Página 1 de 6

LE CUESTA ARRANCAR

Publicado: 07 Nov 2014 09:11
por xtzero
Muy buenas a todos, soy de Bilbao y tengo un Cherokee 2.8 CRD 2005, al que le cuesta arrancar a nivel del mar.... porque cuando coges altitud, por ejemplo vas a Vitoria o La Rioja o subes a un monte de unos 500 metros de altitud el coche arranca perfectamente. ¿Alguien sabe decirme que coño le pasa?, he oido que llevan sensor barometrico, podria ser eso?, Los servicios Jeep de aqui dejan mucho que desear.......

Y otra cosa que me pasa es que a veces al arrancar es como que se bloquea y no le deja mover al motor de arranque, le dejas un rato y lo hace. O si le pones corriente directa al motor arranca sin problemas.

Muchas gracias de antemano.

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Publicado: 07 Nov 2014 09:43
por Kevin
Sobre tu primera cuestion no se la respuesta.
A la segunda creo que aqui http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... e&start=10" onclick="window.open(this.href);return false; tienes muchas respuestas a tu problema

Un saludo. Kevin

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Publicado: 07 Nov 2014 22:18
por Torpedo
xtzero escribió:...tengo un Cherokee 2.8 CRD 2005, al que le cuesta arrancar a nivel del mar.... porque cuando coges altitud, por ejemplo vas a Vitoria o La Rioja o subes a un monte de unos 500 metros de altitud el coche arranca perfectamente. ... ...he oido que llevan sensor barometrico, podria ser eso?....

...Y otra cosa que me pasa es que a veces al arrancar es como que se bloquea y no le deja mover al motor de arranque, le dejas un rato y lo hace. O si le pones corriente directa al motor arranca sin problemas.
Lo primero es un poco raro, la verdad. No me queda muy claro si lo que le ocurre a tu coche a nivel del mar es que no arranca bien aunque el motor de arranque voltee con fuerza, o si es que ni siquiera voltea con alegría al darle al arranque. De ser esto último, estaría desde luego relacionado con el segundo problema que comentas.

Vamos por partes:

Empiezo por el final: el 2º problema que nos cuentas puede ser cosa de batería, de puesta a masa defectuosa, de fallo del relé de arranque (el "automático"), o del propio motor de arranque, entre otras cosas. No entiendo bien a qué te refieres al decir "si le pones corriente directa al motor arranca sin problemas", ¿Qué le pones corriente directa de la batería al motor de arranque, o que le pones otra batería con unas pinzas? Si es lo segundo, es cosa de tu batería sin duda. Si es lo primero, algo falla en "la cadena" desde el interruptor de contacto hasta el motor de arranque. La primera comprobación básica sería esta.
Una vez hecha esa prueba, en función del resultado habría que ir comprobando presuntos culpables (desde batería, cableado, conexiones -incluidos los bornes de batería y las puestas a masa del motor-, conmutador de encendido, rélé de arranque, béndix, escobillas, delgas, hasta llegar a los devanados del motor de arranque). Tienes bastante información en este hilo, además del que ya te ha puesto Kevin.

Respecto al primer problema que dices, me resulta tela de raro que arranque mal a nivel del mar, y lo haga bien en altitud. Doy por hecho que te refieres a que no arranca bien, pero que el motor de arranque voltea con fuerza (en caso contrario nos quedamos con lo ya dicho más arriba). Y supongo también que te refieres en igualdad de condiciones, o sea, el motor frío completamente desde el día anterior, tanto en un lugar como en el otro. Porque si te arranca mal en Bilbao, no habiéndolo usado quizás desde al menos el día anterior, y cuando te arranca bien en Vitoria o La Rioja es simplemente porque has hecho ese desplazamiento por carretera y el motor, aunque hayan transcurrido varias horas parado, conserva algo de temperatura en las cabezas de los pistones y la culata (incluso aún marcando fría la temperatura del agua en el cuadro), pues ya no es lo mismo.

