¿creo que se me ha escapado algun "caballo" del liberty?
Publicado: 02 Jun 2013 11:59
Hola, muy buenas, resulta que... claro, al tener otro TT en casa que es mi viejo y querido nissan terrano 125cv , le ha caido a el todo el peso de mis comparaciones con el jeep...
El caso es que he buscado por los foros y por google y me veo con las siguientes dos caracteristicas del jeep.
Potencia en cv: 143
Par motor en Nm: 343 a 2000 rpm...
Y comparandolos con los del Terrano son notoriamente superiores:
Potencia en cv: 125
Par motor en Nm: 283 a 2000 rpm
Pero claro, hay algo que no entiendo y es que el liberty se me cala casi de nada... si no ando equivocado con ese par motor deberia casi salir a ralentí haciendo el caballito
Y luego en cuanto a aceleracion, le meti caña por una autovia pero que tiene bastante pendiente, y pisandole a fondo llevandolo a las 4000 rpms y me coje la misma velocidad que el terrano 115, no llega a los 120, yo me esperaba que cojiese 125 o quizas algo mas...
Y la perla fue ayer que subiendo una pendiente pareja, (que tambien subo con el "rano"), no me subia en 2ª y como tube que medio parar para ponerle 1ª, casi no despega, eso si, en cuanto la aguja del cuenta revoluciones rozo por encima de las 1.800, salio despedio sin problema y airoso.
Asi que me pregunto yo, ¿tendra que ver algo el sensor map?, estoy al 200% de que seguro que no lo han limpiado, la egr esta anulada y tanto el filtro de aire como el del gasoil son nuevos...
Influye el map en esto?, en el terrano que en su caso es el caudalimetro cuando este se jodeo se ensucia, el coche no pasa ni de 80 y hay que limpiarlo asiduamente por culpa de los vapores de aceite, al final estos vapores los derive a un decantador y mano de santo, cada cambio de aceite vacio lo que pueda tener el decantador tambien, y creo que se lo hare al jeep.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

El caso es que he buscado por los foros y por google y me veo con las siguientes dos caracteristicas del jeep.
Potencia en cv: 143
Par motor en Nm: 343 a 2000 rpm...

Y comparandolos con los del Terrano son notoriamente superiores:
Potencia en cv: 125
Par motor en Nm: 283 a 2000 rpm
Pero claro, hay algo que no entiendo y es que el liberty se me cala casi de nada... si no ando equivocado con ese par motor deberia casi salir a ralentí haciendo el caballito

Y luego en cuanto a aceleracion, le meti caña por una autovia pero que tiene bastante pendiente, y pisandole a fondo llevandolo a las 4000 rpms y me coje la misma velocidad que el terrano 115, no llega a los 120, yo me esperaba que cojiese 125 o quizas algo mas...
Y la perla fue ayer que subiendo una pendiente pareja, (que tambien subo con el "rano"), no me subia en 2ª y como tube que medio parar para ponerle 1ª, casi no despega, eso si, en cuanto la aguja del cuenta revoluciones rozo por encima de las 1.800, salio despedio sin problema y airoso.
Asi que me pregunto yo, ¿tendra que ver algo el sensor map?, estoy al 200% de que seguro que no lo han limpiado, la egr esta anulada y tanto el filtro de aire como el del gasoil son nuevos...
Influye el map en esto?, en el terrano que en su caso es el caudalimetro cuando este se jodeo se ensucia, el coche no pasa ni de 80 y hay que limpiarlo asiduamente por culpa de los vapores de aceite, al final estos vapores los derive a un decantador y mano de santo, cada cambio de aceite vacio lo que pueda tener el decantador tambien, y creo que se lo hare al jeep.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.