Me hice un viaje de 3200km.
En resumen, exelente vehiculo. Pude usar la doble en barro en alta y fue muy bueno el rendimiento. Al fin me encontre con el motor de 210hp, porque en ruta o en ciudad me parecia que no tenia fuerza para nada. (aclaro que tiene caja automatica y la odiaba, pero ahora empece a enamorarme).
Tambien use la baja en la montaña a 4000metros de altura y tiraba de maravilla. Aca fue un circuito de piedra suelta y arena con montañitas para subir y bajar durante el recorrido. Duro mas o menos 2 horas y pese a ser en algunos lugares trabajoso el pasar, me diverti de lo loco y estaba muy feliz con la liberty.
Lo unico que sufri fue con algunas piedras que tocaban por debajo o con algunas huellas profundas que tambien me hicieron raspar. Aclaro que lo tengo original, o sea no lo levante.
Yo no saque ni una foto, pero si los que fueron conmigo lo hicieron prometo subirlas.
Tuve dos inconvenientes, que para nada alteraron ni el recorrido ni el viaje.
Uno fue que al pasar los 120 km, marcaba la EVIC el capot abierto y me volvio loco el ruido constante de la alarma. La primera vez pare asustado pensando lo peor, pero no fue nada porque el capot estaba perfectamente agarrado.
Termine subiendo los topes del capot pero nada. Creo que el problema esta en el agarre mismo del capot. A alguno le paso algo asi?
Segundo inconveniente, hace un ruido a puerta sin lubricar en la amortiguacion delantera. Yo antes de salir la lubrique con una grasa siliconada y el resultado fue bueno, pero duro unos dias hasta que volvio el crujido maldito.
Lo hace cuando paso una lomita, es decir cuando los amortiguadores trabajan bastante, en calle normal con baches no pasa nada. Tambien si alguno padecio este ruido molesto, se agradece el comentario.
Abrazo
primera salida con el kj
Re: primera salida con el kj
Hola vulcan,me alegro que hayas probado el jeep,como se lo merece en ruta y la montana,como habrás visto el desempeño es muy bueno.yo estuve este finde el la costa y te aseguro que me dejo reloco de contento,se subió todoooooooo,en alta y algunas muy difíciles en baja,(estan las fotos en el foro de cherokeros.com.ar.)
creo que la próxima semana se organiza una cena cherokera en la plata así que por ahí nos encontramos,te paso mi te.15 5601 6166 (omar.)
en cuanto al ruido del tren delantero como dicen en este foro "a cama vieja" se lo quite con una grasa blanca que me dio el mecanico,desarmando los bujes y engrasandolos se fue hace rato.si queres despues te averiguo como se llama el producto
saludos
creo que la próxima semana se organiza una cena cherokera en la plata así que por ahí nos encontramos,te paso mi te.15 5601 6166 (omar.)
en cuanto al ruido del tren delantero como dicen en este foro "a cama vieja" se lo quite con una grasa blanca que me dio el mecanico,desarmando los bujes y engrasandolos se fue hace rato.si queres despues te averiguo como se llama el producto
saludos
Bueno, me alegra que te divirtieras con el kj, lo del capó es un sensor de metal, seguramente cuando llevas cierta velocidad el capó se levanta un poco y entonces detecta como si estuviera levantado, mira a ver si el sensor se puede acercar mas al capó o es que el capó tiene demasiado juego.
Por otra parte mira a ver si engrasando la barra estabilizadora en los silent blocks se te quita el ruido a cama vieja, eso les pasa a todos los kj cuando paran un tiempo de ruta. Lo ideal es quitar uno a uno los silentbloks y embadurnarlos con vaselina. tienen facil acceso debajo de la calandra delantera.
Por otra parte te habrás dado cuenta de lo cómodo que el cambio automático. Y si puedes y levantas el coche verás que no pierde para nada aptitudes en carretera y sin embargo lo gana todo en el campo.
Felicidades.
Por otra parte mira a ver si engrasando la barra estabilizadora en los silent blocks se te quita el ruido a cama vieja, eso les pasa a todos los kj cuando paran un tiempo de ruta. Lo ideal es quitar uno a uno los silentbloks y embadurnarlos con vaselina. tienen facil acceso debajo de la calandra delantera.
Por otra parte te habrás dado cuenta de lo cómodo que el cambio automático. Y si puedes y levantas el coche verás que no pierde para nada aptitudes en carretera y sin embargo lo gana todo en el campo.
Felicidades.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
A mi el ruido de cama vieja me lo hacen los bushing donde apoyan las horquillas del muelle delantero. Los mios son de Crown y están muy mal, pero ya he encargado los originales y confío en que se le quite. La grasa de silicona le vale para un rato nada mâs. Y la barra estabilizadora intenté desmontarla un dia y las tuercas estaban duras como piedras, así que fuè que no.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
-
Gracias por la ayuda,Omar espero que me digas que le pusiste a tu camioneta y espero verte en alguna reunion de cherokeros. Avisame por este medio o con un msm si vienen a La Plata. (0221 15 554 2063, LEANDRO).
Hoy, despues de lavar la camioneta con la hidrolavadora por abajo sobretodo, sali a dar unas vueltas y sorpresa... el ruido desaparecio. Lo unico que hice fue sacarle el barro que tenia del viaje y que se yo, asi estamos.
Espero safar y que solo sea que necesitaba unos mimos.
Por las dudas tendre en cuenta los comentarios y reitero Omar si recordas que le pusiste avisame.
Saludos.
Hoy, despues de lavar la camioneta con la hidrolavadora por abajo sobretodo, sali a dar unas vueltas y sorpresa... el ruido desaparecio. Lo unico que hice fue sacarle el barro que tenia del viaje y que se yo, asi estamos.
Espero safar y que solo sea que necesitaba unos mimos.
Por las dudas tendre en cuenta los comentarios y reitero Omar si recordas que le pusiste avisame.
Saludos.
Es que este motor en combinación con el cambio aut., solo anda si le pisas fuerte. Si no le calcas bastante va " como muerto"...
KJ 3.7 V6.