Página 1 de 2

Frenos traseros

Publicado: 17 Oct 2017 13:03
por ximo73
Bueno pos voy hoy a la itv, tan campante y me la hechan atrás por el freno de mano, la verdad que aquí se ha hablado que este coche frena poco del freno de mano, pero nadie ha dicho o por lo menos lo que yo acabo de enterarme viéndolo con mis propios ojos, mira que he leído de echarle limpia frenos al muelle del tensor y tal , pero en ningún lado he leído que lleva unas zapatas exclusivas para el freno de mano, :slap: , se me ha quedado el cuerpo :shock: , yo diciendo estos son unos cabrones , he estado por pedir el libro reclamaciones, total que casi lío una buena por desconocimiento, pues me dice el mecánico cambiamos las zapatas y listo, digo si las pastillas las puse hace na están nuevas , dice las zapatas no las pastillas, las zapatas te las habrás comido , cuando me ha sacado la rueda y el disco que hace de disco y de tambor , y he visto las zapatas me quedado muerto, muerto porque estaba yo quejándome sin razón , señores llevamos zapatas para el freno de mano y hay que cambiarlas , nada de limpiafrenos si no llevas zapatas difícil se va aguantar el coche

Re: Frenos traseros

Publicado: 18 Oct 2017 12:01
por josewind
Pues si, en nuestro coche y en la mayoría que llevan discos en las cuatro ruedas, las traseras llevan también tambor (en la misma pieza) para el freno de mano o emergencia o auxiliar...que nada tiene que ver con el de servicio (de pie). Pero lo del problema de algunos modelos de Jeep es en concreto con el sistema de palanca-tambor del que se habla en un post.

Re: Frenos traseros

Publicado: 18 Oct 2017 16:27
por jmcar
:?

Re: Frenos traseros

Publicado: 19 Oct 2017 14:47
por Smitter
:yes: exacto

Y como dice josewind, lo que se ha comentado en otras ocasiones es el problema del auto-ajuste del freno de mano que es mediante unos discos de fricción que están en la palanca. Es ahí donde algunos aconsejan echar limpia-frenos, no en el muelle de la palanca.

Luego está el ajuste de las zapatas del freno, que se hace cuando se montan (normalmente). Evidentemente, si se terminan las zapatas, no hay ajuste que valga :roll:

Re: Frenos traseros

Publicado: 19 Oct 2017 22:25
por ximo73
bueno zapatas puestas, mañana a la itv otra vez, ahora por lo menos en la pendiente de fuera de casa es como una roca, lo accionas y no hace falta hacerle fuerza a la palanca se mantiene como si fuese una lagartija

Re: Frenos traseros

Publicado: 20 Oct 2017 13:29
por ximo73
itv pasada, :clap: da mas frenada ahora que los frenos de servicio

Re: Frenos traseros

Publicado: 20 Oct 2017 13:53
por Smitter
cuidado con los trompos :lol:

Re: Frenos traseros

Publicado: 21 Oct 2017 11:03
por jmcar
:2

Re: Frenos traseros

Publicado: 23 Nov 2017 11:02
por Joe KJ
Holas a todos,

Vamos a ver................................. me habeis dejado totalmente fuera de juego con esto..... de hecho, mi freno de mano lo tengo que estirar tanto que me toca con el techo del coche cuando lo pongo... :(
Y claro, no frena nada.... si dejo la caja de cambios en N, y lo freno con el freno de mano, me puedo encontrar 2,5 toneladas de hierro campando solo por ahi :shock:

Seriais tan amables de ponerme un despiece, o foto de donde se cambian esas zapatas??? Tengo la sensacion de que quizas con eso se arregle mi problema de freno de mano (las pastillas traseras son nuevas y tienen solo 8.000 km), y asi no tendré que cambiar el techo del coche :lol:

Me podeis ayudar por favor?

Gracias!

Re: Frenos traseros

Publicado: 23 Nov 2017 17:49
por omnismart
Me acabo de hacer esa tarea hace unos días, no frenaba con ese freno, de lo que me di cuenta es que será necesario rectificar los discos y cambiar las pastillas de los frenos normales :/ , aproveché para darle una pintadita a los caliper y al plato en la parte de los birlos. Las pastillas del freno de mano creo nunca las ajustaron correctamente ya que ni desgaste tenían, (se que no se deben desgastar pero al menos deben estar marcadas al olvidarse quitarlo :l )

Un comentario a destacar es que en mi caso tenía tiempo que no le hacían ese servicio y estaban muy apretados los platos, tube que usar un estractor y dar unos golpecitos, afortunadamente no se pandearon.

Si saben que están en buenas condiciones y no están muy sucios (dificil si andan en el lodo) se pueden ajustar sin desarmar, en la parte de adentro del tambor (del lado que va al diferencial) tiene un hueco en la parte de abajo, está tapado con un hule que se pueden quitar con cuidado, allí tienen acceso al ajuste del freno.

(fotos ilustrativas de internet)

Imagen

Imagen