Cronica de una luz anunciada

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
I_starsky
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Cronica de una luz anunciada

Mensaje por I_starsky » 13 Jul 2010 09:04

Hola a todos de nuevo. Voy a hacer una cronica lo mas aproximada del problema que tengo con mi renegade 2.8 auto.
Al mes de compra el coche, un buen día circulando se me enciende la luz de averia del cuadro. Me miro el libro de usuario y me dice que puede ser de una mala calidad del combustible.
Bueno pues apovecho para hacer los cambios de filtro (aire, aceite y gasoil (pensé que esta sería la causa)). Según el libro de revisiones de la Jeep los filtros los cambiaron a los 25000 km, yo compre el coche con 36000. Primeo saco el del aire :shock: .... pero que es esto!?!? estaba negro como el carbón, vaya ese filtro no lo habían cambiado el la vida seguro. Pero bueno, hago los cambios y aceite nuevo. La luz sige encendida y el coche sige circulando como el primer día que lo compré.
-Llevo el coche a la Jeep para que le hagan un diagnostico del problema, lo enchufan y me dicen que no me preocupe que ha sido un bajón de tensión y que a saltado la luz de averia y borran el error.
Al día siguiente vuelve a salir la luz :???
-Vuelvo a llevar el coche a la Jeep, lo vuelven a enchufar y esta vez me dicen que es el inyector del tercer cilindro que falla :? :? , vaya no me considero ningún experto en mecanica pero si fallara un inyector el coche haría algun fallo al conducir, daría tirones, no aceleraría bien, no sonaría bien ... el mecanico de la jeep que prepare € que esto me va a costar un ojo de la cara.
-A todo esto hago memoria y recuerdo que antes de comprar el coche conseguí un informe del coche de la Jeep por medio de un contacto, y en el informe salio que había tenido un problema de calentadores de fabrica pero que lo habían solucionado en la Jeep de la primera propietaria (ahora se me viene a la mente el filtro de aire que también se supone que habían cambiado :mad: )
-Me voy a un servicio oficial Bosch, lo enchufan y les sale el error P1263 (para la maquina error desconocido) me borra el error y me dice que pruebe el coche. Ahora con el error me meto en internet y algunos foros de USA encuentro que este error esta relacionado con los calentadores
-Me vuelvo al taller con la intención de comprobarlos con mi padre (el es mecanico jubilado, de la vieja escuela el tema de electronica se nos escapa un poco la verdad). Mi padre me dice que antes de comprobar nada le acerque el coche a un amigo suyo que es especialista en inyeccion. Este lo vuelve a enchufar y me dice que es el rele del comuntador que gestiona la luz de averias :shock: :shock:
-Vaya ahora si que ya no entiendo nada de nada... cuatro veces que lo enchufan, cuatro diagnosticos diferentes...

Voy a intentar comprobar los calentadores ... creo que están junto con los inyectores (creo)

si alguien a pasado por algo parecido o entiende del tema me gustaría saber vuestras opinones, seguro que son de gran ayuda.

PD: vaya tosotón no? :shy:

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cherokeerojo
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Re: Cronica de una luz anunciada

Mensaje por cherokeerojo » 13 Jul 2010 10:06

Bueno, yo no soy muy experto, pero me suena que si hay antecedentes de calentadores por ahí tienen que ir la cosa. En relación con los inyectores, yo tuve una experiencia y fue la siguiente. Me fallaron los inyectores 3 y 4 y no lo noté hasta que empezaron a soplar. El relentí se volvió algo irregular pero en marcha no se notaba nada. Cuando quité la tapa del motor fue cuando noté que soplaban. La culpa 600 euros y listo. Eso si, siempre en servicio Bosh no en la Jeep. Suerte.
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Re: Cronica de una luz anunciada

Mensaje por Torpedo » 13 Jul 2010 11:00

Hola Ivan, perdóname un pequeño interrogatorio... ;)

¿De qué año es tu KJ?

¿Has probado si con él te funciona el método para obtener los códigos de error directamente, que se describe aquí? Si es que sí, ¿qué código te da el cuadro?

¿Qué código de error sacaron en la Jeep con el escáner específico para este coche? ¿También el P1263 como en el servicio Bosch, u otro distinto? Esto me parece importante, porque el extraño código obtenido en el taller Bosch puede ser por problema de compatibilidad del lector.

Y por último, ¿cómo supo el experto en inyección que el fallo era del relé que gestiona la luz de avería? A mí me parece (pero quizás esté yo equivocado) que la gestiona directamente el ECM junto con el módulo del cuadro de instrumentos.
Saludos

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Re: Cronica de una luz anunciada

Mensaje por Tonycrd » 13 Jul 2010 11:23

La mejor opcion es cambiar uno o mas calentadores. Ojo, no estan al lado de los injectores sino debajo del colector de admision.

Los podrias comprobar con un tester OHM. Probablemente es el de cilindro nº 2.

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Esta confirmado por LOST y Jeepforum.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

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Re: Cronica de una luz anunciada

Mensaje por I_starsky » 13 Jul 2010 11:48

bueno el único codigo que he visto yo con mis propios ojos es el de la bosch (P1263), los otros no los he podido ver, en la Jeep no conozco a nadie y no he podido entrar en el taller.
Mi Jeep es del 2005, he intentado hacer el "checking" con la llave pero no me a salido.
Ya he mirado la posición de los calentadores en el manual de taller. Espero que sea eso.

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Re: Cronica de una luz anunciada

Mensaje por Torpedo » 13 Jul 2010 12:07

Tonycrd escribió:Esta confirmado por LOST y Jeepforum.
Ya veo que ahora hay más códigos específicos de Jeep que han sido "revelados". La verdad es que con las fuentes que manejaba antes no me aparecía por ninguna parte. Igual convendría 'actualizar' nuestra lista de DTC's, aunque sea en inglés... :roll:

Por otra parte (aunque ya está claro que no tiene relación con este caso), Tony, ¿sabes si la luz MIL lleva relé, o la alimenta directamente el módulo de control?
Saludos

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Re: Cronica de una luz anunciada

Mensaje por Tonycrd » 13 Jul 2010 12:09

Poner un rele para encender una bombilla de 2W....:p

Nada, yo creo que el BCM (modulo de caroseria) la controla.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

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Re: Cronica de una luz anunciada

Mensaje por I_starsky » 13 Jul 2010 12:20

no se la verdad es que me da la sensación de que cada mecanico dice la suya sin saber bien lo que pasa. Pero bueno, a ver que pasa con los calentadores, ya que es la prueba mas barata por el momento.

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Re: Cronica de una luz anunciada

Mensaje por Torpedo » 13 Jul 2010 12:46

Tonycrd escribió:Poner un rele para encender una bombilla de 2W....:p
Sí, eso mismo pensaba yo. Lo mismo hasta chupa más la bobina del relé que la lucecita del cuadro, pero claro, si lo dice todo un experto en inyección.... :?
Saludos

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Re: Cronica de una luz anunciada

Mensaje por Smitter » 13 Jul 2010 14:41

Yo tambeinm apostaría por el calentador número 2. Según la lista de DTC's, ese es el que falla.

Pero como dice TonyCRD, nada más sencillo que comprobarlos con un multímetro. No necesitas ni siquiera desmontarlos. ;)
Seguro que tu padre sabe como hacerlo. Los calentadores funcionan igual ahora que cuando se inventaron :D .

Lo de las bajadas de tensión parece que se está propagando por los concesionarios oficiales. :X Creo que no es la primera vez que leo ese "Diagnóstico". Tendremos que empezar a ponerle agua con azucar a los radiadores :evil:

Mi coche sufrió una caida de tensión (por cualpa mia), e indicaba claramente el fallo de batería baja.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

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