A los propietarios de un KJ 2.8 CRD de los años 2005-2006
A los propietarios de un KJ 2.8 CRD de los años 2005-2006
Hola a todos:
Si tenéis que ir a comprar un calentador porque tengáis alguno mal, id preparandoos:
BOSH ya no fabrica los calentadores cerámicos de 7 voltios que montan los modelos de estos dos años: 2005 - 2006. (La referencia es BOSH 0250 302 004)
No hay otro fabricante que los haga.
No los encontraréis en ninguna tienda de recambios.
En ebay los están vendiendo (los pocos que hay) desde 80-120 € CADA UNO
No hay un sustituto para estos calentadores.
En los concesionarios Jeep de por aquí (Madrid al menos) creo que no saben nada todavía porque he ido a preguntar y me miraban raro...eso sí, decían que la referencia de los calentadores no la tenian ni en almacén, que les extrañaba mucho...
La única solución es (y eso lo he leído en LOST JEEPS, ) que:
- Se cambien los 4 calentadores por unos de 5 voltios de punta de metal en vez de cerámica.
- Se cambie el módulo de control de los calentadores para dar 5 voltios en vez de 7
- SE reprograme la ECU para tener todo ésto en cuenta.
Lost Jeeps
greendieselengineering
Todo ésto va en un kit que se vende bajo la refencia MOPAR PN/N 68090434AA
En los USA andan hablando de 500 $....
Los KJ 2.8 CRD del año 2007 están de suerte, porque llevan los calentadores de punta de metal de 11 voltios (BOSH, BERU, ...).
Y los de 2004 y anteriores llevan una referencia BOSCH: 0 250 202 038 también de 11 voltios, que sí se sigue fabricando.
Espero vuestros comentarios....
Un saludo.
NOTA: Esto os afectará a los que tengáis en el motor una pegatina amarilla que pone algo así como "CAUTION!! Ceramic glow plug 0,7 v.". Está justo detrás el radiador, más arriba; se ve muy bien quitando la carcasa de plástico de arriba del motor.
Si tenéis que ir a comprar un calentador porque tengáis alguno mal, id preparandoos:
BOSH ya no fabrica los calentadores cerámicos de 7 voltios que montan los modelos de estos dos años: 2005 - 2006. (La referencia es BOSH 0250 302 004)
No hay otro fabricante que los haga.
No los encontraréis en ninguna tienda de recambios.
En ebay los están vendiendo (los pocos que hay) desde 80-120 € CADA UNO
No hay un sustituto para estos calentadores.
En los concesionarios Jeep de por aquí (Madrid al menos) creo que no saben nada todavía porque he ido a preguntar y me miraban raro...eso sí, decían que la referencia de los calentadores no la tenian ni en almacén, que les extrañaba mucho...
La única solución es (y eso lo he leído en LOST JEEPS, ) que:
- Se cambien los 4 calentadores por unos de 5 voltios de punta de metal en vez de cerámica.
- Se cambie el módulo de control de los calentadores para dar 5 voltios en vez de 7
- SE reprograme la ECU para tener todo ésto en cuenta.
Lost Jeeps
greendieselengineering
Todo ésto va en un kit que se vende bajo la refencia MOPAR PN/N 68090434AA
En los USA andan hablando de 500 $....
Los KJ 2.8 CRD del año 2007 están de suerte, porque llevan los calentadores de punta de metal de 11 voltios (BOSH, BERU, ...).
Y los de 2004 y anteriores llevan una referencia BOSCH: 0 250 202 038 también de 11 voltios, que sí se sigue fabricando.
Espero vuestros comentarios....
Un saludo.
NOTA: Esto os afectará a los que tengáis en el motor una pegatina amarilla que pone algo así como "CAUTION!! Ceramic glow plug 0,7 v.". Está justo detrás el radiador, más arriba; se ve muy bien quitando la carcasa de plástico de arriba del motor.
Última edición por dperezco el 07 Mar 2011 22:07, editado 1 vez en total.
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
Re: A los propietarios de un KJ 2.8 CRD de los años 2005-200
Por cierto, las referencias de Oscaro NO son correctas;
dicen que para un JEEP Cherokee 2.8 CRD 163cv del 11/2004 en adelante los calentadores son:
- BERU: 0100226494 (no especifica fecha) -> MENTIRA, valen sólo para Kj del 2007
- BOSCH : 0 250 202 038 (hasta 12/2004)
- DENSO: DG-176 (hasta 10/2007) -> MENTIRA, valen sólo para Kj del 2007
Un saludo.
Daniel
dicen que para un JEEP Cherokee 2.8 CRD 163cv del 11/2004 en adelante los calentadores son:
- BERU: 0100226494 (no especifica fecha) -> MENTIRA, valen sólo para Kj del 2007
- BOSCH : 0 250 202 038 (hasta 12/2004)
- DENSO: DG-176 (hasta 10/2007) -> MENTIRA, valen sólo para Kj del 2007
Un saludo.
Daniel
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
Gracias por la info!
VW Touareg V10 TDI... 

- saulfortea88
Ayayayay
! Mira lo que he encontrado en mi motor! (Perdona la calidad, pero ni yo mismo se como mi movil es capaz de sacar fotografías todavía).

Cuando me toque cambiar los calentadores que hago? los encontraré? o me tocará calentar antes de arrancar el motor con un soplete
!!!
Por cierto, donde están los calentadores, en un primer vistazo no los he visto.

Cuando me toque cambiar los calentadores que hago? los encontraré? o me tocará calentar antes de arrancar el motor con un soplete

Por cierto, donde están los calentadores, en un primer vistazo no los he visto.
Pues de encontrarlos nada,...por ebay hay unos espabilaos que los venden a 120 €......
Y la gran pregutna es: ¿no se tiene obligación en automoción de servir repuestos hasta 10 años después de la fecha de fabricación del coche??
Voy a tener que releer el contrato de compra venta del coche...
Y la gran pregutna es: ¿no se tiene obligación en automoción de servir repuestos hasta 10 años después de la fecha de fabricación del coche??
Voy a tener que releer el contrato de compra venta del coche...
- saulfortea88
Dperezco, tienes toda la razón, he hablado con el concesionario y de encontrarlos nada... pero te venden un KIT que consta de un rele y 4 calentadores por unos 180 euros creo recordar.... Un saludo y gracias!!!
¿Qué fue lo que te dijeron en la Jeep?
¿Bastaba únicamente con los 4 calentadores y el relay?
¿No hace falta una reprogramación de la centralita?
Mirando en Lost Jeeps, por lo visto con los 4 calentadores y el relay se incluye la reprogramación, que además optimiza bastante la respuesta del motor y demás. Lo que no sé es si la reprogramación la "intentan colar" o realmente es necesaria...
Por cierto, en ebay venden ya las piezas...
ebay kit glow plug + relay
Un saludo.
¿Bastaba únicamente con los 4 calentadores y el relay?
¿No hace falta una reprogramación de la centralita?
Mirando en Lost Jeeps, por lo visto con los 4 calentadores y el relay se incluye la reprogramación, que además optimiza bastante la respuesta del motor y demás. Lo que no sé es si la reprogramación la "intentan colar" o realmente es necesaria...
Por cierto, en ebay venden ya las piezas...
ebay kit glow plug + relay
Un saludo.
Increíble!!!
He preguntado en dos concesianrios JEEP en MAdri:
- En uno me han dicho que le ponga "unos calentadores de 5 voltios, que no pasa nada; que incluso es mejor, ya que al tener más tensión se calentará todo antes" al ignorante este le calentaba yo detrás de las orejas....
- En otro me han dihco que efectivamente no tienen calentadores ni en la central,; que les lleve el coche que ellos lo miran y me "dan un presupuesto"....les digo que yo lo que quiero es un calentador comopieza de recambio, que tienen obligación de tenerlo porque el coche tiene 6 años y tienen que servirme repuestos hasta 10 años por lo menos....y me dicen que lo van a preguntar y que me dicen algo.....
