Hola a Todos vivo en Montreal y hace poco compre una Liberty

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
Responder
Paulmoll

Hola a Todos vivo en Montreal y hace poco compre una Liberty

Mensaje por Paulmoll » 08 Oct 2012 16:49

Hola a todos como lo comente en el asunto de este Mensaje hace poco dos meses compre una Liberty modelo 2003 4x4, lo primero que me toco hacer fue cambiar los cuatro discos de frenos y sus respectivas patillas las cuales estaban acabado en su totalidad. Desde hace como un mes de comprada la camioneta me viene presentando un sonido por abajo, desde los 50 kms por hora es que lo persivo y mas cuando tengo un vehiculo al lado o estoy pasando por un logar con andenes altos.

La verdad no se que es, al pricipio crei que era el cardan trasero pero al moverlo no se le siente juego o vaiven.......el cardan delantero si tiene juego pero creo que es normal....la traccion de lantera no la he utilizado jamas. lo lleve a un mecanico Chileno de Longueuil y el man no le escucho nada...claro solo le di una vuelta de tres cuadras (para mi fue muy corta). Sigo con el ruido......no me atravo a decir que sea la caja de cambios o como le dicen por aca la transmision. He pensado que posiblemente sea el embrague....pero si fuera este deberia sonal a cualqier momento....y solo suena en el ultimo cambio y como lo dije lo detecto en alta y adelante de 50 Kms/h.

Si me pueden ayudar se los agradeceria.

indalo red river
Patrocinador

Re: Hola a Todos vivo en Montreal y hace poco compre una Lib

Mensaje por indalo red river » 08 Oct 2012 16:58

Hola y bienvenido !!!

Estaría bien que especificaras el motor que lleva y con los datos que das es muy complicado, si pruebas a grabar el audio o un vídeo sera más fácil...

Yo entiendo muy poco de mecánica pero el embrague lo descartaría

Si se incrementa con el paso de un vehículo no sera nada de motor, quizás alguna tontería de chapa o el boomerang que se desplaza lateralmente

Y si pones unas fotos en acción también se agradece ya que nos encantan!!!!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 09 Oct 2012 09:20

Hola, Paulmoll, bienvenido! (welcome)

Me temo que para que podamos ayudarte deberías tratar de describir un poco el sonido (si es un chirrido, golpeteo, zumbido, grave o agudo, continuo u ocasional....) porque puede ser un millón de cosas, empezando por algo tan simple como los neumáticos (¿tal vez son de tacos?)...

Si puedes colgar un vídeo como dice Indalo, mejor aún, y si no, trata de describirlo lo mejor posible ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 09 Oct 2012 11:31

Hola buenas y bienvenido, además de lo especificado anteriormente si el sonido aumenta con la velocidad también pueden ser los rodamientos de alguna rueda, pero si no nos das mas datos no podemos decir nada. Lo que dice torpedo de los neumáticos puede que sea lo mas evidente, sobretodo si son mud, si el ruido cambia con el tipo de calzada (hormigón, asfalto mas o menos rugoso...) mira a ver.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Paulmoll

Mensaje por Paulmoll » 10 Oct 2012 01:08

Hola a Todos,

El motor es de 3.7 litros, ya descubri el ruido es del cardan de la traccion delantera, ayer en la tarde me puse a la tarea de activar la traccion delantera y el carro traqueteaba, y quedaba pegado la traccion delantera cuando lo colocaba en 2wd, al fin despego, pero ahora el ruido es mucho mas intenso.

ahora la pregunta es que sera la traccion delantera o la caja (Aqui le dicen la transmision).

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 10 Oct 2012 14:02

Paulmoll escribió:....el cardan delantero si tiene juego pero creo que es normal....
No sé que le pasa a tu KJ, pero lo cierto es que no creo que sea normal que el cardán tenga juego.
Paulmoll escribió:...lo lleve a un mecanico Chileno de Longueuil y el man no le escucho nada...claro solo le di una vuelta de tres cuadras (para mi fue muy corta)....
Hombre...lo suyo es que la prueba en carretera sea en las condiciones que te dá el problema. Es como si tienes un problema con las luces, y sales a la calle en pleno mediodía y como no hace falta, no enciendes el alumbrado :slap:

Con la prueba que le has hecho poniendo 4x4, al incrementarse el ruido creo que abre un poco el camino hacia la transmisión delantera. Pero con lo que comentas no termino de verlo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Paulmoll

Mensaje por Paulmoll » 12 Oct 2012 21:43

Hola a todos,

ya se que es....es el cardan delantero y me dicen el mecanio que este es un mal de estas camionetas......lo malo es que es muy pero muy caro la reparacion. grave la cosa.

Por otro lado ahora se me daño una luz trasera, la cual no prende al frenar alguien sabe como seria la forma o la mejor practica de como cambiar el bombillo?

Ya que como lo veo me tocaria desbaratar medio carro...jajaja

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 13 Oct 2012 14:56

por aqui no suele ser problematico pero es cierto q el motor de gasolina fuerza bastantela caja de aluminiohay un post q esplica como quitar el faro trasero, creo recorar q lleva 2 tornillos y 2 grapillas
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 17 Oct 2012 15:13

Paulmoll escribió:Hola a todos,

ya se que es....es el cardan delantero y me dicen el mecanio que este es un mal de estas camionetas......lo malo es que es muy pero muy caro la reparacion. grave la cosa...
Como habitual, nunca lo he oido :no:
Paulmoll escribió:...Por otro lado ahora se me daño una luz trasera, la cual no prende al frenar alguien sabe como seria la forma o la mejor practica de como cambiar el bombillo?

Ya que como lo veo me tocaria desbaratar medio carro...jajaja
Sólo hace falta utilizar el buscador del foro (arriba a la derecha) ;)
Aquí tienes el enlace : http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=29308#p29308
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 19 Oct 2012 13:47

Paulmoll escribió:ya se que es....es el cardan delantero y me dicen el mecanio que este es un mal de estas camionetas......lo malo es que es muy pero muy caro la reparacion. grave la cosa.
Bueno, tanto como un mal generalizado no diría yo, pero sí es frecuente que se corte el guardapolvos de la homocinética del eje de transmisión delantero, y a resultas de perder la grasa y entrar porquería se deteriore la propia homocinética y empiece a sonar.

Si vas a un servicio oficial (al menos aquí en España) te hacen cambiar todo el eje de transmisión delantero completo, que vale una pasta, pues no venden piezas sueltas del mismo. Pero hay una excelente alternativa a un precio muy razonable, y la tienes en tu país vecino al sur.

Más información: aquí y aquí
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder