Hola, como acabo de deciros en al apartado de presentaciones, me acabo de comprar un kj 2.8 manual del 2007, pero no tiene motor. Bueno, en realidad le tiene en el maletero ( como los seat 600, jejeejee) pero con gripado. El caso es que tenia apalabrado un motor igual que el mio en un desguace, pero al ir a verlo he visto que era de un kk. Ahora tengo la opción de otro motor, pero pertenece a una caja de cambios automatica. Yo creo que me podria valer, pero me gustaria saber donde asegurarme. Se que es dificil saberlo, pero si algien tiene alguna sujerencia, lo agradeceria.
Ya he preguntado en alguna jeep y no me aseguran nada.
Gracias y un saludo
Motores del automatico y manual
Motores del automatico y manual
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
Re: Motores del automatico y manual
Te recomiendo que antes de nada compruebes si puedes ponerle otro tipo de motor o caja preguntando en la ITV que mejor te quede.
Según las microfichas de homologación, no creo que puedas montar más que uno igual. Otra cosa es que el 2.8CRD del KK, y el del KJ sean iguales. Seguro que alguien que sepa más del tema lo confirma o desmiente.
De todas formas supongo que mirando la referencia impresa en el motor, tendrías que saber si te sirve ese del automático.
¿Alguien sabe donde tiene la impresión del tipo de motor nuestro bloque? En otros coches se ve con bastante facilidad
Según las microfichas de homologación, no creo que puedas montar más que uno igual. Otra cosa es que el 2.8CRD del KK, y el del KJ sean iguales. Seguro que alguien que sepa más del tema lo confirma o desmiente.
De todas formas supongo que mirando la referencia impresa en el motor, tendrías que saber si te sirve ese del automático.
¿Alguien sabe donde tiene la impresión del tipo de motor nuestro bloque? En otros coches se ve con bastante facilidad

- borealmali
- Patrocinador
Por si te puede ser util
http://www.segundamano.es/huelva/motor/ ... &st=a&c=53" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo, de otro ex-runnero
http://www.segundamano.es/huelva/motor/ ... &st=a&c=53" onclick="window.open(this.href);return false;
AUTT nº 2495 - Montero IO GDI
Ex-KJ 3.7 V6 Limited
Ex-Toyota 4Runner 3.0 V6
Ex-Nissan Terrano 2.7 TDI
Ex-Suzuki Vitara 1.6
Ex-KJ 3.7 V6 Limited
Ex-Toyota 4Runner 3.0 V6
Ex-Nissan Terrano 2.7 TDI
Ex-Suzuki Vitara 1.6
muchas gracias, lo he mirado pero es el 2.5. por cierto, aun soy runnero y jeepero ( hago a todo,jejee)borealmali escribió:Por si te puede ser util
Por lo que he mirado, el tipo de motor varia: El manual es D/53C y el automatico es D/31 C. En principio parece que no varia nada, la inyeccion la tengo parece que bien, por eso no es problema, pero no se si en los diagramas de la distribución puede variar algun angulo.Smitter escribió:Te recomiendo que antes de nada compruebes si puedes ponerle otro tipo de motor o caja preguntando en la ITV que mejor te quede.
En la tapa de la distribución hay una referencia en una pegatina de papel en la que viene el tipo de motor.

Uploaded with ImageShack.us
El del kj y el del kk varia. He hablado con uno que ha intentado poner uno del kj al kk y no le ha valido, y he visto los dos motores y a simple vista ya hay alguna variación, por ejemplo la posición del filtro de aceite.
Un saludo
EX 4RUNNER V6
Si al final el del KJ automático te sirve, avisa, porque en desguaces Tenerife tenían uno hace un par de meses. No se si aún andará por allí, pero se podría preguntar.