Lo siguiente que me queda es escribir a consumo alegando que tengo un coche de 6 años para el cual no tienen repuestos, y tienen obligación de tenerlos...
¿ALguno sabe de algún concesionario (de donde sea, es para llamar por teléfono) donde por lo menos sepan algo del tema?
Gracias y un saludo.
Daniel
He preguntado en dos concesianrios JEEP en MAdri:
- En uno me han dicho que le ponga "unos calentadores de 5 voltios, que no pasa nada; que incluso es mejor, ya que al tener más tensión se calentará todo antes" al ignorante este le calentaba yo detrás de las orejas....
- En otro me han dihco que efectivamente no tienen calentadores ni en la central,; que les lleve el coche que ellos lo miran y me "dan un presupuesto"....les digo que yo lo que quiero es un calentador comopieza de recambio, que tienen obligación de tenerlo porque el coche tiene 6 años y tienen que servirme repuestos hasta 10 años por lo menos....y me dicen que lo van a preguntar y que me dicen algo.....
Lo siguiente que me queda es escribir a consumo alegando que tengo un coche de 6 años para el cual no tienen repuestos, y tienen obligación de tenerlos...
¿ALguno sabe de algún concesionario (de donde sea, es para llamar por teléfono) donde por lo menos sepan algo del tema?
Gracias y un saludo.
Daniel
- saulfortea88
Hola Daniel, te contesto por aquí que creo que no pasará nada.
El concesionario se llama RIOS MARIN (RIMAUTO) en Teruel, el chico de recambios se llama Ernesto, esta misma tarde me he pasado por allí y me ha enseñado el famoso kit, que no es más que un rele y 4 calentadores nuevos de 5v. Son 180 euros mas iva, si le llamas el te informará sin ningun problema, es muy atento y si le dices que llamas por lo del kit de calentadores que fué a ver Saul, enseguida caerá... es que lo tengo atormentado siempre de preguntas al pobre chaval jejeje. El rele que hay que cambiar creo que va justo encima del paso de rueda de la rueda delantera izquierda, enganchado con una grapa, detras de la bateria y la caja de fusibles (de muy facil acceso).
Un saludo!!!
El concesionario se llama RIOS MARIN (RIMAUTO) en Teruel, el chico de recambios se llama Ernesto, esta misma tarde me he pasado por allí y me ha enseñado el famoso kit, que no es más que un rele y 4 calentadores nuevos de 5v. Son 180 euros mas iva, si le llamas el te informará sin ningun problema, es muy atento y si le dices que llamas por lo del kit de calentadores que fué a ver Saul, enseguida caerá... es que lo tengo atormentado siempre de preguntas al pobre chaval jejeje. El rele que hay que cambiar creo que va justo encima del paso de rueda de la rueda delantera izquierda, enganchado con una grapa, detras de la bateria y la caja de fusibles (de muy facil acceso).
Un saludo!!!
Como el que hace la ley, hace la trampa. La "letra pequeña" de esa ley tiene una coletilla en la que dice que se puede cesar la produccion de una pieza antes del limite inicalmente establecido siempre y cuando exista una "equivalente" y que no afecte al funcionamiento del vehiculo.dperezco escribió: Lo siguiente que me queda es escribir a consumo alegando que tengo un coche de 6 años para el cual no tienen repuestos, y tienen obligación de tenerlos...
l
Es decir, que si ya no fabrican esos calentadores pero hay otros que con un rele funcionan "igual", pues toca pagar lo que pidan, porque esta bien hecho.
Movidas parecidas estan ocurriendo con piezas de carroceria de Seat, por ejemplo, donde hace un par o tres de años que ciertas piezas no se fabrican (alerones, paragolpes...) pero como hay otros de otro modelo y el cambio solo afecta a la estetica del vehiculo pues ajo y agua...
Un saludo. Kevin