Torpedo escribió:Pues sí, claro que se puede rellenar con agua destilada (o desmineralizada, que es mucho más barata y fácil de encontrar). No hay ningún problema de compatibilidad porque todos los refrigerantes son, entre un 50 y un 90% agua (el resto es etilenglicol o propilenglicol más un pequeño porcentaje de aditivos).
Lo único que pasa es que al rebajar la proporción de anticongelante añadiendo agua se sube el punto de congelación (y se baja el de ebullición), pero en el caso de Smitter que sólo tiene que echar un par de dedos y además vive en un paraíso tropical

, no creo que deba preocuparle...

Te recuerdo, que pese a estar en un paraiso tropical ellos pisan la nieve o por lo menos la tienen mas cerca que nosotros.
Por cierto, aprovecho para una pregunta, ¿es cierto que el agua que sale de los aires acondicionados es desmineralizada?
Yo la uso para los camiones, con la calor que hace en la nave saco unas cuantas petacas de agua al año, así que por lo menos se aprovecha.
Me gustaría saber si este agua es optima para por lo menos limpiar el radiador del kj, aunque después le pongas anticongelante por lo que pueda pasar.
Otra pregunta, en dos años es la segunda vez que tengo que reponer anticongelante, se me enciende la lucecita de falta de agua de refrigeración, a vosotros os pasa esto?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.