Que KJ Comprar?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
maskyls

Que KJ Comprar?

Mensaje por maskyls » 11 Sep 2012 09:50

buenas a todos,
Acabo de presentarme en el foro, pero por si alguien no lo ha visto os felicito por el foro, cuál veo muy acertado la verdad!, y mi pregunta es que Jeep Cherokee KJ me aconsejais comprar? Quiero que sea Diesel y viendo los modelos me gusta el Renegade, ahora acabo de ver uno que pone RUBICON (aunque no se las diferencias con las otras versiones)
Que diferencia hay entre rubicon -renegade?

El motor he visto que hay el 2.5 y el 2.8CRD ? Cual es mejor? Supongo que el 2.8, al ser mas moderno, he leido bastante , y no demasiado bueno del 2.5 que es tipo VM, no sé si el 2.8 tambien lo es, pero vamos ya me direis el que!
Gracias de antemano
Saludos,
Christian

Angel K
Patrocinador

Re: Que KJ Comprar?

Mensaje por Angel K » 11 Sep 2012 11:26

Hola maskyls (Christian), bienvenido al foro, si estuviera en tu lugar y con la experiencia que tengo, sin dudas el 2.8 Renegade pero automatico de los ultimos 2007/2008, con control de traccion
El Rubicon en nuestros KJ no existen, solo en los JK, pero si lo mejoras se las pones y pasa por ser un KJ Rubicon
El 2.8 tambien es VM, cuando mercedes era propietaria de Jeep diseño estos motores pero los fabrico VM y eso no significa que sean malos, en absoluto, solo que se fabrican en Italia...como los Ferrari, Lamborgini, De Tomaso y un largo etc. :2
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 11 Sep 2012 12:01

Hola maskyls, el que daba problemillas creo que era el 3.1 de culatines de VM que montaba el grandcherokee y que les dió mala fama.

:hola:
KJ 3.7 V6.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 11 Sep 2012 13:10

Buenas y bienvenido, creo que haces la pregunta en el lugar adecuado, tal y como muy bien dice Angel el kj no tienen un modelo rubicon.

Del Wikipedia:
La tercera generación del Cherokee (código de fabricación KJ) fue puesta a la venta en 2002. En Estados Unidos y Canadá, pasó a llamarse Liberty.

Los motores gasolina son un cuatro cilindros en línea de 2.4 litros y 150 CV, y un V6 de 3.7 litros y 210 CV. El Diesel es un cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y 143 CV, con turbocompresor de geometría fija, inyección directa common-rail e intercooler. En 2004 se incorporó el motor de 2.8 litros y 150 CV para las versiones con cambio automático. En 2005 el modelo recibe un «restyling» (puesta al día) y el 2.8 CRD pasó a tener 163 CV gracias a un turbo de geometría variable y otros ajustes en la gestión electrónica.

Yo tengo un kj del 2003 renegade automático y estoy encantado, va fenomenal, pero en consumo es creo el que mas consume de todos las versiones de kj del mercado, el 2.8 antes del 2005 solo se montaba para las cajas de cambio automáticas. Evidentemente consume mas.

En este foro se ha hablado de esto por aqui, creo que todos coincidimos en que el motor de 2.8 de +2005 es mas eficiente y de la versión renegade porque es la que mejor preparada viene para campo.

Todo depende de lo que te ahorres y lo que qieras usar, te resumo:

Hay tres versiones tipo, la sport, renegade y Limited
El sport es el mas normal de todos, pero si es más barato las diferencias se reducen pues de segunda mano te puedes personalizar el coche como quieras.
El renegade trae los focos arriba, estriberas y protecciones, además de control de velocidad, asientos electricos, semicuero y algunos extras en el interior (el mio tiene techo solar por ejemplo).
El limited es el más exculsivo, los asientos además de electricos son calefactados y de cuero enteros (cuestión de gustos), en cambio no viene tan protegido por debajo.

Bueno además entre el 2001,2003 y 2005 las versiones cambian un poco y salieron también algunos modelos tipo red river u otros con modificaciones en las parrillas, pasos de ruedas....

Después de todo este rollo creo que depende mucho de los precios que te den y las opciones, así mismo al valorarlo tienes que tener en cuenta que aunque ahora no lo pienses con este coche acabarás metiendote en el campo, tienes que reservar los clásicos 2000 pavos para el kit de suspesión (el coche mejora una barbaridad en todos los aspectos), protecciones, centralita y gomas at.

Esta es mi recomendación, además fuera el que fuese lo compraría automatico sin ninguna duda.

Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 11 Sep 2012 13:40

mifer escribió:............
:Z :Z :Z :Z

rotfl rotfl Bromas aparte, chapó por tí, Mifer. Mejor explicado que en los catálogos...

Respecto a la mala fama de los motores VM (tanto los CRD 2.5 como los CRD 2.8 lo son), no tienes que preocuparte en absoluto, eso es cosa del pasado. Los antiguos 2.5 TD y 3.1 TD montados en los Cherokees XJ (nunca en los KJ) y Grand Cherokees ZJ y WJ, eran los problemáticos de los famosos culatines que cascaban sí o sí. Los motores CRD 2.5 y 2.8 (son mecánicamente idénticos entre sí, excepto cigüeñal, camisas y pistones, y por supuesto turbo y electrónica) ni siquiera se parecen en su "arquitectura" a aquéllos: culata única de 16 válvulas, inyección directa common rail, distribución DOHC y un largo etc...

Lo que sí debes tener presente, viniendo de un 4Runner, es que en altura libre y posibilidad de elevación vas a estar más limitado con el KJ. Pero eso imagino que ya lo habrás considerado... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

maskyls

Mensaje por maskyls » 11 Sep 2012 13:46

Buenas,
Gracias por vuestras rapidas respuestas, comentaros que este modelo en concreto ni lo conocía y ayer ví un renegade de estos, con los faros arriba y me llamó mucho la atención.
respecto al que me estoy mirando he visto desde 7000 (que me dejarian por 6000) hasta 14000, con la diferencia del 2.5 al 2.8 claro está compensa tanta diferencia? Y la pregunta todos esos extras tipo faros y tal se le pueden aplicar verdad? estan en accesorios o lo que sea?
Yo el runner actual lo tengo subido y tal y este me gustaria hacer lo mismo! O sea que ya cuento lo que valga nada más comprarlo pasar por el quirofano para dejarlo listo!
Hay alguien de cerca de Manresa ??

Gracias por todo compañeros,

Saludos,
Christian

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 11 Sep 2012 16:21

bueno, te comento, está claro que en la valoración del coche influye el año, los km, el uso y el estado general del vehículo, evidentemente también el modelo, ten en cuenta que las piezas originales de jeep son caras, hay muchos repuestos no originales, pero no todos.
Si le vas a poner ruedas camperas no te importará como tenga las gomas el que compres, los focos arriba son dificiles de conseguir de segunda mano, si te gusta la estetica pues ...
Por otra parte creo que es importante si tiene defensas o algún extra que te guste que los otros no tengan. Bueno, en función de las opciones que veas nos comentas. Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 11 Sep 2012 18:08

(welcome) (welcome) (welcome) (welcome)
Bueno ya te han informado los compañeros del kj, eso si el toy que tu tienes, tambien esta bastante bien, eso si, comparado con el kj, sobre todo en consumo notaras la diferencia, tu decide el que mejor veas, a mi tanto el 2.5 o el 2.8 me parecen una buena opcion, averias pues como todos cada uno con sus cosas.Suerte. :jeep:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Txevy

Mensaje por Txevy » 11 Sep 2012 22:10

Bienvenido y mucha suerte en tu decision y compra, aunque yo te aconsejaria el 2.8, en cualquiera de sus modelos.
Saludos.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Renegade Extreme (2005)

jeepcherokee
Patrocinador
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 11 Sep 2012 22:45

Hola Masklis,

Bienvenido por aqui!!!!!!!!!!

las luces del techo en ebay america, lo otro lo han explicado los compis

saludos
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME