Felicidades por el foro, realmente hay mucha info y buenos consejos. Después de trastear ya algo he decidido presentarme.
Soy Juan Carlos, y el coche es un jeep cherokee 2.5 crd sport del 2002. Tiene 120.000km, se lo acabamos de comprar a un amigo, único propietario, que necesitaba otro tipo de vehículo. El uso que le pretendemos dar es el de coche familiar, más bien (matrimonio+ niña+carro+perro+...) con el que movernos de vez en cuando por el campo,pero sin mayor pretensión. Fundamentalmente lo lleva mi mujer a diário para el trabajo (unos 15km/día).
El coche está en un estado razonable, mi amigo no lo ha machacado mucho, pero el mantenimiento tampoco ha sido muy exhaustivo...
Nada más comprarlo le he cambiado kit de distribución (todavía sin hacer) y la correa estaba ya en la lona...estaba todo el compartimento donde pasa la correa lleno de polvillo de goma, pero a saco. Yo creo que no ha roto de milagro!
Con esto se ha silenciado bastante ruido del motor y se nota más redondo. Al callarse el rumor a rodamientos de poleas y demás se empezó a oir como una pérdida de compresión...quito tapa de motor y ....MALEZA! al menos un inyector pierde y toda la superficie de los inyectores lleva como cuatro dedos de alquitrán o carbonilla!!! está durísimo y no se ven ni los tornillos. Y en ello estoy. Bueno, además el termostato no cierra (para cambiar también) y el refrigerante es todavía el primero con el que salió.
La verdad es que el coche me gusta mucho, siempre me ha gustado, pero en estos momentos estoy ya algo desanimado, ya que cada movimiento aquí se habla de mucha pasta y complicaciones. En fin, no se...
Os dejo una fotico y ya os voy contando!