escasa potencia en bajos
escasa potencia en bajos
Hola, hoy he llevado al mecanico mi 2.5 crd para que le cambiase un manguito del sobrante del gasoil de la parte de arriba de los inyectores, al salir a probarlo el mecanico me ha dicho que lo nota demasiado muerto hasta que llega a 2000 rpm, me lo ha dicho a sabiendas de que es un coche de 2000kg.
Como no tengo otro para contrastarlo no sabría decir si esto es asi o no,, el caso es que cuando salgo ha hacer un poco de campo tengo que estar reduciendo continuamente y tirando demasiado de embrague.
hace un par de semanas le coloque un chip http://www.italianspeed.eu/es" onclick="window.open(this.href);return false; notando todavia mas patada pero solo por encima de las 2000 rpm y pudiendo mantener las marchas largas mas tiempo sin reducir, pero en bajos igual de mal, ( el chip lleva varias pre-configuraciones de mapas y llevo puesta la mas favorable para el mejor rendimiento en bajos)
¿notais vuestro 2.5 muerto en bajos tambien? (descartando recien arrancado en frio que es todavia peor)
¿ a que creeis que puede deberse?
Como no tengo otro para contrastarlo no sabría decir si esto es asi o no,, el caso es que cuando salgo ha hacer un poco de campo tengo que estar reduciendo continuamente y tirando demasiado de embrague.
hace un par de semanas le coloque un chip http://www.italianspeed.eu/es" onclick="window.open(this.href);return false; notando todavia mas patada pero solo por encima de las 2000 rpm y pudiendo mantener las marchas largas mas tiempo sin reducir, pero en bajos igual de mal, ( el chip lleva varias pre-configuraciones de mapas y llevo puesta la mas favorable para el mejor rendimiento en bajos)
¿notais vuestro 2.5 muerto en bajos tambien? (descartando recien arrancado en frio que es todavia peor)
¿ a que creeis que puede deberse?
KJ 2.5 CRD SP0RT
Re: escasa potencia en bajos
En mi opinión, es cierto que comparado con otros todoterrenos, le cuesta un poco salir de parado.
Para salir de dudas, asegúrate del buen estado del filtro del gasoil, y revisa un mal común, que es el estado del tubo de aire que va del turbo al intercooler.
Cuando se da el caso, además de rezumar aceite, al tacto es bastante blando comparado por ejemplo con el de salida del intercooler a la admisión.
Este tubo suele "aflojarse" y cuando el turbo empieza a soplar se pierde potencia inflándolo, y es apreciable. Puedes preguntar a los que han comprado el tubo Samco (viewtopic.php?f=33&t=226)
En mi caso lo hice de acero inoxidable (viewtopic.php?f=3&t=1150), pero primero me aseguré de que iba a obtener resultado por la inversión. Para eso simplemente hice durante unos meses lo que Angel K recomendó, forrarlo con cinta americana de la que viene con fibra (viewtopic.php?f=9&t=1193).
Para salir de dudas, asegúrate del buen estado del filtro del gasoil, y revisa un mal común, que es el estado del tubo de aire que va del turbo al intercooler.
Cuando se da el caso, además de rezumar aceite, al tacto es bastante blando comparado por ejemplo con el de salida del intercooler a la admisión.
Este tubo suele "aflojarse" y cuando el turbo empieza a soplar se pierde potencia inflándolo, y es apreciable. Puedes preguntar a los que han comprado el tubo Samco (viewtopic.php?f=33&t=226)
En mi caso lo hice de acero inoxidable (viewtopic.php?f=3&t=1150), pero primero me aseguré de que iba a obtener resultado por la inversión. Para eso simplemente hice durante unos meses lo que Angel K recomendó, forrarlo con cinta americana de la que viene con fibra (viewtopic.php?f=9&t=1193).
Re: escasa potencia en bajos
Es lo que tú dices, que sin tener la referencia de otro es complicado determinar si falta o no. Yo en principio no noto al mío nada parado en bajos. Creo que está bien acorde con el tipo de coche que es y el peso que tiene. Incluso, a veces, me sorprende el brio que tiene. Pero tendría que probar otros para poder comparar. Las únicas referencias que tengo es que, a la hora de comprarlo, probé un par de ellos y el que me resultó más ágil fue el que me compré. Lo que ocurre es que cuando lo pruebas pues no tienes ocasión de probarlo tan a fondo.
