Luz "4WD SERV"
Luz "4WD SERV"
Buenos días a todos.
Mi consulta es para un KK, aunque supongo que será valida cualquier experiencia en un KJ.
Tras 104.000km, antes de entrar en ruta 4x4, y después de usar el 2x4 y el 4x4 en tránsito por autopista con mucha agua, meto la reductora; automáticamente me salta la luz en el tablero indicadora de "Servicio 4WD" y se me queda bloqueado en 4x4 largas.
Ya que la ruta era poco exigente, me metí en ruta no sin algo de respeto ante cualquier adversidad.
Reseteé en un alto en la misma el coche desconectando la batería 15 minutos y el error desapareció hasta que probé a meter de nuevo la reductora. Salió el mismo error y se quedó otra vez en 4x4L.
Paramos a comer y después de dos horas, al arrancar, el error se había ido e hice la segunda parte con la reductora. Acabé la ruta y regresé en tránsito a casa por autopista en 2x4 ya que ya no llovía.
Al llegar a casa pruebo a meter la reductora y me salta el error nuevamente y el bloqueo en 4x4.
Al día siguiente todo correcto.
Me buscado este error por internet y estaba asociados a una actualización de software en los Commander y los Gran Cherokee que al final solucionaron con otra actualización. Del KK nada, y he visto que no tiene mi coche ninguna actualización pendiente, ni ninguna, vamos. Desde que salió este modelo solo salió una rutinaria. La verdad es que parece que fue un modelo de transito con tan poco éxito que no se preocuparon mucho.
Antes del nuevo software con el que arreglaron lo que habían estropeado, lo solucionaban quitando y poniendo un fusible (el 25 o el 33 según año de fabricación) de un relé que no identifico en nuestro KK. El único con el número que identifico es él de la bomba de gasoil. También lo solucionaron cambiando este rele por el de un Commander o un GC antes de que le metieran el software maldito y teniendo cuidado de no pasar de nuevo por el Concesionario.
La pregunta final, alguien sabe algo de esto?
Gracias
Mi consulta es para un KK, aunque supongo que será valida cualquier experiencia en un KJ.
Tras 104.000km, antes de entrar en ruta 4x4, y después de usar el 2x4 y el 4x4 en tránsito por autopista con mucha agua, meto la reductora; automáticamente me salta la luz en el tablero indicadora de "Servicio 4WD" y se me queda bloqueado en 4x4 largas.
Ya que la ruta era poco exigente, me metí en ruta no sin algo de respeto ante cualquier adversidad.
Reseteé en un alto en la misma el coche desconectando la batería 15 minutos y el error desapareció hasta que probé a meter de nuevo la reductora. Salió el mismo error y se quedó otra vez en 4x4L.
Paramos a comer y después de dos horas, al arrancar, el error se había ido e hice la segunda parte con la reductora. Acabé la ruta y regresé en tránsito a casa por autopista en 2x4 ya que ya no llovía.
Al llegar a casa pruebo a meter la reductora y me salta el error nuevamente y el bloqueo en 4x4.
Al día siguiente todo correcto.
Me buscado este error por internet y estaba asociados a una actualización de software en los Commander y los Gran Cherokee que al final solucionaron con otra actualización. Del KK nada, y he visto que no tiene mi coche ninguna actualización pendiente, ni ninguna, vamos. Desde que salió este modelo solo salió una rutinaria. La verdad es que parece que fue un modelo de transito con tan poco éxito que no se preocuparon mucho.
Antes del nuevo software con el que arreglaron lo que habían estropeado, lo solucionaban quitando y poniendo un fusible (el 25 o el 33 según año de fabricación) de un relé que no identifico en nuestro KK. El único con el número que identifico es él de la bomba de gasoil. También lo solucionaron cambiando este rele por el de un Commander o un GC antes de que le metieran el software maldito y teniendo cuidado de no pasar de nuevo por el Concesionario.
La pregunta final, alguien sabe algo de esto?
Gracias
Re: Luz "4WD SERV"
Yosi, ¿has mirado como está el aceite de la transfer y esas cosillas?
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Luz "4WD SERV"
4x4 L en el mio es la reductora y 4x4 h altas o largas como quieras decirle
por otro lado si llevas ya cien mil km en el coche y siempre fue bien no creo que sea un tema de software
mas bien que a lo mejor detecta poco aceite o algo por el estilo
por otro lado si llevas ya cien mil km en el coche y siempre fue bien no creo que sea un tema de software
mas bien que a lo mejor detecta poco aceite o algo por el estilo
Re: Luz "4WD SERV"
Tienes razón, perdón por la confusión pero entre usar el ingles y el español me lio.
Tengo pendiente mirarle el aceite. Es probable que vaya bajo, o este ya al limite después de 100.000km.
Para verle el nivel, como hago?
Tengo pendiente mirarle el aceite. Es probable que vaya bajo, o este ya al limite después de 100.000km.
Para verle el nivel, como hago?
Re: Luz "4WD SERV"
Lo tienes en la página 220 del manual, si no lo tienes dímelo y te lo escaneo.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Luz "4WD SERV"
Ya lo tengo.
Lo que me ha costado sacar el tapón!
El nivel esta quizá medio cm por debajo del rebose y me da que un poco turbio ya. Aprovecho y le hago un cambio completo.
Y ahora la odisea de conseguir el ATF +1 pq aquí en Pontevedra no saben ni lo que es... Que DEXRON III ni el VI es ATF +4. Lo compraré por internet.
Solo una cuestión... Cuanto lleva la transfer. Creo haber visto 1,6 litros.
Pd. A ver si se puede mover al grupo del KK para unificar
Lo que me ha costado sacar el tapón!
El nivel esta quizá medio cm por debajo del rebose y me da que un poco turbio ya. Aprovecho y le hago un cambio completo.
Y ahora la odisea de conseguir el ATF +1 pq aquí en Pontevedra no saben ni lo que es... Que DEXRON III ni el VI es ATF +4. Lo compraré por internet.
Solo una cuestión... Cuanto lleva la transfer. Creo haber visto 1,6 litros.
Pd. A ver si se puede mover al grupo del KK para unificar
Re: Luz "4WD SERV"
Pues al final lo he conseguido casi de casualidad.
Efectivamente se llevó algo más de un litro y medio y con maña, a falta de herramientas, meti el ATF dentro de la caja,
Respecto al ATF viejo solo decir que tenia muy mal aspecto ya; estaba negruzco y turbio. Espero que el problema de la luz viniera de ahí.
Ahora que me he lanzado, a por los diferenciales. Por lo que vi, delante lleva 80w90 GL5 pero se le puede poner el mismo en los dos ejes con el 75w140.
Opiniones sobre rendimientos?
Efectivamente se llevó algo más de un litro y medio y con maña, a falta de herramientas, meti el ATF dentro de la caja,
Respecto al ATF viejo solo decir que tenia muy mal aspecto ya; estaba negruzco y turbio. Espero que el problema de la luz viniera de ahí.
Ahora que me he lanzado, a por los diferenciales. Por lo que vi, delante lleva 80w90 GL5 pero se le puede poner el mismo en los dos ejes con el 75w140.
Opiniones sobre rendimientos?
Re: Luz "4WD SERV"
Lo que debes tener en cuenta que el eje trasero lleva un aditivo lsd
Re: Luz "4WD SERV"
Si, o aditivo o el aceite específico de Jeep para ese tipo de diferencial trasero. Yo prefiero lo segundo ya que LSD hay de varios tipos y no tengo muy claro el tipo exacto que monta nuestro coche.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Luz "4WD SERV"
Hola, si os parece sigo con este tema en la sección de "KK" para luego no liarnos al buscar.
Gracias.
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.