Tubo del turbo

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Smitter
Administrador

Tubo del turbo

Mensaje por Smitter » 26 Mar 2011 16:12

Hoy he cambiado el tubo que va del turbo al intercooler :X:
Imagen
Es de acero inoxidable de 50mm de interior, igual que el original, y tiene las mismas curvas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

javiquad
Patrocinador

Re: Tubo del turbo

Mensaje por javiquad » 26 Mar 2011 16:37

que guapo esta anda que no se nota sobre todo en verano con los calores , pero es comprado o es artesanal?

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 26 Mar 2011 18:05

mola
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 26 Mar 2011 23:55

javiquad escribió:..., pero es comprado o es artesanal?
llevé el original a un taller de tubos de escape del barrio, y me lo hicieron de un día para otro (tenían que traer el tubo inoxidable).

Y por 70€ :lol:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 27 Mar 2011 00:29

buenos profesionales porque se ve muy fino el trabajo , lo que me imagino que te lo habran echo en una pieza con una dobladora de tubo porque los radios se ven muy anchos para ser codos soldados , yo hae unos añitos tenia un corrado g60 y le hice los del compresor y toda la linea de escape completa , pero como no tenia dobladora de tubo lo tuve que hacer a piezas con codos soldados y no veas el panzon de currar que tiene asi a y tanvien hice la defensa de mi scenic que esta si que la puedo enseñar jejejeejejejeje anda que no tengo proyectos pal cherokee

hay una foto de la defensica que me curre

Imagen

Imagen

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 27 Mar 2011 22:50

:drool: Smitter me he quedao flipao! :D

dentro de mi ignorancia, digo yo que llevara una junta elástica en cada extremo no? o no es necesario? cuales serian las ventajas y/o inconvenientes frente a los Samco?
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 28 Mar 2011 11:17

javiquad escribió:...lo que me imagino que te lo habran echo en una pieza con una dobladora de tubo porque los radios se ven muy anchos para ser codos soldados...
Exacto, el tubo es una sola pieza hecha con la dobladora.
indalo red river escribió::drool: Smitter me he quedao flipao! :D

dentro de mi ignorancia, digo yo que llevara una junta elástica en cada extremo no?...
La unión al turbo y al intercooler está hecha con los extremos del mismo tubo de silicona original cogidos con sus correspondientes abrazaderas. El los extremos del tubo de acero me hicieron un reborde con la soldadora para que no se salga con la vibraciones y el posible aceite que siempre vemos dentro.
indalo red river escribió:...cuales serian las ventajas y/o inconvenientes frente a los Samco?
No conozco los Samco, así que no se si tienen alguna otra diferencia aparte del precio. Por lo que comentan los foreros que lo han puesto, son muy buenos.
Lo cierto es que este tiene el mismo diametro interior que el original y las mismas curvas, por lo que deben funcionar igual, pero con la diferencia de que no va a inflarse ni a sudar aceite. Creo que el Samco tampoco se infla ni suda.
Estos tubos de acero inoxidable llevan usándose en motores turbo desde hace un montón de años y nunca he oido hablar mal de ellos. Conozco gente que incluso ha cambiado el que va del intercoler a la admisión. Y los de silicona como el Samco se usan para conectar estos tubos de acero también desde hace muchos años.

jeepkjtenerife@gmail.com

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 28 Mar 2011 12:10

Bonito! No se calienta mucho?
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 28 Mar 2011 12:27

en el corrado no se me calentaban apenas los que yo le puse y en un cinco turbo que tanbien tuve los llevava de aluminio los encontre de casualidad en un desguace y lo mismo no se calentaban comopara perder potencia lo que yo tengo una duda , hay espacio para un intercooler mas grande en el cherokee? porque segun e leido en la pagina de gt2i se gana un cavallo por grado que enfries el aire de la admision pero no puede bajar de 20 º

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 28 Mar 2011 12:30

echar un ojo a esto quizas os interese jejeejje

http://www.gt2i-competicion.es/Manguito ... c-280.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder