Página 1 de 3

estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Publicado: 21 Ene 2013 11:33
por jjmmnn
Hola a todos me explico, yo tengo un cherokee limited ed, manual., siempre he estado contento con el coche y el tema del 4x4 y como vereis en mis fotos hago mucha nieve por el pirineo,, bueno este finde en andorra ha caigo una nevada UFFFFf y subi con el glk 220 de mercedes un 4matic, en teoria un todo camino.... pues bien me quede impresionado, subiendo puerto de nevalira sin cadenas ni nda todo lleno de nieve y algo de hielo, la verdad con todos los sistemas que lleva el coche en nieve se comporta super super bien, asta mas que mi querido jeep, me habian hablado que mercedes tenia el mejor sistema integral pero no me lo creia asta que lo probe... esta claroque no tiene mucha altura, y todo el tema para hacer off road,, pero para temas de nieve suelos deslizantes, da mucha mucha seguridad. y el coche se comporta perfecto.. de ahi que venga mi duda, dentro de poco me queria cambiar de coche, y estoy enamorado del wrangler, si era la primera opcion.. pero ahoara visto esto consumo comportamiento,,, saltan dudas. la pena eske nos sea mas alto, porque si no...esta calro que no es un tt puro y que limita las preparaciones , pues nadaaa eso que el jeep va de coña ,, pero actualmente hay muchas opciones jjajajajja ;)

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Publicado: 21 Ene 2013 11:59
por Smitter
Creo que se trata de lo mismo de siempre: ¿Que uso vas a darle?
Porque si te gusta trialear de vez en cuando, pues con cualquier todo camino, sea el sea, no vas a poder. Necesitas un TT como mínimo como nuestro KJ, que ofrece un buen rendimiento en trialeras (aunque no llega donde un JK), y también es cómodo en carretera.

Aunque si la idea es tener seguridad en circunstancias comprometidas como la nieve y el hielo, está clarísimo que la electrónica a demostrado que es muy capaz de ayudar mucho, independientemente de la pericia del conductor. Y ya casi cualquier marca tiene un todo-camino que haga eso, incluso Jeep con el Compass.

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Publicado: 21 Ene 2013 12:13
por jjmmnn
umm si yo he probado otros suv, pero no son iguales,,, ademas los sistemas y mejoran las reacciones ayudan pero si no tiene ninguna nocion de conduccion en nieve o hielo, frenadas tomar curvas. da igual los sistemas cuanta la experiencia y la pericia.

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Publicado: 21 Ene 2013 12:22
por jeepin
Mercedes es Mercedes, jajaja. Para ir a esquiar: un Mercedes ML 63 AMG... y por la noche champán en el jacuzzi....

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Publicado: 21 Ene 2013 14:45
por javiquad
yo tenia una renaul scenic rx4 y la verdad es que tenia mucha altura libre en comparacion a los demas tc y la meti por sitios que sacaba los colores a mas de un tt con reductora en nieve el comportamiento era sublime , pero ahora viene lo divertido , partiendo de que todos los sistemas de suspension o al menos la mayoria de los tc son iguales que los turismos ,mcpherson en el eje delantero es decir un solo trapecio y el recto recae sobre el amortiguador y muelle hay tenemos la primera devilidad y limitamientop de recorridos de suspension y fragilidad mecanica porque si compara por ejemplo las rotula y silemblocs de los trapecios con los de kj , los de lo tc son se risa por lo que un ritmo continuado por pistas acabaran "petando" ya que los tc estan diseñados para uso esporadico en pistas en buen estado , la comparacion es absurda cada vehoculo esta echo para su terreno mientras con un kj puedes ir tranquilamente por los caminos a "ritmo" haya barro ,graba regueros el bicho tira sin problemas , eso sin hablar de trialeras y caminos muy rotos , un tc nunca podra cojer ese ritmo y viceversa mientras vas con un tc por automista o por carreteras con total seguridad en curvas y comodidad y finura un tt nunca se pondra a ese nivel porque es mas rudo , yo el kj lo he probadoen nieve y el mio es del 2004 sin control de nada solo el lsd trasero y no hay color y con unas gomas de nieve yo creo que va bastante mejor que cualquier tc

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Publicado: 22 Ene 2013 09:51
por Team 4x4 Claswen
javiquad escribió:yo tenia una renaul scenic rx4 y la verdad es que tenia mucha altura libre en comparacion a los demas tc y la meti por sitios que sacaba los colores a mas de un tt con reductora en nieve el comportamiento era sublime , pero ahora viene lo divertido , partiendo de que todos los sistemas de suspension o al menos la mayoria de los tc son iguales que los turismos ,mcpherson en el eje delantero es decir un solo trapecio y el recto recae sobre el amortiguador y muelle hay tenemos la primera devilidad y limitamientop de recorridos de suspension y fragilidad mecanica porque si compara por ejemplo las rotula y silemblocs de los trapecios con los de kj , los de lo tc son se risa por lo que un ritmo continuado por pistas acabaran "petando" ya que los tc estan diseñados para uso esporadico en pistas en buen estado , la comparacion es absurda cada vehoculo esta echo para su terreno mientras con un kj puedes ir tranquilamente por los caminos a "ritmo" haya barro ,graba regueros el bicho tira sin problemas , eso sin hablar de trialeras y caminos muy rotos , un tc nunca podra cojer ese ritmo y viceversa mientras vas con un tc por automista o por carreteras con total seguridad en curvas y comodidad y finura un tt nunca se pondra a ese nivel porque es mas rudo , yo el kj lo he probadoen nieve y el mio es del 2004 sin control de nada solo el lsd trasero y no hay color y con unas gomas de nieve yo creo que va bastante mejor que cualquier tc
:clap: :clap: :clap:

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Publicado: 22 Ene 2013 11:32
por jjmmnn
si sii si eso son obviedades, que para campo no estan reforzados y todo eso, lo que digo en que como antiguamente todos los tt no tenian ninguna ayuda como el mio, que es del 2003, pero que jeep ha evolucionado poco en el tema de ayudas al tt o la conduccion mateniendose fiel a su estilo, pero que actualmente hay sistemas que incorporan otra marcas tipo land rover, toyota...que jeep aun no.. en eso me referio a un poco atrasado. pero que muchos buscamos eso algo mas mecanico, en lo de la nieve esta claro que si llevas neumaticos de invierno o contacto el coche va super bien, pero al no llevar por ejemplo el control de gas o el control de traccion o el tema especial del abs, pues se nota algo de direferencia , en uno tienes que ser mas experimentados y conocer bien el coche y las reacciones... tener control mas del gas cambio si es manual etc etc. tambien depende del tipo de suspension y neumaticos que calce el coche... pero por mi expoeriencia llevando diferentes coches, con diferentes sistemas neumaticos, solo digo que el glk va super bien, y en carretera en nieve pues eso va bien .. y no tengo ningun interes en especial en esta marca.

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Publicado: 22 Ene 2013 12:16
por Torpedo
Desde el año 2006 los Jeep también tienen control electrónico de tracción (TCS) y de estabilidad (ESP). Y el ABS con EBD (distribución electrónica de la frenada) desde mucho antes aún (el mío tiene ABS y es de finales de 2002).

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Publicado: 22 Ene 2013 13:30
por javiquad
el nuevo grand cherokee lleva contron de todo porque tiene mas eletronica que la entrerprise , control de descenso , control de traccion , control de estabilidad varios modos segun el terreno vamos casi tanto como los range rover que casi te la ch... , para mi gusto excesiva elctronica yo soy muy clasico en eso , pero no creo que ahora mismo jeep este atrasado en eso , nuestros kj claro estan mas atras en tecnologia , gracias a dios, yo en mi opinion me gusta controlar a mi no que sea la maquina la que me lo haga todo ya te digo soy un clasico jejejejejejejjeeje

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Publicado: 22 Ene 2013 14:40
por cigoto
Hay una diferencia muy importante entre un todo camino y un todo terreno: la reductora. Las ayudas electronicas está claro pueden venir muy bien, pero que las tengas o no depende sobre todo de la antiguedad del coche. Tambien hay tc muy eficientes en campo, e incluso conozco de quien se ha ido a marruecos con uno, como por ejemplo el topyota rav4 o el land rover freelander, y los hay con ayudas electronicas y sin ellas, y con distintos tipos de tracción. Pero a todos le falta la reductora, y hay veces, incluso con nieve, que se hace imprescindible.