Nuevo desde Castellón

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
asacorossi

Nuevo desde Castellón

Mensaje por asacorossi » 01 Oct 2011 20:51

Hola a todos,

Felicidades por el foro, realmente hay mucha info y buenos consejos. Después de trastear ya algo he decidido presentarme.

Soy Juan Carlos, y el coche es un jeep cherokee 2.5 crd sport del 2002. Tiene 120.000km, se lo acabamos de comprar a un amigo, único propietario, que necesitaba otro tipo de vehículo. El uso que le pretendemos dar es el de coche familiar, más bien (matrimonio+ niña+carro+perro+...) con el que movernos de vez en cuando por el campo,pero sin mayor pretensión. Fundamentalmente lo lleva mi mujer a diário para el trabajo (unos 15km/día).

El coche está en un estado razonable, mi amigo no lo ha machacado mucho, pero el mantenimiento tampoco ha sido muy exhaustivo...
Nada más comprarlo le he cambiado kit de distribución (todavía sin hacer) y la correa estaba ya en la lona...estaba todo el compartimento donde pasa la correa lleno de polvillo de goma, pero a saco. Yo creo que no ha roto de milagro!
Con esto se ha silenciado bastante ruido del motor y se nota más redondo. Al callarse el rumor a rodamientos de poleas y demás se empezó a oir como una pérdida de compresión...quito tapa de motor y ....MALEZA! al menos un inyector pierde y toda la superficie de los inyectores lleva como cuatro dedos de alquitrán o carbonilla!!! está durísimo y no se ven ni los tornillos. Y en ello estoy. Bueno, además el termostato no cierra (para cambiar también) y el refrigerante es todavía el primero con el que salió.

La verdad es que el coche me gusta mucho, siempre me ha gustado, pero en estos momentos estoy ya algo desanimado, ya que cada movimiento aquí se habla de mucha pasta y complicaciones. En fin, no se...

Os dejo una fotico y ya os voy contando!

Imagen

Smitter
Administrador

Re: Nuevo desde Castellón

Mensaje por Smitter » 03 Oct 2011 09:58

¡¡Hola Asacorossi!! :hola:

Felicidades por la compra. Verás que aunque ahora estés algo desanimado, acabas muy contento con tu Cherokee.
Si el anterior propietario no hacía los deberes, es normal que te veas con que tienes mucho trabajo por hacer, pero puedes ir poco a poco. Te puedo asegurar que este motor aguanta mucho más de lo que te imaginas. En casa lo llamamos "el tanquito".

Hazte una lista con lo que tienes que hacerle, y luego marca prioridades según su importancia. Así no tienes que hacerlo todo de golpe.
Además, si eres un poco amañado hay un montón de cosas que quizás te atrevas a hacerle tu mismo y te ahorrarías unos cuantos euros. :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 03 Oct 2011 10:14

hola y bienvenido, espero que soluciones esos problemillas, en cuanto estén verás que es un coche que enamora. El mayor problema que tienes es que cuando yo lo compré tambíen solo pretendía hacer alguna incursión puntual al campo, pero conforme te metes,...... verás que de repente te ver haciendo rutas, qdds, marruecos......
Es que el kj es mucho kj
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 03 Oct 2011 13:37

Bienvenido, Asacorossi!!! (welcome)

Lo de la fuga del inyector es poca cosa, sólo tienes que cambiar las juntas de los inyectores (los 4), cosa de poca inversión.

Lo del termostato, tienes aquí en el foro explicaciones con fotos para cambiarlo, y dónde conseguirlo por internet mucho más barato que en casa oficial. Y por supuesto, de reparaciones en 'conce' huye como de la peste...

Suerte y que lo disfrutes tanto como nosotros!!!
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 03 Oct 2011 15:17

bienvenido, espero q disfrutes del foro mucho tiempo, y del KJ por descontao!

Lo dicho, poco a poco, paso a paso y ve enseñando más fotillos

Por cierto, aun subiendolo un poquito puede seguir siendo un coche 'familiar' y rutear con muuuucha tranquilidad :D
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

asacorossi

Mensaje por asacorossi » 03 Oct 2011 15:57

Muchas gracias compañeros!
Sí, a poco a poco iremos afinándolo!

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 03 Oct 2011 16:17

(welcome)
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

jeepkk
Patrocinador

Mensaje por jeepkk » 03 Oct 2011 16:48

:drive:
Bienvenido al foro, buena tierra "la plana" :clap: :clap:
Si vis pacem, para bellum

asacorossi

Mensaje por asacorossi » 04 Oct 2011 20:49

Torpedo escribió:Bienvenido, Asacorossi!!! (welcome)

Lo de la fuga del inyector es poca cosa, sólo tienes que cambiar las juntas de los inyectores (los 4), cosa de poca inversión.

Lo del termostato, tienes aquí en el foro explicaciones con fotos para cambiarlo, y dónde conseguirlo por internet mucho más barato que en casa oficial. Y por supuesto, de reparaciones en 'conce' huye como de la peste...

Suerte y que lo disfrutes tanto como nosotros!!!
Oye Torpedo, sabes dónde puedo encontrar las juntas esas de los inyectores? Después de tres tardes de trabajo de arqueología quitando alquitrán y carbonilla, he podido sacar el inyector que seguro pierde, y no veo ninguna junta... no se si ha quedado dentro o se ha desintegrado (dónde van las juntas?).

A ver si saco algunas fotos del proceso y le pueden servir a alguién que se encuentre con el mismo problema.

Saludos

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 05 Oct 2011 11:57

Las juntas las tienes que pedir en la Jeep, para el modelo 2003 la referencia es 05066946AA. Es posible que en servicios Bosch también las puedan tener, pero no lo sé.

La situación de la junta es ésta:

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder