Una de frenos de mano
Una de frenos de mano

Última edición por nacho el 25 Ene 2011 18:00, editado 3 veces en total.
EX VITARA
EX WRANGLER
JEEP CHEROKEE 2.5 CRD
Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
Rocky Road Outfitters (UCA)
245/75/16
EX WRANGLER
JEEP CHEROKEE 2.5 CRD
Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
245/75/16
Re: Una de frenos
Mira aqui http://www.ebcbrakesdirect.com/car/" onclick="window.open(this.href);return false; o aqui http://www.find4u.es/ebc" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque la primera pagina es inglesa, hay ocasiones que el con el cambio de moneda te puede salir mas barato que comprar en España incluido el envio.
Un saludo. Kevin
Aunque la primera pagina es inglesa, hay ocasiones que el con el cambio de moneda te puede salir mas barato que comprar en España incluido el envio.
Un saludo. Kevin

Última edición por nacho el 23 Ene 2011 22:11, editado 1 vez en total.
EX VITARA
EX WRANGLER
JEEP CHEROKEE 2.5 CRD
Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
245/75/16
EX WRANGLER
JEEP CHEROKEE 2.5 CRD
Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
245/75/16
Si nadie dice lo contrario creo que todos los KJ comparten medida de discos de freno, al menos los delanteros.
La correcta si esto es asi es la de 302.
Como dije en otro post, cuidado con Oscaro y su catalogo de referencias... la cagan mucho... Si no lo han modificado (les envie un mail que no respodieron) en los amortiguadores traseros ponen referencias del modelo XJ, anterior al nuestro...
Por cierto, el precio de las pastillas EBC es muy bueno...
Un saludo. Kevin
La correcta si esto es asi es la de 302.
Como dije en otro post, cuidado con Oscaro y su catalogo de referencias... la cagan mucho... Si no lo han modificado (les envie un mail que no respodieron) en los amortiguadores traseros ponen referencias del modelo XJ, anterior al nuestro...
Por cierto, el precio de las pastillas EBC es muy bueno...
Un saludo. Kevin
¿Para cuándo un post de "Cómo se hace" de cambio de pastillas en discos traseros?
Yo lo he hecho para los delanteros en un coche normal, pero no sé cómo va lo de tensar la palanca del freno de mano al cambiar las pastillas traseras...
Gracias y un saludo.
Daniel
Yo lo he hecho para los delanteros en un coche normal, pero no sé cómo va lo de tensar la palanca del freno de mano al cambiar las pastillas traseras...
Gracias y un saludo.
Daniel
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
En el KJ con disco de freno trasero es independiente el sistema de frenado del pedal (disco/pastilla) del freno de mano (tambor/zapata).dperezco escribió:¿Para cuándo un post de "Cómo se hace" de cambio de pastillas en discos traseros?
Gracias y un saludo.
Daniel
Para tensar, en realidad aproximar la zapata al tambor, tienes que quitar un tapon de goma que hay en el propio tambor a la altura del anclaje del amortiguador al eje. Cuando quitas es goma, veras una rueda dentada que girando es la que aproxima las zapata al tambor.
Un saludo. Kevin
OK, gracias.
Cuando compré el coche, me dijeron que la palanca del freno de mano se "autotensaba" sóla según se fueran desgastando las zapatas...pero en realidad según se van desgastando, hay que subirla más, así que no me creo mucho lo del "autotensado"...
Por otra parte...¿cada cuánto se cambian las pastillas de freno (tanto delanteros como traseros)?
Tengo 177.000 Km, sólo he cambiado las de los delanteros a los 120.000 Km...
Cuando compré el coche, me dijeron que la palanca del freno de mano se "autotensaba" sóla según se fueran desgastando las zapatas...pero en realidad según se van desgastando, hay que subirla más, así que no me creo mucho lo del "autotensado"...
Por otra parte...¿cada cuánto se cambian las pastillas de freno (tanto delanteros como traseros)?
Tengo 177.000 Km, sólo he cambiado las de los delanteros a los 120.000 Km...
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
Hola pues yo a finales de mes de diciembre le tuve q cambiar las pastillas del delante, la verdad q la operacion fue muy sencilla.Las compre en OSCARO; lo q si las de atras cuando me toque, lleva tambores el mio pues me da algo mas de respeto, pero imagino q sera cuestion de ponerse.
Un saludo.
Un saludo.
Bueno, pues gracias a Kevin he podido tensar la palanca del freno de mano.
Aprovecho la ocasión para poner algunas fotos, y si los moderadores lo consideran conveniente, ésto se podría mover al "Cómo se hace"
1.- No hace falta ni quitar ruedas traseras, ni subir el coche (esto último dependiendo de lo delgado que sea uno, para poder tumbarse debajo y ponerse de lado para poder acceder al agujero que hay por detrás de los discos, tapado con un pequño tapón de goma elipsoidal):

Se puede ver en el interior del agujero cómo hay un tornillo con rueda dentada, que acerca o aleja las zapatas del tambor. Cuanto más cerca estén las zapatas del tambor, menos recorrido tendrá la palanca del freno de mano al frenar.

2.- Con un destornillador, se van empujando los dientes de la rueda dentada en el sentido de "desatornillar":

Es algo más complicado hacerlo en la rueda del lado del pasajero que en la del lado del conductor; en la del lado del conductor se puede acceder muy bien tumbado desde detrás del coche, y en la del lado del pasajero hay que hacerlo tumbado por debajo de la puerta trasera de ese lado.
De todas formas, lo más complicado de todo fue sacar las fotos.....
Un saludo.
Daniel
Aprovecho la ocasión para poner algunas fotos, y si los moderadores lo consideran conveniente, ésto se podría mover al "Cómo se hace"
1.- No hace falta ni quitar ruedas traseras, ni subir el coche (esto último dependiendo de lo delgado que sea uno, para poder tumbarse debajo y ponerse de lado para poder acceder al agujero que hay por detrás de los discos, tapado con un pequño tapón de goma elipsoidal):

Se puede ver en el interior del agujero cómo hay un tornillo con rueda dentada, que acerca o aleja las zapatas del tambor. Cuanto más cerca estén las zapatas del tambor, menos recorrido tendrá la palanca del freno de mano al frenar.

2.- Con un destornillador, se van empujando los dientes de la rueda dentada en el sentido de "desatornillar":

Es algo más complicado hacerlo en la rueda del lado del pasajero que en la del lado del conductor; en la del lado del conductor se puede acceder muy bien tumbado desde detrás del coche, y en la del lado del pasajero hay que hacerlo tumbado por debajo de la puerta trasera de ese lado.
De todas formas, lo más complicado de todo fue sacar las fotos.....
Un saludo.
Daniel
muchas gracias daniel, otra cosa qeu habra´que hacerle al mifer´s kj, porque la verdad es que el freno de mano está regular
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.