dudas
- javiquad
- Patrocinador
dudas
hola a todos , en unos meses me quiero hacer con un kj y tengo unas dudas que espero que me podais resolver tengo entendido que el motor cdr es muy fiable ya que es origen mercedes no como los anteriores cherokee com motores vm , pero la pregunta que quiero plantear es , de donde "peca " el kj , que averias suelen salirle tipicas por decirlo asi? , que puntos tengo que revisar cuando lo compre ? vengo muy escamado por culpa de mi actual coche una scenic rx4 , un saludo a todos
Re: dudas
Hola javi y bienvenido, en primer lugar comentarte que nuestros Kjs no tienen motor mercedes, son también VM. Ahora bien, no son los problemáticos VM alos que se les ivan los culatines, con nuestro Kj solucionaron el problema, de hecho, en todo el foro no conozco a nadie a quien se le hallan ido.
Por otra parte y una vez aclarado esto, los coches son muy fiables, los problemas que suelendar son en general baratos de solucionar como el sensor del 4x4 o la resistencia del ventilador de la refrigeración. También en algunos han fallado los calentadores. Pero, siempre y cuando el mantenimiento se lleve a cabo puedes estar tranquilo con el coche.
Mírate esto>: km kj
Aqui podras ver los km de cada uno (no de todos) y las reparaciones que le hemos hecho.
Importante, creo que por aquí no somos de ir rápido en carretera, si hay alguno que va muy rápido por las pistas.
En cuanto a lo que debes mirar del Kj, que alguno mas te apunte algo, yo lo primero que comprobé es que los km fueran realies y que tuviera las revisiones hechas, si está cerca o ha pasado los 100k km el cambio de ecorrea de distribución.
Por los neumaticos no te preocupes, apuntate unos 2500 € en "terminar" el Kj si lees con asiduidad este foro (kit ome, BF AT, protección de bajos y centralita
)
Yo te recomentaría la versión de 2002 a 2005 2.8 aut, a ser posible la renegade, que ya trae algunos extras curiosos. (jeje es la que tengo yo)
De todas formas aquí dejo abierto el debate para otras recomendaciones
Por otra parte y una vez aclarado esto, los coches son muy fiables, los problemas que suelendar son en general baratos de solucionar como el sensor del 4x4 o la resistencia del ventilador de la refrigeración. También en algunos han fallado los calentadores. Pero, siempre y cuando el mantenimiento se lleve a cabo puedes estar tranquilo con el coche.
Mírate esto>: km kj
Aqui podras ver los km de cada uno (no de todos) y las reparaciones que le hemos hecho.
Importante, creo que por aquí no somos de ir rápido en carretera, si hay alguno que va muy rápido por las pistas.
En cuanto a lo que debes mirar del Kj, que alguno mas te apunte algo, yo lo primero que comprobé es que los km fueran realies y que tuviera las revisiones hechas, si está cerca o ha pasado los 100k km el cambio de ecorrea de distribución.
Por los neumaticos no te preocupes, apuntate unos 2500 € en "terminar" el Kj si lees con asiduidad este foro (kit ome, BF AT, protección de bajos y centralita

Yo te recomentaría la versión de 2002 a 2005 2.8 aut, a ser posible la renegade, que ya trae algunos extras curiosos. (jeje es la que tengo yo)
De todas formas aquí dejo abierto el debate para otras recomendaciones
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
- indalo red river
- Patrocinador
bienvenido, espero que te unas 'al club'
la versión q te dice mifer lleva quitanieves
pero no creo q sea la mejor
yo me iría a uno de 2005+ con select-track, el acabado ya depende de para que lo quieras y lo q puedas, un renegade o un limited siempre tendrán más detalles q un sport claro pero ninguno lleva el OME+5 
la versión q te dice mifer lleva quitanieves

RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
-
Buenas javiquad, entiendo tu preocupacion ya que yo tambien tuve, aunque durante poco tiempo, un rx4. Solo decirte que lo entregué de vuelta en el concesionario. Entonces fué cuando me hice con el cherokee, es del 2004, lo tengo desde el 2007 y me va muy bien. No tiene la modularidad que tenia el rx4, pero por lo demas ni punto de mpo comparacion, y en campo ni te cuento.
Como te decian , yo tambien iria a por uno con select trac, es decir, que puedas circular por asfalto con el 4x4 conectado, y con cambio automatico, el mio no tiene ni uno ni otro.
Un saludo a todos.
Como te decian , yo tambien iria a por uno con select trac, es decir, que puedas circular por asfalto con el 4x4 conectado, y con cambio automatico, el mio no tiene ni uno ni otro.
Un saludo a todos.
Hay que tener en cuenta que la caja transfer Select-Trac es mas flojo que el Command-Trac por culpa del 'diferencial' que lleva...cherokeeextrem escribió:yo tambien iria a por uno con select trac, es decir, que puedas circular por asfalto con el 4x4 conectado, y con cambio automatico, el mio no tiene ni uno ni otro.
Un saludo a todos.
En campo la caja automatica si que mola mucho...

VW Touareg V10 TDI... 

El mio es automatico, del 2003 y tiene selec trac, no sé porque decís de a partir del 2005, sigo pensando que los del 2002 al 2005 me gustan mas, tienen menos electrónica, se les puede desconectar la válvula egr, y a mi personalmente creo qeu el 2.8 de 150 CV aut es un buen motor.
(Claro, es el mio y por eso es el mejor jejeje)
(Claro, es el mio y por eso es el mejor jejeje)
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
- indalo red river
- Patrocinador
Perdona Mifer, no sabia q el automatico llevaba select-track, y en verdad es más practica en determinadas situaciones muy concretas...
2005+ tb significa algo más nuevo
Y ya dije alguna vez q echo mucho de menos la sexta marcha, importante si vas a cojer mucha autovia (aunq cada dia menos, jeje), y supongo q la potencia del 2.8 se nota un poco más (o no?)
2005+ tb significa algo más nuevo
Y ya dije alguna vez q echo mucho de menos la sexta marcha, importante si vas a cojer mucha autovia (aunq cada dia menos, jeje), y supongo q la potencia del 2.8 se nota un poco más (o no?)
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
BFG MT 245/75/16
ahí tienes razón el +2005 no aut tiene sexta y el aut tiene 5 velocidades, siempre una mas que el 2002-2005, esto se puede traducir en un mayor desarrollo (tb tiene mas potencia para tirar del desarrollo) lo qu significa menor consumo en carretera. Lo de ser mas nuevo siempre es mejor, todos los productos tienen su caducidad. Pero aún así me sigue ganando el que tenga menos electrónica.
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
- sandsurfer
- Moderador
- Contactar:
En cuanto a la 6ª marcha del 2.8 2005 (el mío) daros un ejemplo:
Salida de BCN con depósito lleno. Antes de llegar al camping de Aranjuez los 2002 paran en la gasolinera. Yo llené el depósito el domingo antes de volver (después de haber ido y vuelto del circuito).
Salida de BCN con depósito lleno. Antes de llegar al camping de Aranjuez los 2002 paran en la gasolinera. Yo llené el depósito el domingo antes de volver (después de haber ido y vuelto del circuito).