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Varias preguntas

Publicado: 01 Nov 2011 16:41
por andblues
Buenos dias,

Soy fiel seguidor de las Liberty, vivo en Panamá y la última de 4 es una 2005 / 3.7L Limited Full extras. Hace 2 años la buscaba asi, desafortunadamente he tenido varios problemas con esta ultima, a pesar de que la compré de segunda no parecía maltratada.

Tengo varias preguntas para que por favor me ayuden:

1. La semana pasada, despues de 3000 kms de cambio de aceite, el depósito estaba totalmente desocupado. Paré el carro inmediatamente y le cambié el aceite. Esto nunca me había pasado, el carro no bota aceite por ningún lado y aparentemente tampoco lo está quemando. Expedientes X también.

2. El aire acondicionado. Se me dañó, lo llevé a un especialista, me dijo que era evaporador, filtro y valvula de expansion. Los compré en USA, desbarataron medio carro y montaron los nuevos. Efectivamente el aire funciona, pero cuando voy por carretera a 100 kms/h despues de 10 o 15 mins el aire se jode, deja de soplar con fuerza... Tienen alguna explicación para esto? (Aclaro que este mismo problema lo encontré en una de las anteriores que tuve)

3. El domingo pasado, fui a ponerle la doble y:
1. No me prendió el testigo de "Full Time" o "4Lo", pro el carro dobló. mas adelante la puse de nuevo en una pendiente pronunciada, despues de un fuerte ruido la palanca se bajaba, se desactivaba la doble (el 4x4).... hace 3000 kms cambié todos los lubricantes de transmision, transfer etc) Algo me habrán dejado desconectado los que desbarataron la consola para instalar los repuestos de Aire?, será que la transmisión ya se está yendo a la M...?

4. No soporto el ruido de la suspensión delantera, creo que ya ni bushings tiene, estuve buscando en EEUU en paginas web y no veo que vendan el kit de Bushings... me pueden orientar acerca de cuantos y cuales bushings son los que debo comprar??


Agradezco sus respuestas, ojalá me copiaran al e mail cae@cableonda.net o me mandaran MPs... Esto me tiene aburrido con el carro, quiero tenerle confianza de nuevo ahora que viene el snorkel en camino.

Andres E.

Re: Varias preguntas

Publicado: 01 Nov 2011 19:19
por Tonycrd
andblues escribió:1. La semana pasada, despues de 3000 kms de cambio de aceite, el depósito estaba totalmente desocupado. Paré el carro inmediatamente y le cambié el aceite. Esto nunca me había pasado, el carro no bota aceite por ningún lado y aparentemente tampoco lo está quemando. Expedientes X también.
Que deposito? Te refieres al carter del motor? No estaba solo bajo el minimo? O estaba totalmente vacio y se encendia el testigo de presion de aceite en el cuadro?
andblues escribió:2. El aire acondicionado. Se me dañó, lo llevé a un especialista, me dijo que era evaporador, filtro y valvula de expansion. Los compré en USA, desbarataron medio carro y montaron los nuevos. Efectivamente el aire funciona, pero cuando voy por carretera a 100 kms/h despues de 10 o 15 mins el aire se jode, deja de soplar con fuerza... Tienen alguna explicación para esto? (Aclaro que este mismo problema lo encontré en una de las anteriores que tuve)
El soplador no tiene nada que ver con el systema de A/C. No tienes un problema con la resistencia del soplador? Si apagas el aire, empieza a soplar mas fuerte? (que no creo).
andblues escribió:3. El domingo pasado, fui a ponerle la doble y:
1. No me prendió el testigo de "Full Time" o "4Lo", pro el carro dobló. mas adelante la puse de nuevo en una pendiente pronunciada, despues de un fuerte ruido la palanca se bajaba, se desactivaba la doble (el 4x4).... hace 3000 kms cambié todos los lubricantes de transmision, transfer etc) Algo me habrán dejado desconectado los que desbarataron la consola para instalar los repuestos de Aire?, será que la transmisión ya se está yendo a la M...?
Si no se enciende el testigo de 4x4 es debido a un sensor que eta en la caja transfer. Hay varios hilos sobre este problema. Aparte de esto, como tienes un Limited con el Select-Trac tienes que tener un poco de cuidado con la manera de que activas el 4x4. Lo que he entendido es que tienes que dejar el KJ moviendo a 3 - 5 milas la hora como mucho con la palanca del automatico en 'N' y entonces debe activar sin problemas ni ruidos.
andblues escribió:4. No soporto el ruido de la suspensión delantera, creo que ya ni bushings tiene, estuve buscando en EEUU en paginas web y no veo que vendan el kit de Bushings... me pueden orientar acerca de cuantos y cuales bushings son los que debo comprar??
Que ruido te hace? Un sonido a cama vieja o un cloink cloink?

Si es 'eep, eep ,eep ,eep' como una cama vieja mira eso: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=1006" onclick="window.open(this.href);return false;


:hola:

Re: Varias preguntas

Publicado: 01 Nov 2011 19:50
por andblues
Tonycrd escribió:
andblues escribió:1. La semana pasada, despues de 3000 kms de cambio de aceite, el depósito estaba totalmente desocupado. Paré el carro inmediatamente y le cambié el aceite. Esto nunca me había pasado, el carro no bota aceite por ningún lado y aparentemente tampoco lo está quemando. Expedientes X también.
Que deposito? Te refieres al carter del motor? No estaba solo bajo el minimo? O estaba totalmente vacio y se encendia el testigo de presion de aceite en el cuadro?

