No sé si será aplicable o no a un Grand Cherokee lo que pone al respecto en los manuales de los Cherokee/Liberty (KJ), pero en todo caso el manual nos da una de cal y una de arena. Por un lado explica el procedimiento (1) para programar más mandos a distancia (sin necesidad de "pasar por caja") disponiendo al menos de uno que funcione, pero por otra parte (2) dice que esta opción no está disponible en los modelos "Export" (en teoría, los vendidos en mercados distintos del norteamericano). Así que parece ser que a nosotros, al menos en teoría, no nos debe funcionar el invento. Pero, quién sabe...
Por si quieres probar, pongo a continuación lo que dice el manual.
(1) Procedimiento para programar mandos:
Programar mando.jpg
(2) La p*tada

:
Programar mando 2.jpg
Aunque los mandos que tenemos por aquí no tienen el botón de "PÁNICO" (no al menos los que yo he visto), ese problema es fácil de resolver para probar el procedimiento anterior, porque el circuito electrónico está preparado para esa función, aunque falte externamente el botón. Estoy hablando de un mando de este tipo (anterior a 2005, imagino que en los otros el tema será parecido):
DSC_0473.JPG
Lo que he señalado con el círculo rojo es donde nos falta el botón de "PÁNICO". El primer paso es abrir el mando con una moneda estrecha o algo parecido, como se hace para cambiarle las pilas:
DSC_0476.JPG
Luego se saca de la carcasa de plástico la goma de la botonera con el circuito impreso en su interior (la flecha roja señala el sitio donde faltaría el botón de "PÁNICO":
DSC_0477.JPG
Sacando de dentro de la goma el circuito impreso vemos dos cosas:
DSC_0478.JPG
Una, que por la otra cara de la placa están los contactos del 4º botón que nos falta (flecha amarilla), y otra, que la laminita clara de plástico con los contactos para los botones (los 3 puntos negros) no tiene el 4º contacto.
Yo he hecho esta tarde la prueba de sujetar la placa haciendo contacto sobre los terminales de la pila (en la otra media carcasa) y con uno de los otros tres botones de la laminita pulsar en el contacto del 4º botón y.... la función de "PÁNICO" pita (literalmente, porque empieza a sonar la bocina intermitentemente, a la vez que destellan las luces de cruce montando un buen numerito...). Y repitiendo la operación se desactiva (menos mal!). Todo esto sólo prueba que el mando soporta la función "PÁNICO" (y sería bastante fácil bricolearse el 4º botón), pero eso no asegura que el procedimiento de programación de mandos vaya a funcionar también. Esa prueba ya se la dejo a otro más valiente...