A ver si alguien de tu zona te deja probar otro.
A ver si alguien de tu zona te deja probar otro.
Re: escasa potencia en bajos
Desde luego es verdad que el 2.5 cuando pasa de 1500 vueltas es cuando empieza a empujar de verdad, y que por debajo de eso le falta un poco de alegría, pero de ahí a decir que está como muerto, me parece exagerado...
Yo hago habitualmente lo que ahora está de moda llamar "conducción eficiente" (yo lo llamo de toda la vida "conducción de viejo"), o sea, que trato el pedal del gas con mucho tacto (que está el gasoil muy caro...), y suelo ir en marchas más bien largas para la velocidad que llevo. En mi ciudad hay zonas limitadas a 30 km/h donde voy en tercera prácticamente sin dar gas, y el coche responde. Lógicamente tiene como un vacío de respuesta en esas condiciones, donde no le puedes pedir "reprise" instantáneo si le das un pisotón, pero empujar empuja...
Como dicen los compañeros, sin comparar con otro 2.5 es difícil saber si está (anormalmente) falto de bajos o no. ¿De qué zona eres?
Por otro lado, habría que ver con qué otros todoterrenos compara tu mecánico, porque a pesar de tener también las dos toneladas de peso, hay cada pepino por ahí con unos motoracos...
¿Cómo está de sucio el filtro de aire, lleva puesto muchos kms? ¿cuántos kms tiene Tu KJ?
Yo hago habitualmente lo que ahora está de moda llamar "conducción eficiente" (yo lo llamo de toda la vida "conducción de viejo"), o sea, que trato el pedal del gas con mucho tacto (que está el gasoil muy caro...), y suelo ir en marchas más bien largas para la velocidad que llevo. En mi ciudad hay zonas limitadas a 30 km/h donde voy en tercera prácticamente sin dar gas, y el coche responde. Lógicamente tiene como un vacío de respuesta en esas condiciones, donde no le puedes pedir "reprise" instantáneo si le das un pisotón, pero empujar empuja...
Como dicen los compañeros, sin comparar con otro 2.5 es difícil saber si está (anormalmente) falto de bajos o no. ¿De qué zona eres?
Por otro lado, habría que ver con qué otros todoterrenos compara tu mecánico, porque a pesar de tener también las dos toneladas de peso, hay cada pepino por ahí con unos motoracos...
¿Cómo está de sucio el filtro de aire, lleva puesto muchos kms? ¿cuántos kms tiene Tu KJ?
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: escasa potencia en bajos
EL mío es un 2.8, pero si te puedo decir que cuando le puse la centralita, una de las cosas que si noté fué el aumento de bajos, había que tener cuidado al dar gas porque a poco que el asfalto estuviera alogo gastado o mojado, derrapaba enseguida. Si le has puesto el chip, prueba en otras posiciones, no sería el primero que no regula bien, que el potenciometro viene mal montado, las instrucciones mal explicadas o traducidas, etc...
Aun así y como te dice Torpedo, sin chip, no es que sean una maravilla en bajos pero empujar, empujan
Aun así y como te dice Torpedo, sin chip, no es que sean una maravilla en bajos pero empujar, empujan
Re: escasa potencia en bajos
he hablado con una persona de mi zona que tiene un 2.5 renegade de serie, voy a probarlo a ver si hay grandes diferencias
KJ 2.5 CRD SP0RT
Re: escasa potencia en bajos
No lo aprecio bien por el tamaño tan pequeño de la imagen, pero en la foto de tu avatar me parece que llevas cubiertas más grandes que las de serie, ¿no? Te lo comento porque de ser así tienes que tenerlo en cuenta a la hora de comparar, en el caso de que el otro 2.5 que pruebes llevase medida de rueda original (algo mejor respuesta que con ruedas mayores).
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: escasa potencia en bajos
son medida original, en la foto las llevo "forradas" de barroTorpedo escribió:No lo aprecio bien por el tamaño tan pequeño de la imagen, pero en la foto de tu avatar me parece que llevas cubiertas más grandes que las de serie, ¿no? Te lo comento porque de ser así tienes que tenerlo en cuenta a la hora de comparar, en el caso de que el otro 2.5 que pruebes llevase medida de rueda original (algo mejor respuesta que con ruedas mayores).
KJ 2.5 CRD SP0RT
Re: escasa potencia en bajos
Medida original...:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
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OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Re: escasa potencia en bajos
Y la 245/75...:
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