Líquido refrigerante ¿Verde o rosa?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Smitter
Administrador

Líquido refrigerante ¿Verde o rosa?

Mensaje por Smitter » 25 Ago 2011 12:40

Se que lo hablamos una vez, pero no encuentro el hilo.

El caso es que después de tener el KJ parado 15 días, se encendió el indicador del nivel del líquido refrigerante. Lo he comprobado y está justo por debajo de la marca del mínimo.

La botella del líquido rosa sale por una pasta, y en cambio la verde es más barata, además e que siempre tengo por aquí alguna porque es la que uso en el resto de coches, por lo que tengo la duda de si se pueden mezclar.

Siempre he oido que no, pero como las especificaciones van cambiando :???
En caso de que no se puedan mezclar ¿Que líquido le pongo? Porque tambien recuerdo que alguien dijo que tenía que ser "orgánico", o algo así.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Angel K
Patrocinador

Re: Líquido refrigerante ¿Verde o rosa?

Mensaje por Angel K » 25 Ago 2011 13:17

No lo mezcles, usa siempre el mismo, si quieres usar el verde (3 años) (ó barato) vacía el circuito, ya que tienes el Rojo/Rosa (5 años) rellenalo.
Pero todo depende del bolsillo, mi experiencia es que con lo malo compras dos veces.
En cualquier caso este es el enlace que buscas, creo haberlo hecho bien

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... hilit=hoat" onclick="window.open(this.href);return false;

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 25 Ago 2011 13:24

Verde o rosa es lo de menos, cada fabricante emplea el colorante a su bola. En el caso de Mopar el bueno es el rosa, como bien dice Ángel. Lo importante es que sea un anticongelante con la misma tecnología de aditivos.
En nuestro caso necesitas uno con aditivos del tipo HOAT (tecnología de aditivos híbridos de ácidos orgánicos), que no se deben mezclar con los aditivos OAT ni con los clásicos de aditivos minerales (nitratos o silicatos).
Torpedo escribió:He hecho una búsqueda googlera y parece que el único refrigerante equivalente al Mopar que aparece es el Zerex G05 (del grupo Valvoline), al irrisorio precio de sólo 15 US$ por galón (poco más de 10 leuros), pero dudo muuuuuuucho que se encuentre a este lado del "charco", y menos a esos precios :(
Si no encuentras uno compatible a precio 'decente', te va a tocar hocicar con los de la Jeep...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 25 Ago 2011 14:26

si tienes que cambiar el liquido, busca en las marcas oficiales, no son muy caros y están certificadas ó de alguna marca buena...Valvoline , BP, Castrol etc
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 25 Ago 2011 16:46

Gracias a todos.

Cuando cambié el termostato hace unos meses le puse del rosa, pero lo que no tengo claro es que fuera HOAT. La primera vez que vi esto fué cuando lo pusimos en ese otro hilo. Así que ante la duda, creo que voy a vaciarlo completo no vaya a ser que me cargue algo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Kevin

Mensaje por Kevin » 25 Ago 2011 20:15

Siendo solo para rellenar... ¿no valdria con hecharle agua destilada o es incompatible con alguno de los tipos de refrigerante?

Un saludo. Kevin

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 26 Ago 2011 12:22

Pues sí, claro que se puede rellenar con agua destilada (o desmineralizada, que es mucho más barata y fácil de encontrar). No hay ningún problema de compatibilidad porque todos los refrigerantes son, entre un 50 y un 90% agua (el resto es etilenglicol o propilenglicol más un pequeño porcentaje de aditivos).

Lo único que pasa es que al rebajar la proporción de anticongelante añadiendo agua se sube el punto de congelación (y se baja el de ebullición), pero en el caso de Smitter que sólo tiene que echar un par de dedos y además vive en un paraíso tropical :cool: , no creo que deba preocuparle... :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 29 Ago 2011 16:18

Me gusta esa idea, para no tirar el dinero., porque estoy decidido a vaciarlo completo y hacerle una limpieza del circuito. Así que mientras concreto algo con el mecánico, creo que le completaré con agua desmineralizada.

jeepkjtenerife@gmail.com

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 30 Ago 2011 09:22

Torpedo escribió:Pues sí, claro que se puede rellenar con agua destilada (o desmineralizada, que es mucho más barata y fácil de encontrar). No hay ningún problema de compatibilidad porque todos los refrigerantes son, entre un 50 y un 90% agua (el resto es etilenglicol o propilenglicol más un pequeño porcentaje de aditivos).

Lo único que pasa es que al rebajar la proporción de anticongelante añadiendo agua se sube el punto de congelación (y se baja el de ebullición), pero en el caso de Smitter que sólo tiene que echar un par de dedos y además vive en un paraíso tropical :cool: , no creo que deba preocuparle... :lol:
Te recuerdo, que pese a estar en un paraiso tropical ellos pisan la nieve o por lo menos la tienen mas cerca que nosotros.

Por cierto, aprovecho para una pregunta, ¿es cierto que el agua que sale de los aires acondicionados es desmineralizada?

Yo la uso para los camiones, con la calor que hace en la nave saco unas cuantas petacas de agua al año, así que por lo menos se aprovecha.

Me gustaría saber si este agua es optima para por lo menos limpiar el radiador del kj, aunque después le pongas anticongelante por lo que pueda pasar.

Otra pregunta, en dos años es la segunda vez que tengo que reponer anticongelante, se me enciende la lucecita de falta de agua de refrigeración, a vosotros os pasa esto?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 30 Ago 2011 09:40

Mifer yo diria que tienes alguna pequeña fuga (o que pillas unos calentones mu fuertes :lol: )
ademas si este año lo has cogido poco no creo q sea normal

A mi los 70.000km se me descolgó la conexión principal que pasa por debajo y debí rozarla con alguna piedra, me duro 1 horita, desde entonces le pusieron un par de abrazaderas metálicas
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Responder