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Termostato y Junta para 2.5-2.8 CRD

Publicado: 14 Nov 2012 18:18
por Kevin
Os pongo las direcciones y precios que he encontrado estos dias por si le sirven a alguien de referencia en el futuro.
Me faltaria el precio de Salistre, pero no han contestado a mi mail. Si lo hacen, actualizaré el post.

Distribuidor VM Motori Inglaterra
http://www.jnlengineering.co.uk/contact-us/" onclick="window.open(this.href);return false;
Termostato original fabricado por BEHR Thermottronik en Italia (como VM Motori)
Termostato+Junta+envio por DHL con seguro = 118,50€ al cambio de hoy 1 Libra = 1,24€
Termostato+Junta+envio por DHL Express con seguro = 123,60€

Ebay. usaautoparts-Germany
Termostato Crown http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 581wt_1131" onclick="window.open(this.href);return false;
Junta Original http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-VM-THER ... 411wt_1108" onclick="window.open(this.href);return false;
Termostato+Junta+envio = 128,90€

Crown Iberia
http://www.crown-iberia.com/es/contact/" onclick="window.open(this.href);return false;
Termostato+junta+envio = 107,01€

4x4Proyect.com
http://www.4x4proyect.com/catalog/" onclick="window.open(this.href);return false;
info@4x4proyect.com
Termostato de Crown
Termostato+junta+envio = 108€

Un saludo. Kevin

Re: Termostato y Junta para 2.5-2.8 CRD

Publicado: 14 Nov 2012 18:26
por mifer
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: gracias

Re: Termostato y Junta para 2.5-2.8 CRD

Publicado: 14 Ago 2013 18:51
por jeepcherokee
Por completar información:

Precios de Central Recambio Original

Termostato 149.78€ (sin IVA) Me han echo un descuento del 10%= 134.80€
Junta 3.18€ (sin IVA) Me han echo un descuento del 20%= 2.86€
Liquido MOPAR 26.22€ (sin IVA) Me han echo un descuento del 10%= 20.98€

Espero os sirva

Re: Termostato y Junta para 2.5-2.8 CRD

Publicado: 15 Ago 2013 11:48
por Torpedo
jeepcherokee escribió:Liquido MOPAR 26.22€ (sin IVA) Me han echo un descuento del 10%= 20.98€
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿El de 5 años o 100.000 millas (el rosa) a ese precio?????

Por ese mismo a mí, en la casa Jeep en Cádiz, me pedían sesentaypico leuros la garrafa!!!! :chair: :chair:
Por supuesto que en vez de ese robo, he comprado 3 garrafas (a 14 leuros cada una) de anticongelante orgánico al 50% "Long Life" marca IADA Glycogel Organic, que me parece a mí tan bueno como el Mopar y lo hay hasta en el Norauto.

Re: Termostato y Junta para 2.5-2.8 CRD

Publicado: 15 Ago 2013 15:16
por jeepcherokee
Torpedo escribió: ¿El de 5 años o 100.000 millas (el rosa) a ese precio?????
Si.
(el de Referencia Nº 68048953AB)
Torpedo, una pregunta, cuando montas el termostato se tiene que purgar??????

Re: Termostato y Junta para 2.5-2.8 CRD

Publicado: 15 Ago 2013 16:49
por chemavity
Mi termostato es el de Crown, tuve que buscárselo yo a mi mecánico y el lo pidió.

Re: Termostato y Junta para 2.5-2.8 CRD

Publicado: 16 Ago 2013 12:44
por Angel K
Se purga solo, lo unico es poner la calefaccion para que se rellena todo el circuito y dejar la tapa abierta hasta que coga la temperatura de trabajo, cierras y revisalo un par de dias por si tienes que reponer, lo normal es que no, yo lo hago asi y va bien.
Acuerdate de poner la perilla de la calefaccion en frio otra vez :D

:angel: K

Re: Termostato y Junta para 2.5-2.8 CRD

Publicado: 16 Ago 2013 13:00
por Torpedo
Vaya, mientras estaba escribiendo esto
Torpedo escribió:
jeepcherokee escribió: Torpedo, una pregunta, cuando montas el termostato se tiene que purgar??????
En los CRD en teoría el sistema es autopurgante, el aire se purga solo al funcionar el motor durante un priodo de tiempo. Hay un tubo desde la parte alta del radiador hasta el vaso de expansión, que evita que se quede aire en el radiador.

Tienes que rellenar en la botella de expansión lo que se pierda al desmontar (si es que no lo has drenado previamente por el grifo de vaciado bajo el radiador). Luego se hace funcionar hasta que coja su temperatura y al final se pone el tapón de presión a la botella. El funcionamiento del circuito hará que el aire se vaya yendo a la parte alta de la botella y el circuito se llene por completo de líquido, haciendo que baje el nivel en la botella. Lo único que tienes que comprobar es que siempre esté el nivel por encima de la marca, añadiendo líquido lo que haga falta. Lo sigues comprobando y rellenando si hace falta (con el motor frío, que es cuando más baja el nivel) durante dos o tres días más de uso, y a correr.
había entrado ya el post de Ángel, sorry...

Una cosa, en realidad la calefacción no hace falta ponerla, porque el radiador de la calefa siempre tiene flujo máximo (el mando del calor no acciona una válvula, sino la compuerta de mezcla de aire frío/caliente en la caja de ventilación ;) )

Re: Termostato y Junta para 2.5-2.8 CRD

Publicado: 16 Ago 2013 13:03
por Angel K
Es que soy de la vieja escuela :lol:

:angel: K

Re: Termostato y Junta para 2.5-2.8 CRD

Publicado: 16 Ago 2013 13:06
por Torpedo
Sí, yo también fuí a tu misma escuela (la de destripar seat 600, 850, 127......) :lol: