Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de freno

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
fpacof

Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de freno

Mensaje por fpacof » 10 Sep 2011 15:23

Hola a todos, desde otro foro me han aconsejado este el cual por las primeras impresiones veo muchisima información y de mucho valor, de hecho algunos "how to" los he guardado con intención de hacerlos.

Mis consultas son debido a una mala gestión mia con el taller jeep oficial de mi zona y por la falta de etica y profesionalidad de ellos que me ha llevado a necesitar hacer yo mismo algunas de las reparaciones de mantenimiento que tengo que hacer a mi Jeep Cherokee Renegade Extreme del 2005. Un presupuesto de 2500 euros y me obligo a cambiar partes por mi mismo, pero será la primera vez y espero que no la ultima.

Si algunos podeis ayudarme en como cambiar los siguientes elementos de mi Jeep.
  1. Cambiar los discos de freno y pastillas de freno de las 4 ruedas
  • Cambiar aceite del motor (esto casi me lo se gracias a un tutorial en esta web), y todos los filtros del coche
.
  • Cambiar aceite de transmision
  • Mi jeep desde el principio van duras las marchas, ahora resulta que tiene el kit de embrague mal, hay alguien que le haya ocurrido lo mismo y fuera aceite u otra cosa que no todo el kit de embrague?
Los puntos mas importante para mi son los 3 primeros, si lo hago yo, reduzco drasticamente el presupuesto de cambio de correa de distribución y kit de embrague.

Si algun tema ya ha sido tratado pido disculpas, ya que he hecho busquedas y no los he encontrado, (excepto el cambio de aceite el cual me parece buenisiimo y que pienso hacer por primera vez en mi jeep).

Añadir que estoy enamorado de mi jeep aunque reconozco el coste de mantenimiento y reparaciones es brutal.

Gracias por adelantado y un saludo

Paco

indalo red river
Patrocinador

Re: Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de fre

Mensaje por indalo red river » 10 Sep 2011 15:45

Hola Paco, buena llegada!
En primer lugar si no te importa seria mejor que te presentaras aquí http://www.jeepliberty.es/viewforum.php?f=8" onclick="window.open(this.href);return false; dando algunos datos más de tu KJ, de donde vienes y alguna fotillo

Este te puede ayudar
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... ncial#p286" onclick="window.open(this.href);return false;
y esta página tan currada también aunque aun esta en elaboración el tema pastillas pero creo q seguro tendrá fotos (y es fácil)
http://caravana.hemy.es/web_caravana/ve ... renos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Mis marchas tb están algo duras pero eso yo diría q es normal en el KJ, y el embrage también esta tocado el volante bimasa de alguno de nosotros pero normalmente puede esperar un tiempo

Espero haber servido de algo aunque los que saben ya te hablaran

Por cierto desde q foro te recomendaron???
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

fpacof

Mensaje por fpacof » 11 Sep 2011 08:04

Hola, muchas gracias por la contestación y claro que sirve de ayuda.

Me llamo Paco soy de Albacete, y en cuanto le haga unas fotos del cherokee os las cuelgo.

Respecto a el cambio de marchas van duras, yo lo tengo desde el principio, pero ahora, algunas veces no entran (sobre todo en frio) y tengo que salir en 3ª, un taller (no el oficial) me ha dicho que es el kit de embrague, total, entre el kit de embrague, correa de distribución, polea del alternador y discos y pastillas de freno suman 2500 euros, y ahora me pilla bastante mal, por eso quiero cambiar yo todo lo que pueda, aceites, discos de frenos y pastillas y llevarlo solo a cambiar el embrague y distribución. Pero quiero hacerlo bien y seguir consejos para no meter la pata.

En cualquier caso, muchas gracias y un saludo

Paco

martin21

Mensaje por martin21 » 11 Sep 2011 11:45

buenas compañero sobre las marchas duras yo tambien tenia ese problema algunas se me quedaban como encajadas,me cambiaron el aceite motul gear 300 y por ahora problema resuelto.
jeep cherokee sport 2.5 crd
snorkel
general grabert at2

fpacof

Mensaje por fpacof » 11 Sep 2011 14:16

Muchas gracias, alguien sabe como cambiar el aceite de la caja de cambios? yo pense en el aceite y la verdad es que yo pensaba en algo asi, pues en frio cuesta muchisimo (es como si el aceite estuviera espeso de mas) y luego funciona bien, hoy por ejemplo sin problemas, mañana seguramente no pueda meter la primera. En un taller me dijeron "creo que es el kit de embrague" en otro que probarian a cambiar el aceite de la caja de cambios por uno mas fino¡¡¡ en fin¡¡¡ si alguien sabe como cambiarlo o añadirle a la caja de cambios manual del 2.8 CRD se lo agradeceria.

Par Indalo, a tu pregunta de donde me derivaron a este foro fue en la web foro4x4

Como cuelgo fotos?

fpacof

Mensaje por fpacof » 12 Sep 2011 00:02

Hola, mientras llegan vuestras respuestas y sugerencias he estado buscando por la web y el orden de las reparaciones en mi jeep serán en el siguiente orden, y a la espera de vuestras sugerencias al respecto:
  1. Cambio de discos de frenos y pastillas de freno, (espero que un dia)
  • Cambio de aceite del motor y filtro de aceite
  • Cambio de aceite de la caja de cambios (he visto en este foro un link sobre como hacerlo)
  • Cambio de aceite de la transmisión, (varios tutoriales y videos)
  • Cambio de filtro de aire
Y me quedaria por saber como cambiar el filtro de combustible y el cambio de polea del alternador.

Y de momento no cambiaria la correa de distribución hasta pasado un tiempo que me reponga de dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock:

Si todo me sale bien me ahorrare un dinero, si sale mal, me costara mas¡¡¡¡

Pero confio en poder hacerlo con vuestra ayuda ya que aunque soy manitas, nunca he hecho todo esto, os agradezco vuestra ayuda y sugerencias para cambiar el orden o para advertirme de alguna recomendación.

Venga, por favor, que estoy muy lanzado y mañana compro todo y me pongo manos a la obra ahora que estoy de vacaciones.

Gracias a todos por adelantado.

Paco

P.D. no se porque al poner lista numerada todo me sale a 1, aunque ponga manualmente 1, 2, 3, 4......

fpacof

Mensaje por fpacof » 12 Sep 2011 00:04

Se me olvidaba que hare fotos de todo y las subire, (si se como hacerlo) por si os puede servir.

Saludos

fpacof

Mensaje por fpacof » 12 Sep 2011 09:32

Hola Martin21, por favor confirmame el aceite de la caja de cambios, en la siguiente dirección pone que hay que ponerle mopar gear nv3500 y es la que iba a comprar hoy mismo. gracias por contestar.

fpacof

Mensaje por fpacof » 12 Sep 2011 22:42

Hola de nuevo, segun el manual que tengo de mi jeep el aceite de la caja de cambios es mopar NV3500, es el que llevaba y el que se supone que tengo que echarle, alguien ha hecho esta operación?.

Por cierto para quitar el tapon de relleno del aceite de la caja de cambios ha sido toda una odisea, tengo agujetas, pero lo consegui¡¡

Pero no encuentro el dichoso aceite por Albacete :??? en la web me cuesta unos 22 euros una botellita de nada, y no se cuanto tengo que echarle¡¡¡¡¡¡¡¡

HELP¡¡¡¡¡¡ :shy:

Bueno, si alguno se anima a darme consejos se lo agradezco, para mi hacer esto es la primera vez (siempre hay una primera vez, pero si lo haces bien mejor¡¡¡¡)

Saludos

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 14 Sep 2011 19:33

De tu lista pondria por sencillez extrema el filtro de aire lo primero :yes:

respecto a lo otro por si te sirve de ayuda esto es un extracto de la factura de revisión de 80.000km en le jeep
cK05 r 03526EA LUBRICANTE ENGRANAJE 3x29.20
cK05 r 03527EA LIQUIDO CAJA DE CAMBIOS 2x13.88

PD: conoces la zona 4x4 del circuito de Albacete o algo similar por alli???
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Responder