Smitter escribió: según la carga del motor
eehr, no. La presion en el rail es siempre lo mismo, lo que varia es el tiempo de abertura de los inyectores.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Al Hamud
Patrocinador

Mensaje por Al Hamud » 21 Jul 2010 18:25

pero consume menos

kj_serra

Mensaje por kj_serra » 21 Jul 2010 23:30

Ya tengo la caja alemana, pero la montare el domingo. Ya os contare mis impresiones.
UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

CarlosKJ

Mensaje por CarlosKJ » 22 Jul 2010 10:50

KJ_serra ¿cuanto han tardado en enviarla?, pagaste antes o contrarrembolso?
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

cherokeerojo
Administrador

Mensaje por cherokeerojo » 22 Jul 2010 11:00

Smitter escribió:Lo que este tipo de chips modifica con más notoriedad es la respuesta en baja, y la mejor combustión del diesel.
La respuesta en alta tambien es modificada, pero no tanto.

Esta modificación electrónica actua sobre el sensor de presión del rail de inyección común, engañando a la centralita para hacerle pensar que la presión es menor a la real y obligándola por tanto a aumentar la presión del combustible para encontrar el valor óptimo según la carga del motor (que no la carga del coche ;) ).

Lo primero que conseguimos es que las microgotas de diesel sean nebulizadas más, y por lo tanto la explosión de la mezcla tiene más potencia y es más uniforme (a igualdad de cantidad de combustible).

La respuesta a bajas revoluciones del motor es más ágil, puesto que estamos suministrando más combustible.
La respuesta en altas se ve tambien modificada, pero con el tope que la centralita tiene programado como admisible. De lo contrario mandaría una señal de fallo en el sensor y entraría en modo de seguridad.

Por este motivo es de las modificaciones más seguras que se pueden hacer para aumentar las prestaciones mecánicas del motor sin hacer ningún otro tipo de mejora. La propia centralita se va a encargar de que no se sobrepasen los valores establecidos por el fabricante.

Los demás tipos de modificación (centralita nueva, reprogramación, etc) requieren cambiar elementos mecánicos por otros de mejor calidad, como los pistones, válvulas de mejor material y sus asientos, bomba de inyección,etc. Por eso es más habitual oir que ha roto el coche uno con reprogramación de centralita que a alguien que haya puesto una cajita de estas. Al reprogramar la centralita cambiamos todos los valores de fábrica por otros óptimos, por lo que aunque consigamos un mejor rendimiento en todos los aspectos, la vida del motor se va a ver reducida drásticamente si no mejoras más apartados.

(Perdón por la paliza, pero me pareció bien explicar lo poco que he apredido al respecto). :shy:

:bow: :bow: :bow:
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

kj_serra

Mensaje por kj_serra » 22 Jul 2010 13:45

Hola Carloskj, me ha tardado una semana y media y llego por correo ordinario. Lo pague por paypal en el momento de la compra.
Para saber si funciona hay que esperar al lunes, en mi caso, porque hay quien ya la tiene momntada.

UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 22 Jul 2010 15:37

Vaya explicación, esto muestra el nivel del foro!!!! ole ole ole

Pa no liarla confirmadme por favor si es este link q hoy mismo lo pido tb

http://cgi.ebay.es/Jeep-Cherokee-2-5-CR ... 1c13f8bfed" onclick="window.open(this.href);return false;
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 22 Jul 2010 16:57

Tonycrd escribió:Buena explicacion Smitter, gracias.

Solo una cosita:
Smitter escribió:Esta modificación electrónica actua sobre el sensor de presión del rail de inyección común, engañando a la centralita para hacerle pensar que la presión es menor a la real y obligándola por tanto a aumentar la presión del combustible para encontrar el valor óptimo
predeterminada
Smitter escribió: según la carga del motor
eehr, no. La presion en el rail es siempre lo mismo, lo que varia es el tiempo de abertura de los inyectores.
Gracias por la corrección. Es que he estado hechando un vistazo al tema para aprender un poquito, y evidentemente no me quedo bien con todo. :p

He encontrado una página con información interesante. Aprovecho y abro un hilo nuevo ;)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 22 Jul 2010 18:00

indalo red river escribió:Vaya explicación, esto muestra el nivel del foro!!!! ole ole ole

Pa no liarla confirmadme por favor si es este link q hoy mismo lo pido tb

http://cgi.ebay.es/Jeep-Cherokee-2-5-CR ... 1c13f8bfed" onclick="window.open(this.href);return false;
Si eso es la correcta.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Responder