Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de freno

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Al Hamud
Patrocinador

Re: Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de fre

Mensaje por Al Hamud » 06 Oct 2011 17:45

Tonycrd escribió:No he leido todo el topico pero que tipo de aceite llevas en la caja?

Debe ser el Aceite MOPAR especial!

Que no echas la 'valvolina normal' (75W90) :shock:
pues yo llevo esa densidad,,, y :chair: este fin de semana le voy a poner una mas densa,, haber si asi suena menos

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 06 Oct 2011 18:05

a lo mejor por eso estaba tan dura
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

fpacof

Mensaje por fpacof » 06 Oct 2011 22:01

Disculpad no haber contestado antes, he estado muy liado con el trabajo. Sobre los aceites les puse los originales, NV3500 para la caja de cambios de MOPAR (jeep) y ATF +4 de MOPAR tambien para la transmisión, de hecho se compraron en Jeep.

Como comente, despues del cambio, mejoró mucho, pero mucho, pero no el milagro que yo esperaba.

Os cuento que ahora mismo las marchas entran "bien" y lo que tambien comenté, cambio de tiempo y temperatura afectan al cambio de marchas, (como a mi con los huesos :shy: ) que a mi me duela con el cambio de tiempo vale, pero que el coche tenga un comportamiento por la diferencia de 8 grados aproximadamente no lo entiendo.

Estoy seguro que es lo que comentais sobre el CIRCUITO de embrague y no del KIT de embrague, pero entre mis amigos no cuento con ningun mecanico y en los talleres son categoricos "kit de embrague" supongo que lo mas facil para ellos.

Pero es cierto que el aceite mejoro mucho y quiza por eso sumado al cambio de tiempo :shock: las marchas entran mejor.

El periodo de desesperación fue exactamente las altas temperaturas del verano, al bajar de 30 grados el coche se comporta "casi como siempre" aunque alguna vez me cabrea.

En este momento no voy a cambiar el kit de embrague, esperare mas adelante y si durante ese tiempo tengo el tiempo para investigar quiza me meta con el circuito a ver que pasa¡¡ Pero dificil, si dejo el coche sin funcionar a ver como voy al trabajo, llevo a los niños, etc etc :dunno:

Llegado a este punto yo os sigo porque lo que le hice al coche fue gracias a vosotros y seguro que lo del embrague se solucionará pronto.

Joder¡¡¡ que estoy super contento, que insisto que tenia 2 presupuestos uno de 2200 euros y otro de 2500 euros sin contar otros 300 de la bateria, yo me he gastado 600 euros y solo me queda el embrague, GRACIAS¡¡

Paco

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 07 Oct 2011 12:36

Si el coche avanza solo con el pedal del embrague empujado significa que la prensa del embrague no suelta el disco por completo.

Como dices, igual tienes una problemita con el bombin del embrague o la bomba.

El conjunto vale unos 150€ (por la web), vale la pena cambiarlo antes de sacar la caja de cambios. No es nada complicado, viene con liquido y purgado y todo.

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

fpacof

Mensaje por fpacof » 07 Oct 2011 13:46

Muchas gracias :yes: , pero podre cambiarlo? se precisa elevación del coche? herramienta especial? ajustes o reglajes?

Hay un how to? videos? perdona por tanta pregunta pero si encuentro la información lo hago.

Gracias de nuevo TonyCRD.

Un saludo

Paco

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 07 Oct 2011 16:37

Podras echar un ojo al 'como se hace' - cambiar el embrague alli tengo unas fotos del bombin. Seria bien si te bajas el manual, en esa te explican paso por paso que tienes que hacer. ;)

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 07 Oct 2011 16:46

Voy a intentar darte otra alegría

Mirando los manuales que tengo, y a disposicion del foro en el FTP, tanto el de 2003 como el 2005 llevan deposito, o al menos eso pone.

Imagen

y en el Part List del 2005:

Imagen
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 07 Oct 2011 19:24

Si, pero la lastima es que una vez montada...no se puede sacar la tapa. Miratelo, esta al lado de la bomba de frenos escondido en una esquina.

Miguel, he pasado tu hilo del FTP al 'como se hace' y alli se queda 'pegado', para que todos lo encuentran mejor. Gracias por todo! :clap:

fpacof

Mensaje por fpacof » 07 Oct 2011 23:24

De verdad que es impresionante pero no se por donde empezar, dejadme un tiempo de reflexión y tiempo para echar un vistazo y ver si se puede hacer algo, no comprendo si el circuito es eterno si cambian el kit de embrague no mejoraria? entonces tambien tendrian que cambiar el circuito de embrague? el kit de embrague lleva tambienel circuito?

me edito, quiero decir, tenemos 2 posibilidades o el embrague esta mal o el ciruito de embrague, si cambian el embrague y comprueban que siguen igual de duras las marchas entonces cambiarian el circuito no? y lo que queria saber es si el "kit" incluye tambien el circuito.

No tengo como elevar el coche como no sea con el gato, etc, en cualquier caso es información valiosisima y pena de no tener mas medios porque sino lo haria.

Pero si es que no tiene sentido, ahora el cambio va bien, emperora con el calor, :shock: :shock: :shock: :shock: si el embrague esta mal esta mal siempre no? vaya tela los talleres

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 10 Oct 2011 09:44

Entiendo por lo que dice Tony, que el problema va a estar en el bombín o en la bomba del embrague (el circuito desde el pedal a la caja), por lo que aunque cambiaras el embrague, seguirías con el mismo problema.

Por lo que he visto, con unas burras podrías mantener el coche levantado para las operaciones que hay que hacer por abajo, pero está claro que el trabajo va a ser más complicado que levantándolo en un elevador.

El hilo que te puso Tony es para que veas las imágenes de la caja por debajo, pero en él se habla del cambio de embrague, que no es lo que tendrías que hacer en caso de cambiar el "circuito".
El bombín del embrague está sujeto por dos tornillos. Estas son las fotos que te interesan:
Imagen
Imagen
Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder