me presento

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
Angelo_Giorgio

Re: me presento

Mensaje por Angelo_Giorgio » 21 Oct 2011 01:39

Al parecer si porque no ha burbujeado mas el deposito del refrigerante como antes, que fue por eso que me di cuenta que estaba recalentando porque el medidor nunca me aviso, siempre estuvo en su rango normal, es por esto que estoy buscando como instalarle un reloj medidor de temperatura de agua y de presion de aceite porque hoy me prendio por un momento la luz de aceite tambien :S ..... alguien sabe como instalar estos medidores y que marcas me recomiendan para la Liberty?

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 21 Oct 2011 13:24

Hola Angelo. Yo antes de instalar nuevos indicadores preferiría comprobar qué le ocurre a los que tienes.

Por lo que respecta a la temperatura del refrigerante, puedes en primer lugar comprobar el buen funcionamiento del 'reloj' indicador haciendo un autotest de funcionamiento del cuadro de instrumentos. Para ello debes mantener presionado el botón "trip reset" del cuadro con el encendido desconectado, y sin soltarlo dar el contacto con la llave y a continuación soltar el trip reset. Verás que en el indicador del cuentakilómetros todas las cifras se vuelven 111111, luego 222222, 333333, y así sucesivamente, al mismo tiempo las agujas de los indicadores se van colocando en diferentes posiciones en sus escalas, y se encienden los testigos luminosos y luces exteriores del coche. Con eso compruebas que todos los testigos e indicadores funcionan correctamente. Presta especial atención al de temperatura de refrigerante al hacerlo.

Si el reloj está OK, tocaría comprobar el sensor de temperatura que le da la señal al cuadro. Está situado en la parte frontal del colector de admisión, justo detrás del alternador:

Imagen

Imagen

Con el encendido conectado, el voltaje entre los terminales de este sensor debe estar comprendido entre 1 y 5 Voltios, de lo contrario está "kaput". Si es así, cambiándolo (no debe ser un repuesto caro) ya vuelves a tener el indicador de tª OK.

Lo mismo sirve para el sensor de presión de aceite, éste se encuentra justo encima de la base del filtro de aceite, sobre el bloque del motor:

Imagen

Pero lo del aceite, si ha sido puntual y momentáneo, es más probable que se deba a bajo nivel de aceite, a mal estado o deterioro de éste, o muy probablemente a que necesites cambiar el filtro de aceite por estar ya muy obstruído. Si con aceite y filtro nuevo vuelve a encenderse ya habría que comprobar el resto de cosas.

No obstante, si sigues queriendo montar indicadores alternativos, te pongo un par de enlaces explicativos en tu otro post donde lo preguntas http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=1514
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Angelo_Giorgio

Mensaje por Angelo_Giorgio » 26 Oct 2011 17:55

Excelente tu informacion Torpedo, voy a revisar todo eso, muchas gracias de verdad!!!!!!

andblues

Mensaje por andblues » 01 Nov 2011 21:56

Torpedo escribió:haciendo un autotest de funcionamiento del cuadro de instrumentos. Para ello debes mantener presionado el botón "trip reset" del cuadro con el encendido desconectado, y sin soltarlo dar el contacto con la llave y a continuación soltar el trip reset. Verás que en el indicador del cuentakilómetros todas las cifras se vuelven 111111, luego 222222, 333333, y así sucesivamente, al mismo tiempo las agujas de los indicadores se van colocando en diferentes posiciones en sus escalas, y se encienden los testigos luminosos y luces exteriores del coche. Con eso compruebas que todos los testigos e indicadores funcionan correctamente. Presta especial atención al de temperatura de refrigerante al hacerlo.

Buenas tardes Torpedo como estás? Una pregunta, este test sirve para todo tipo de indicadores? Inclusive los de 4Lo, part time etc?
2005 JEEP LIBERTY 3.7L V6 LIMITED
LIBERpTY
OME Suspension 2.5
Roof Rack YAKIMA
245/75/16 Kumho M/T Tires
Trailer Hitch

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 02 Nov 2011 16:20

efectivamente andblues, visualizas todos los testigos por zonas, si el de 4lo se enciende por 1ª vez es q tienes un fallo en el sensor, como nos pasa a muchos
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

andblues

Mensaje por andblues » 02 Nov 2011 17:46

No me lo van a creer.... Pero cuando me metì debajo del carro encontrè una cosa increible. VOy a intentar montar la foto. alguien me puede explicar como monto la foto desde la computadora?

Saludos
2005 JEEP LIBERTY 3.7L V6 LIMITED
LIBERpTY
OME Suspension 2.5
Roof Rack YAKIMA
245/75/16 Kumho M/T Tires
Trailer Hitch

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 02 Nov 2011 17:50

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=11&t=115" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien podras usar http://www.imageshack.us" onclick="window.open(this.href);return false; o similar.

A ver esas fotos! :yes:
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Responder