Página 1 de 1

Palier Delantero Izquierdo fuera de sitio

Publicado: 12 Abr 2023 17:59
por Malfatán125
Buenas tardes.
A ver os comento.
Resulta que no sé si es casualidad o que pero está semana me han cambiado los trapecios superiores y en la primera salida 4x4 se me ha salido/roto el palier izquierdo delantero.
Me comenta el del taller que ese palier es muy corto ya de normal y que al haber levantado el coche se ha variado la geometría del palier con respecto al suelo lo que propicia que se salga. :shock: :shock:
Deciros que cuando compré el coche hace dos años ya tenía una perdida de aceite por ese palier y el guardapolvos rajado. Desde entonces, se ha cambiado el guardapolvos dos veces y puesto al sitio al menos 4 veces. Cada vez que hago off-road y la rueda izquierda descuelga bastante, se sale o se raja el guardapolvos.
Comentando con un compañero que también tiene un kj y controla bastante de mecánica me dice que lo más seguro es que ese palier no sea el original y que sea uno más corto.
¿Os ha pasado a alguien más?
Si fuera el original, ¿se podría poner un palier más largo?
El coche lo ha llevado la grúa hoy al taller y estoy a la espera de qe me digan. :shy:
Gracias y saludos

Re: Palier Delantero Izquierdo fuera de sitio

Publicado: 12 Abr 2023 19:27
por Smitter
Una de dos: o has hecho una elevación de más de 4cms, o ese palier no es el suyo.
Es cierto que los CRD tienen un palier bastante corto en el lado izquierdo, motivo por el que no se recomienda elevar más de 2.5". Pero principalmente es porque las crucetas trabajarían demasiado forzadas de forma permanente y acaban rompiendo.
Pero no conozco ningún caso de que elevando esas 2.5" máximas recomendadas tenga problema. Yo mismo llevo 16 años así y nunca he tenido un problema al respecto.
Si es el original, lo suyo es averiguar que pasa. No recuerdo tu caso, pero si es de segunda mano, puede ser que hayan hecho alguna modificación que no hayas tenido en cuenta, como por ejemplo suplementos o separadores en la parte alta del amortiguador, taco extra entre el amortiguador y el muelle (como los tacos Daystar), elevación del clevis... Si a cualquiera de esas cosas le sumas unos muelles +4 ya tienes más de lo recomendado.

Re: Palier Delantero Izquierdo fuera de sitio

Publicado: 13 Abr 2023 23:06
por Malfatán125
Hola Smitter
La elevación se hizo colocando el kit OME +4. Previamente se puso suplementos delante y tacos detrás pero tenía el problema de que la rueda cuando descolgada tocaba el palier con el muelle con lo cual, decidimos quitar y poner el kit ome +4.
Si es el original o no lo veremos cuando el taller lo desmonte y se compruebe pero ese palier, con el coche de serie, ya estaba rajado el guardapolvos y perdía aceite por donde conecta el palier con el diferencial. La cuestión es que algo raro pasa en ese palier.
He estado mirando en rockauto y hay palieres específicos para el motor 2.8 crd de 601, 604 y 605 mm. de longitud.
A ver si cuando se desmonte medimos la longitud y vemos si es el correcto o no.

Re: Palier Delantero Izquierdo fuera de sitio

Publicado: 26 Abr 2023 18:13
por Malfatán125
Solucionado. El palier se había roto por la parte del diferencial, ¿el motivo?, no lo sabemos pero se ha montado otro reconstruido por 210€ con iva y queda mejor encajado que el anterior.
Saludos.

Re: Palier Delantero Izquierdo fuera de sitio

Publicado: 27 Abr 2023 11:20
por Smitter
Me alegro que hayas podido solucionarlo

Re: Palier Delantero Izquierdo fuera de sitio

Publicado: 27 Abr 2023 15:03
por Malfatán125
Gracias Smitter. A ver cual es la siguiente avería. Me lleva frito