El aceite del motor... Cuando lo lleve al mecánico no tenia ni un cuarto ya..algo le quedaba y parece que no sufrió daños el motor. Me di cuenta porque encendió el testigo en el tablero.
andblues escribió:
2. El aire acondicionado. Se me dañó, lo llevé a un especialista, me dijo que era evaporador, filtro y valvula de expansion. Los compré en USA, desbarataron medio carro y montaron los nuevos. Efectivamente el aire funciona, pero cuando voy por carretera a 100 kms/h despues de 10 o 15 mins el aire se jode, deja de soplar con fuerza... Tienen alguna explicación para esto? (Aclaro que este mismo problema lo encontré en una de las anteriores que tuve)
El soplador no tiene nada que ver con el systema de A/C. No tienes un problema con la resistencia del soplador? Si apagas el aire, empieza a soplar mas fuerte? (que no creo).

En Panamá ahora el Jeep está muy mal agenciado... Años atrás llevé el que tenia el mismo problema y me dijeron que era una resistencia y la cambiaron por U$25.00, donde puedo buscar esta resistencia en el carro para ver si es eso??
andblues escribió:3.

El domingo pasado, fui a ponerle la doble y:
1. No me prendió el testigo de "Full Time" o "4Lo", pro el carro dobló. mas adelante la puse de nuevo en una pendiente pronunciada, despues de un fuerte ruido la palanca se bajaba, se desactivaba la doble (el 4x4).... hace 3000 kms cambié todos los lubricantes de transmision, transfer etc) Algo me habrán dejado desconectado los que desbarataron la consola para instalar los repuestos de Aire?, será que la transmisión ya se está yendo a la M...?
Si no se enciende el testigo de 4x4 es debido a un sensor que eta en la caja transfer. Hay varios hilos sobre este problema. Aparte de esto, como tienes un Limited con el Select-Trac tienes que tener un poco de cuidado con la manera de que activas el 4x4. Lo que he entendido es que tienes que dejar el KJ moviendo a 3 - 5 milas la hora como mucho con la palanca del automatico en 'N' y entonces debe activar sin problemas ni ruidos.

Me podrias explicar por favor un oco mas acerca del select trac?

Cuando la activo normalmente pongo el carro en -N- y halo la palanca del 4x4. SIempre prendian los testigos, dejaron de prender y ahora me pasó eso con el ruido en el tren delantero y la palanca que se bajaba sola...
andblues escribió:
4. No soporto el ruido de la suspensión delantera, creo que ya ni bushings tiene, estuve buscando en EEUU en paginas web y no veo que vendan el kit de Bushings... me pueden orientar acerca de cuantos y cuales bushings son los que debo comprar??/quote] Que ruido te hace? Un sonido a cama vieja o un cloink cloink?

Si es 'eep, eep ,eep ,eep' como una cama vieja mira eso: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=1006" onclick="window.open(this.href);return false;

Es un ruido de hierro contra hierro, como si tuviera algo suelto por debajo del carro... Supongo que son los bushings desgastados. Voy a chequear la pagina que me diste. Mil Gracias por tu ayuda. :hola:

Re: Varias preguntas

Publicado: 01 Nov 2011 20:12
por Tonycrd
1) No te quedaba ni un litro...vaya...igual se han equivocado con la cantidad de aceite en el ultimo cambio que te hicieron...

2) Si la posicion 4 va bien y los demas no, es la resitencia. Esta detras de la guantera. Ves un conector plano y eso es la resistencia. Podras encontrar la pieza por internet o E-bay.

3) http://www.jeep.com/en/4x4/how_systems_work/" onclick="window.open(this.href);return false; pone Select-Trac II, es igual que el tuyo, en el KK va con un boton en vez de una palanca.

4) Cuando estas debajo del KJ, intenta mover la barra estabilizadora. Los tornillos suelen ponerse flojos y entonces hacen mucho ruido.

Re: Varias preguntas

Publicado: 01 Nov 2011 20:26
por andblues
Perfecto Tony muchas gracias!!

Re: Varias preguntas

Publicado: 01 Nov 2011 20:30
por Tonycrd
Acabo de poner mas informacion (gracias a Smitter) sobre el tema del sensor del 4x4...

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... 737#p20737" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Varias preguntas

Publicado: 01 Nov 2011 20:37
por andblues
Tonycrd escribió:Acabo de poner mas informacion (gracias a Smitter) sobre el tema del sensor del 4x4...

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... 737#p20737" onclick="window.open(this.href);return false;
Justamente esa estaba leyendo....

Salgo de la oficina a tirarme debajo del carro a ver si es ese bendito sensor...Ya tengo mi 3 en 1 jaja

Re: Varias preguntas

Publicado: 01 Nov 2011 20:40
por mifer
hola andblues, bienvenido, los problemas que tienes son faciles de reparar, incluso los puedes arreglar tu mismo, yo no tengo ni idea y lo he hecho, en este mismo foro en el como se hace están las descripciónes de como hacerlo paso a paso.
Espero que disfrutes el liberty y el foro.

Re: Varias preguntas

Publicado: 04 Nov 2011 11:12
por Smitter
¡¡Hola andblues!!

Verás que poco a poco solucionas esos problemas y continuas disfrutando del KJ ;)