El Cherokee no tiene ningún sensor barométrico, lo más parecido que lleva es un sensor de presión absoluta de admisión (sensor MAP), que registra las diferencias de presión en el colector debidas a la acción del turbo, pero dudo mucho que pueda ser sensible a variaciones de presión tan leves como la debida a una diferencia de altitud de unos pocos cientos de metros...

Yo sospecharía más de otras cosas, como los calentadores, o de "electroduendes" que puedan deberse a bajo nivel de batería o a puesta a masa del motor defectuosa o bornes de batería flojos o sucios. Los malos arranques "caprichosos" muchas veces están relacionados con esas cosas, y más con tanta electrónica de por medio. Incluso pensaría que si fuera algo de eso, podría estar "ayudado" más por la humedad ambiente al nivel del mar, que por tema de diferencia de presión por la altitud.

De todos modos, como es gratis, puedes probar a limpiar el sensor MAP como se explica en este hilo.


xtzero escribió:Los servicios Jeep de aqui dejan mucho que desear
En eso estoy 100% de acuerdo, y yo incluso quitaría lo de "de aquí"...

Como "cambiapiezas" vale, pero para buscar un fallo medio complicadillo... :no:

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Publicado: 09 Nov 2014 21:37
por xtzero
Muchas gracias Kevin por la contestación, hare pruebas.....

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Publicado: 09 Nov 2014 22:00
por xtzero
Torpedo escribió:
xtzero escribió:...tengo un Cherokee 2.8 CRD 2005, al que le cuesta arrancar a nivel del mar.... porque cuando coges altitud, por ejemplo vas a Vitoria o La Rioja o subes a un monte de unos 500 metros de altitud el coche arranca perfectamente. ... ...he oido que llevan sensor barometrico, podria ser eso?....

...Y otra cosa que me pasa es que a veces al arrancar es como que se bloquea y no le deja mover al motor de arranque, le dejas un rato y lo hace. O si le pones corriente directa al motor arranca sin problemas.
Lo primero es un poco raro, la verdad. No me queda muy claro si lo que le ocurre a tu coche a nivel del mar es que no arranca bien aunque el motor de arranque voltee con fuerza, o si es que ni siquiera voltea con alegría al darle al arranque. De ser esto último, estaría desde luego relacionado con el segundo problema que comentas.

Vamos por partes:

Empiezo por el final: el 2º problema que nos cuentas puede ser cosa de batería, de puesta a masa defectuosa, de fallo del relé de arranque (el "automático"), o del propio motor de arranque, entre otras cosas. No entiendo bien a qué te refieres al decir "si le pones corriente directa al motor arranca sin problemas", ¿Qué le pones corriente directa de la batería al motor de arranque, o que le pones otra batería con unas pinzas? Si es lo segundo, es cosa de tu batería sin duda. Si es lo primero, algo falla en "la cadena" desde el interruptor de contacto hasta el motor de arranque. La primera comprobación básica sería esta.
Una vez hecha esa prueba, en función del resultado habría que ir comprobando presuntos culpables (desde batería, cableado, conexiones -incluidos los bornes de batería y las puestas a masa del motor-, conmutador de encendido, rélé de arranque, béndix, escobillas, delgas, hasta llegar a los devanados del motor de arranque). Tienes bastante información en este hilo, además del que ya te ha puesto Kevin.

Respecto al primer problema que dices, me resulta tela de raro que arranque mal a nivel del mar, y lo haga bien en altitud. Doy por hecho que te refieres a que no arranca bien, pero que el motor de arranque voltea con fuerza (en caso contrario nos quedamos con lo ya dicho más arriba). Y supongo también que te refieres en igualdad de condiciones, o sea, el motor frío completamente desde el día anterior, tanto en un lugar como en el otro. Porque si te arranca mal en Bilbao, no habiéndolo usado quizás desde al menos el día anterior, y cuando te arranca bien en Vitoria o La Rioja es simplemente porque has hecho ese desplazamiento por carretera y el motor, aunque hayan transcurrido varias horas parado, conserva algo de temperatura en las cabezas de los pistones y la culata (incluso aún marcando fría la temperatura del agua en el cuadro), pues ya no es lo mismo.

El Cherokee no tiene ningún sensor barométrico, lo más parecido que lleva es un sensor de presión absoluta de admisión (sensor MAP), que registra las diferencias de presión en el colector debidas a la acción del turbo, pero dudo mucho que pueda ser sensible a variaciones de presión tan leves como la debida a una diferencia de altitud de unos pocos cientos de metros...

Yo sospecharía más de otras cosas, como los calentadores, o de "electroduendes" que puedan deberse a bajo nivel de batería o a puesta a masa del motor defectuosa o bornes de batería flojos o sucios. Los malos arranques "caprichosos" muchas veces están relacionados con esas cosas, y más con tanta electrónica de por medio. Incluso pensaría que si fuera algo de eso, podría estar "ayudado" más por la humedad ambiente al nivel del mar, que por tema de diferencia de presión por la altitud.

De todos modos, como es gratis, puedes probar a limpiar el sensor MAP como se explica en este hilo.


xtzero escribió:Los servicios Jeep de aqui dejan mucho que desear
En eso estoy 100% de acuerdo, y yo incluso quitaría lo de "de aquí"...

Como "cambiapiezas" vale, pero para buscar un fallo medio complicadillo... :no:

Aupa Torpedo, decir que da igual si esta caliente o no a nivel del mar y con altitud tampoco, en un sitio arranca mal y en otro bien.

Lo de la corriente me referia a coger directamente de la bateria.

Y muchas gracias por tu contestación... me pondre a mirar lo que me has dicho y os contare lo que es.....

Gracias a todos.

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Publicado: 09 Nov 2014 22:30
por Torpedo
xtzero escribió:...da igual si esta caliente o no a nivel del mar y con altitud tampoco, en un sitio arranca mal y en otro bien.

Lo de la corriente me referia a coger directamente de la bateria.
Pues si en Bilbao siempre arranca mal, y en Vitoria y La Rioja siempre bien, a ver si tu KJ va a ser del PP.... y eso yo no sé cómo se repara...! :p

Bueno, coñas aparte (y sin ánimo de molestar a nadie...), si el arranque tira mejor puenteando directo de batería, puedes empezar por comprobar los bornes de batería y de motor de arranque, y la puesta a masa principal del motor, que es lo más sencillo de entrada.

Ya nos vas contando como va el tema ;)

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Publicado: 09 Nov 2014 23:10
por mifer
:Z :Z :Z :Z :Z :Z :Z torpedo!!!

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Publicado: 10 Nov 2014 20:44
por chemavity
Qué maquinón eres, Torpedo, en serio un kj tiene tantas piezas? :jeep:

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Publicado: 10 Nov 2014 23:25
por xtzero
Torpedo escribió:
xtzero escribió:...da igual si esta caliente o no a nivel del mar y con altitud tampoco, en un sitio arranca mal y en otro bien.

Lo de la corriente me referia a coger directamente de la bateria.
Pues si en Bilbao siempre arranca mal, y en Vitoria y La Rioja siempre bien, a ver si tu KJ va a ser del PP.... y eso yo no sé cómo se repara...! :p

Bueno, coñas aparte (y sin ánimo de molestar a nadie...), si el arranque tira mejor puenteando directo de batería, puedes empezar por comprobar los bornes de batería y de motor de arranque, y la puesta a masa principal del motor, que es lo más sencillo de entrada.

Ya nos vas contando como va el tema ;)
no me jodas Torpedo que si es del pp el cherokee lo vendo pero ya, ajajajaajajaja..... Os ire contando como va el asunto cuando tenga tiempo para mirarlo....

Gracias y un saludo.

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Publicado: 24 Nov 2014 23:31
por xtzero
Perdonar el retraso en contestar pero he estado liado....

Deciros que todos los problemas de arranque se han solucionado cambiando la bateria.....

Gracias por la ayuda.