Compresion de cilindro de Motor CRD 2.5

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Aaron

Compresion de cilindro de Motor CRD 2.5

Mensaje por Aaron » 11 Jun 2014 17:46

Hola amigos quería saber si me pueden ayudar en dos asuntos , recién he comprado un Jeep Cherokee sport CRD 2.5 y desgraciadamente me lo vendieron en mal estado el motor y ahora tengo que reconstruirlo pero no estoy seguro de cuanto el la compresión del motor en PSI y de estar descompresionado que tienda en linea me recomiendan ya que soy de centro américa y las partes no corren en este mercado muchas gracias de antemano
Aaron
(KJ) Jeep Cherokee Sport CRD 2.5 2002

Angel K
Patrocinador

Re: Compresion de cilindro de Motor CRD 2.5

Mensaje por Angel K » 11 Jun 2014 19:33

Tienes colegas cerca de ti que a lo mejor te podran hechar una mano con los recambios, Venezuela, Ecuador, Mexico
Vete a la pagina de Bienvenidos y busca "los KJ en el Mapa" ahí podras ver por donde anda cada uno
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Torpedo
Administrador

Re: Compresion de cilindro de Motor CRD 2.5

Mensaje por Torpedo » 13 Jun 2014 10:29

Hola, Aaron. Por más que he buscado en los manuales, no he sido capaz de encontrar el valor real de compresión para tu motor (es el mismo que el de mi KJ). Lo que sí te puedo decir es que la relación de compresión (valor teórico adimensional) es de 17.5 : 1.
Supongo, pues no lo sé, que el valor de presión real que debería alcanzar en la prueba de compresión debe andar por los 18 o 20 bar, más o menos (aproximadamente 260 - 290 PSI), pero ya te digo que es sólo una suposición.
Lo realmente importante es la diferencia de compresión que se pudiera obtener entre unos cilindros y otros. Si todos dan un valor muy parecido, en teoría todo está más o menos bien (salvo el desgaste normal según el kilometraje y mantenimiento que haya tenido el motor). Si existe una desviación en alguna lectura de más de un 10-20% de la media, habría que buscar un problema puntual en ese cilindro (segmentos gastados, camisa ovalizada, válvula que no sella bien, grietas en culata, camisa o junta de culata...). Según el manual la máxima diferencia de compresión admisible es de 5 bar (unos 70 PSI), aunque a mí me parece un poco exagerada.

Respecto a los recambios, la solución que te da Ángel puede ser la más conveniente. También puedes probar las páginas europeas (ya que en USA no se vendió esa motorización) que se citan en estos hilos:

Italdiesel (Génova, Italia)

JNL Engineering (Camberley, Surrey, Reino Unido)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder