xtzero escribió:...tengo un Cherokee 2.8 CRD 2005, al que le cuesta arrancar a nivel del mar.... porque cuando coges altitud, por ejemplo vas a Vitoria o La Rioja o subes a un monte de unos 500 metros de altitud el coche arranca perfectamente. ... ...he oido que llevan sensor barometrico, podria ser eso?....
...Y otra cosa que me pasa es que a veces al arrancar es como que se bloquea y no le deja mover al motor de arranque, le dejas un rato y lo hace. O si le pones corriente directa al motor arranca sin problemas.
Lo primero es un poco raro, la verdad. No me queda muy claro si lo que le ocurre a tu coche a nivel del mar es que no arranca bien aunque el motor de arranque voltee con fuerza, o si es que ni siquiera voltea con alegría al darle al arranque. De ser esto último, estaría desde luego relacionado con el segundo problema que comentas.
Vamos por partes:
Empiezo por el final: el 2º problema que nos cuentas puede ser cosa de batería, de puesta a masa defectuosa, de fallo del relé de arranque (el "automático"), o del propio motor de arranque, entre otras cosas. No entiendo bien a qué te refieres al decir "
si le pones corriente directa al motor arranca sin problemas", ¿Qué le pones corriente directa de la batería al motor de arranque, o que le pones otra batería con unas pinzas? Si es lo segundo, es cosa de tu batería sin duda. Si es lo primero, algo falla en "la cadena" desde el interruptor de contacto hasta el motor de arranque. La primera comprobación básica sería
esta.
Una vez hecha esa prueba, en función del resultado habría que ir comprobando presuntos culpables (desde batería, cableado, conexiones -incluidos los bornes de batería y las puestas a masa del motor-, conmutador de encendido, rélé de arranque, béndix, escobillas, delgas, hasta llegar a los devanados del motor de arranque). Tienes bastante información
en este hilo, además del que ya te ha puesto Kevin.
Respecto al primer problema que dices, me resulta tela de raro que arranque mal a nivel del mar, y lo haga bien en altitud. Doy por hecho que te refieres a que no arranca bien, pero que el motor de arranque voltea con fuerza (en caso contrario nos quedamos con lo ya dicho más arriba). Y supongo también que te refieres en igualdad de condiciones, o sea, el motor frío completamente desde el día anterior, tanto en un lugar como en el otro. Porque si te arranca mal en Bilbao, no habiéndolo usado quizás desde al menos el día anterior, y cuando te arranca bien en Vitoria o La Rioja es simplemente porque has hecho ese desplazamiento por carretera y el motor, aunque hayan transcurrido varias horas parado, conserva algo de temperatura en las cabezas de los pistones y la culata (incluso aún marcando fría la temperatura del agua en el cuadro), pues ya no es lo mismo.
El Cherokee no tiene ningún sensor barométrico, lo más parecido que lleva es un sensor de presión absoluta de admisión (sensor MAP), que registra las diferencias de presión en el colector debidas a la acción del turbo, pero dudo mucho que pueda ser sensible a variaciones de presión tan leves como la debida a una diferencia de altitud de unos pocos cientos de metros...
Yo sospecharía más de otras cosas, como los calentadores, o de "electroduendes" que puedan deberse a bajo nivel de batería o a puesta a masa del motor defectuosa o bornes de batería flojos o sucios. Los malos arranques "caprichosos" muchas veces están relacionados con esas cosas, y más con tanta electrónica de por medio. Incluso pensaría que si fuera algo de eso, podría estar "ayudado" más por la humedad ambiente al nivel del mar, que por tema de diferencia de presión por la altitud.
De todos modos, como es gratis, puedes probar a limpiar el sensor MAP como se explica
en este hilo.
xtzero escribió:Los servicios Jeep de aqui dejan mucho que desear
En eso estoy 100% de acuerdo, y yo incluso quitaría lo de "
de aquí"...
Como "cambiapiezas" vale, pero para buscar un fallo medio complicadillo...
