Correa Distribucion, cuando, como y porque

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Ricard

Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por Ricard » 25 Mar 2012 08:15

Hola compañeros, antes de nada deciros que me he mirado todos los temas relacionados :( , y no me ha quedado claro:
cuando debo cambiar la correa de mi 2.5 crd... creo que 100000km, pero en tiempo, tambien va por años?, mi jeep cumplirá 8 años en mayo y tiene 80000km.
como debo cambiarla, en los talleres que he ido a preguntar me han dicho que 750 e mas bomba de agua total 1150 e, en otros talleres 50 e arriba o abajo. Mi sorpresa fue cuando pido presupuesto a la Jeep oficial y me piden 750e, yo pregunto si no hace falta la bomba, y me dice que porque la quiero cambiar :??? .
porque debo de cambiarla, el coche avisa cuando esta apunto de romperse con algún ruido algún mal funcionamiento...
Compañeros es que en el tiempo en el que nos ha tocado vivir, gastarse 1150 e buffff... si no hay mas necesidad se hace, pero ya es que no me fio ni de los talleres ni del servicio oficial.
Muchas gracias por todo.

Angel K
Patrocinador

Re: Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por Angel K » 25 Mar 2012 18:22

Va por km y también por años, lo que se cumpla primero, lo de la bomba de agua es porque la mueve la misma correa y aprovechando que se cambia la correa se cambia la bomba y viceversa imaginate que cambias solo la correa y seis meses después la bomba tiene una perdida....habría que hacer todo el trabajo otra vez, sacar la distribución etc. en mi caso cambiaron la correa y no cambiaron la bomba (me enteré después) se hace por seguridad.
lo del precio? es verdad lo que dices, no están las cosas para tirar el dinero pero.....(mi opinión) yo iría a la casa a igualdad de precio.
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 25 Mar 2012 19:25

Bienvenido Ricard.
Lo de la correa es un tema delicado. El kit de distribución cuesta unos 200 pavos, hasta los 1000 € es mano de obra, sabiendo que por lo que se tarda son 3 o 4 horas, como no te lo va ha cambiar el mecánico jefe de Alonso si es una estafa, pero sino tienes los medios y el conocimiento para hacerlo es lo que ahí, en eso se basan para darte el palo, y encima como les digas que por que cuesta tanto hacerlo, te dirán lo complicado que es todas las piezas y demás que tienen que desmontar bla bla bla... pero a sabiendas que te están timando es bueno cambiarla, ya tiene muchos años.Lo de fiarse del concesionario oficial, pues yo tengo mis dudas, donde yo vivo ademas de cobrarte la hora a 100 pavos, cuando vas a preguntar ciertas cosas no tienen ni puta idea, a mi me dijeron que daba igual el aceite que le echara a los ejes, de hecho, no conocían el 75w-140 , que es el que te pone en el manual que hay que echar pero como todo, o tragas o tragas es lo que hay... :X
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Ricard

Mensaje por Ricard » 25 Mar 2012 20:04

Entonces me recomendáis que con 80000km y casi 8 años cambie la correa en el taller oficial.
Así haré companys, muchas gracias!!! Antes de verano espero poder cambiarla.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 25 Mar 2012 22:16

Hombre, comentale a tú taller que en la casa t lo hacen mas barato e intenta negociarlo, en cualquier caso espera a mas opiniones

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 26 Mar 2012 10:08

Ricard escribió:Entonces me recomendáis que con 80000km y casi 8 años cambie la correa en el taller oficial.
Así haré companys, muchas gracias!!! Antes de verano espero poder cambiarla.
Si no tienes un taller de confianza, pues a la casa. Por lo menos tienes donde reclamar si surge algún problema. (Que no es lo habitual, peor nunca se sabe)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Ricard

Mensaje por Ricard » 26 Mar 2012 12:01

Gracias, eso haré, es que este verano quiero hacer un viaje largo con la caravana y prefiero curarme en salud.
He hechado un vistazo a vuestro foro y me parece impresionante lo que hacéis con los jeeps, poco a poco me iré poniendo al dia.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 26 Mar 2012 12:05

Ricar hay en el foro un compañero que usa tambien una Caravana, su pagina es caravana hemy.es, aunque no llevais el mismo motor pero si la misma aficion

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 26 Mar 2012 16:21

Hola Ricar
Yo pienso que por tiempo y kms y la crisis podia esperar un poco (el 2.8CRD se cambia a los 150.000km) pero también supongo que depende de la caña que haya recibido, si ha hecho muchos kms con la caravana y a altas revoluciones... y lo que le vayas a hacer ahora...
y para ser solo la correa 750€ fuera de la casa lo veo caro, yo intentaria buscar otros presupuesto en talleres con buenas referencias
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 26 Mar 2012 17:36

Indalo, es un 2.5