CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
PINETA
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2010 17:26
Ubicación: CASTELLON

CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por PINETA » 09 Sep 2010 18:40

Hola, ¿Alguien me puede ayudar?

De vez en cuando el KJ se para sin más,
Todo empezó cuando un día en una recta adelantando un autobus tras poner cuarta y acelerar (90, 100 Km/h) por el carril contrario a la altura de mitad del autobus se paró, tube que esperar que pasara el autobus incorporarme otra vez a mi carril y denerme. Al arrancar otra vez el coche arrancó a la primera y segui el viaje sin más problemas.

En cosa de dos años me habrá pasado unas 4 o 5 veces hasta el último viaje que hemos realizado con la familia a Senarta (Benasque) subiendo a las pistas de Cerler se me paró cuatro veces sin ningún motivo aparente y viniendo con la caravana enganchada, cada vez que encontraba un repecho que tenía que poner tercera y acelerar para coger fuerza se paraba con todo lo que implica que se paré el coche en subida con caravana en el mes de agosto por nacional y todos los coches pitando. Una vez detenido arranca a la primera y a segui el viaje hasta la próxima cuesta.

Me aparecen los códigos de error P1130 y P0340

En este momento se encuentra en un taller oficial de BOSCH pero me ha dicho el mecanico que en un principio todas las pruebas que le han hecho al coche responden positivamente y no han detectado el problema que seguiran haciendo revisiones para ir descartando cosas. Van a desmontar el deposito, limpiarlo y ver si hay algún problema. Hasta aqui la broma asciende unos 110 euros. sin encontrar nada.

¿ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR Y DECIRME ALGO?, Gracias.

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por Miguel_FL » 09 Sep 2010 19:08

Ante todo bienvenido a este foro, con todas las papeletas para ser el mejor foro sobre el KJ.

Según el listado de códigos de errores que hay en este mismo foro:

Error P0340
P0340-CORRECCION DE CMP PARA INYECCION PRINCIPAL
P0340-CIRCUITO DE SENSOR DE POSICION DE CMP/CKP - FRECUENCIA DE LA
SEÑAL DE CMP DEMASIADO ALTA
P0340-CIRCUITO DE SENSOR DE POSICION DE CMP/CKP - PLAUSIBILIDAD
ESTATICA
P0340-CIRCUITO DE SENSOR DE POSICION DE CMP/CKP - PLAUSIBILIDAD
DINAMICA DE CKP
P0340-CIRCUITO DE SENSOR DE POSICION DE CMP/CKP - FALLO DE SINC. DE
CMP/CKP
Error P1130
P1130-SE HA DETECTADO FUNCIONAMIENTO INCORRECTO DE FUGA DE
PRESION DE TUBO DISTRIBUIDOR DE COMBUSTIBLE
P1130-FUNCIONAMIENTO INCORRECTO DE PRESION DE TUBO DISTRIBUIDOR
DE COMBUSTIBLE DEMASIADO ALTA-INTERRUMPIDA
P1130-FUNCIONAMIENTO INCORRECTO DE PRESION DE TUBO DISTRIBUIDOR
DE COMBUSTIBLE DEMASIADO BAJA
P1130-FUNCIONAMIENTO INCORRECTO DE SOLENOIDE DE PRESION DE TUBO
DISTRIBUIDOR DE COMBUSTIBLE ABIERTO
Los más expertos podrán ampliarte algo más la información.

No olvides pasarte por http://www.jeepkj.es/bienvenido-a-jeepkj-es-f8.html y presentarte.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

Re: CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por kj_serra » 09 Sep 2010 19:19

Hola PINETA, y bienbenido!!
hace tiempo no setia de este problema. Cuando compre mi coche (principios 2005) era un tema del que se hablaba pero no se si se encontro el problema.

Espera respuesta de los profesionales
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
blas
Patrocinador
Mensajes: 121
Registrado: 11 Abr 2010 09:12
Ubicación: madrid

Re: CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por blas » 10 Sep 2010 09:41

En cuanto despierten los gurus del kj te daran mejores ideas, pero a mi se me ocurre que no estaria mal que echases un vistazo a los tubos del turbo, que esten bien sujetos con sus abrazaderas, a mi me paso algo parecido en mi primera semana con el, una abrazadera estaba suelta y en un adelantamiento, apretando un poco el motor, el motor se me paro, menos mal que era de noche en una autopista sin trafico y pude apartarme al arcen,, acoj....o y con los consiguientes pitidos del trailer al que adelante.

Avatar de Usuario
CarlosKJ
Mensajes: 343
Registrado: 21 Mar 2010 18:54
Ubicación: Madrid

Re: CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por CarlosKJ » 10 Sep 2010 10:13

A me me ocurrio ya hace años lo mismo. Mi problema se solucionó cambiando el filtro de gasoil... La Jeep de Guadalajara se asusto de como estaba el filtro y poco mas que me ponen en el paredón de fusilamiento... Cuando les conté que todas las revisiones las había pasado en servicio oficial de Madrid, ya cambiaron el tipo de comentarios...

Resumiendo, revisa/cambia el filtro de gasoil y comprueba que no tengas alguna entrada de aire en el filtro.
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6383
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por Smitter » 10 Sep 2010 14:13

CarlosKJ escribió:...revisa/cambia el filtro de gasoil y comprueba que no tengas alguna entrada de aire en el filtro.
Estaba pensando lo mismo. Aunque los fallos que indica la centralita tambien podrían darnos una pista, yo empezaría por cambiar el filtro y comprobar las conducciones del gasoil.

Supongo que si tuvieras algú problema con el sensor de posición del cigüeñal o de presión del conducto de presión, la luz de avería la tendrías encendida siempre :???

A ver si los expertos nos iluminan.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Capi_Cherokee_KJ
Mensajes: 219
Registrado: 22 Mar 2010 19:29

Re: CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 10 Sep 2010 14:32

A mi me pasó lo mismo, fue simple, suciedad en el filtro del aire; te pasa cuando necesitas la maxima potencia del coche, es decir, cuando su exigencia de aire es la maxima.Llega un momento en que el motor desfallece completamente y luego no tienes problemas al volver arrancar y te de error en la mezcla de combustible, no es que te entre poco o mucho gasoil, es que no entra aire.
Aunque cambies el filtro de aire cuando toca, es posible que si conduces por zonas polvorientas se ensucie antes de tiempo, lo justo para que en condiciones normales respire lo suficiente, pero en un momento de necesidad maxima te falle.
Bienvenido y espero haberte ayudado

PD: Cuenta el desenlace.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Avatar de Usuario
PINETA
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2010 17:26
Ubicación: CASTELLON

Re: CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por PINETA » 10 Sep 2010 15:44

Hola,

Estoy impresionado por la rápida aceptación que he tenido y las ganas de ayudar que tienen los miembros de este foro, opinando y aportando sus experiencias para intentar solucionar el problema que tengo.

El KJ sigue en el taller, hoy me han confirmado que el deposito de combustible esta limpio y sin problemas pero dice el mecánico que se han dado cuenta que en el combustible habían unas impurezas, (realmente me ha dicho el nombre técnico pero no me acuerdo) y eso les da a entender que el problema viene de la "válvula de presión" por lo que tienen que desmontar no se que y ver si la válvula esta en buen estado o defectuosa. (Como podéis observar, no tengo ni idea de mecánica)

El filtro del gasoil, los manguitos del turbo, el filtro del aire esta todo revisado y según el mecánico esta todo correcto.

También le comenté que en ralentí oía un ruidito como unos cascabeles que antes no hacía y me ha comentado que después de analizarlo piensa que el problema viene de la caja de cambios y el embrague que va un poco duro, pero como todo lo anterior, hasta que no desmonte las piezas no puede comprobarlo.

Estoy "acojonao" ya que creo que la broma me saldrá por un pico pero bueno le he pedido que a medida que monte y desmonte me comente poco más o menos lo que aumenta la factura.

Agradecidísimo de vuestros consejos y esperando que mi experiencia le sirva a alguien, seguiré informando, saludos.

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por antoniomelilla » 10 Sep 2010 19:38

Bueno pues el tema de los "cascabeles" que comentas, bien podría ser el volante bimasa, mal endémico de nuestro modelo...... Ten cuidado que no te tomen por pardillo y quieran salvar el mes contigo! :X
por lo de l aparada del motor, seguro que es lo que ya te han comentado del sistema de aire/combustible, en cuanto sepas algo más, avisa please ;)
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
starki
Mensajes: 256
Registrado: 22 Jul 2010 17:54
Ubicación: Jaen

Re: CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por starki » 10 Sep 2010 21:34

El ruido a cascabeles se quita cuando pisas levemente el embrague?, el volante motor suele tener primeros sintomas como perdida de potencia, vibraciones del motor entre 2000 y 2200 rpm, traqueteo al parar el motor hasta que llegue al punto de que no te arranque, no soy mecanico pero me paso en un Rav4, y a un amigo en un kj, el que invento el dichoso bimasa tenia que estar picando piedra, un saludo y que no sea nada de esto.

Responder