kit elevación 2.5" / 2"

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
XusPerfe

kit elevación 2.5" / 2"

Mensaje por XusPerfe » 22 Oct 2024 23:39

alguien tiene experiencia en este tipo de kits?

Imagen

kit elevación 2.5" / 2" ebay

Estoy pensando en montar un kit de estos para ganarle unos centimetros al jeep.
a ver si hay alguien lo haya montado y que me pueda expliacar su experiencia.
que tal funciona, que tal con la ITV...
Jeep Cherokee 2006 sport CRD 2.8 aut.
Reus

Smitter
Administrador

Re: kit elevación 2.5" / 2"

Mensaje por Smitter » 24 Oct 2024 15:25

En la ITV no creo que se den cuenta siempre que no te pases. Con 4 cms que es lo máximo recomendable en los CRD, a nadie del foro que ha montado algo similar le han dicho nada.
Móntalos después de pasar la ITV, que cuando vuelvas no se vea que es algo nuevo, y dudo que tengas problema. Tendrías que dar con el ingeniero amargado que se quede mosqueado y saque en metro...
Lo que tienen estos kits es que levantas el coche, pero muelle y amortiguador sigue siendo el mismo, por lo que pierdes en carretera algo de "estabilidad", por decirlo mal y pronto. Al ceder igual que siempre, pero tener el centro de gravedad más alto, tiene tendencia a balancearse más la carrocería. Con los kits de muelle amortiguador esto se minimiza porque por norma son más duros, por lo que ceden menos al balanceo lateral en carretera.
Teniendo eso en cuenta, no debe pasar nada.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

XusPerfe

Mensaje por XusPerfe » 24 Oct 2024 22:31

Smitter escribió:
24 Oct 2024 15:25
En la ITV no creo que se den cuenta siempre que no te pases. Con 4 cms que es lo máximo recomendable en los CRD, a nadie del foro que ha montado algo similar le han dicho nada.
Móntalos después de pasar la ITV, que cuando vuelvas no se vea que es algo nuevo, y dudo que tengas problema. Tendrías que dar con el ingeniero amargado que se quede mosqueado y saque en metro...
Lo que tienen estos kits es que levantas el coche, pero muelle y amortiguador sigue siendo el mismo, por lo que pierdes en carretera algo de "estabilidad", por decirlo mal y pronto. Al ceder igual que siempre, pero tener el centro de gravedad más alto, tiene tendencia a balancearse más la carrocería. Con los kits de muelle amortiguador esto se minimiza porque por norma son más duros, por lo que ceden menos al balanceo lateral en carretera.
Teniendo eso en cuenta, no debe pasar nada.
Gracias Smitter. Me quedo mas tranquilo.
la idea era aumentar altura y tambien poner espaciadores de 3 cms para compensar algo esa perdida de estabilidad.

de momento lo único que encuentro es de 2" que son 5 cm. Nada de 4 :(
Jeep Cherokee 2006 sport CRD 2.8 aut.
Reus

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 04 Nov 2024 22:19

Ese de 2" es el suyo. FAllo mío con el redondeo :slap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder