Futuro jeepero

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
mifer
Administrador

Re: Futuro jeepero

Mensaje por mifer » 13 Ago 2010 11:49

Bueno respondiendo a tu pregunta, no se como irá el Toyota, (creo que es un cañon, sobretodo en Marruecos) pero el Jeep no está nada mal, yo solo llevo con el 10 meses, le he hecho 15.000 Km, ahora tiene 118.000, no me ha dado ningún problema.

El mio es un 2.8 CRD aut del 2003, He tenido una L200, un Suzuki Grandvitara 2006 y un Samurai del 88,

Le Jeep me parece el mas equilibrado de los tres, además de ser un buen coche en carretera (comparado con los de arriba, y teniendo en cuenta que es un todoterreno) en carriles se comporta fenomenal. Ademas en arena va casi como el samurai con lo que pesa y sin desinflar las ruedas (el mio es automático y eso a mi que soy novato me ayuda).
La sensacion es que es en carretera el mejor de los cuatro, seguido por el GV.
en carriles es el segundo mejor despues de GV
En arena es el segundo mejor despues del samu
en terrenos escabrosos se defiende casi como el L200 pero el samu era mucho samu. (claro el samu y el l200 en carril y carretera tenían un 0, las ballestas no perdonan) además aún no lo he subido :p

Esta es mi opinión, el coche para el que suele usarlo en carretera y quiere hacer rutas y excursiones sin complejos es ideal, por confort, equipamiento, categoría y dureza. Ademas la imagen cuenta, UN JEEP SIEMPRE ES UN JEEP

Lo tengo hace poco y no me ha dado problemas.

Esta es una opinión personal y subjetiva.

Espero que te sirva.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 13 Ago 2010 11:56

Torpedo escribió:Más de un toyotero te dirá que estás loco... :shock:
Si ves los precios de las piezas originales de JEEP...tienen razon. :X
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 13 Ago 2010 12:04

Tonycrd escribió:
Torpedo escribió:Más de un toyotero te dirá que estás loco... :shock:
Si ves los precios de las piezas originales de JEEP...tienen razon. :X
Sí, así es, de hecho me estaba ahora mismo pensando en comentarlo. Lo que pasa es que para Jeep hay tal cantidad de opciones 'paralelas' (sobretodo en los USA) y tanto producto 'aftermarket' de todo tipo, que igual una cosa compensa la otra.

Desde luego que, hablando de puntos flacos del Jeep, para mí el peor de todos es el servicio postventa, al menos aquí en España. Los precios, tanto en recambios como en mano de obra, son de verdadero escándalo (en el peor sentido).
Pero aquí en el foro hay soluciones para evitarlo todo lo posible... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 13 Ago 2010 12:11

Hola Cigoto :hola:
Bienvenido al foro.

Como dice Kevin, yo me plantearía la compra del automático en vez de manual. El mio es manual sólo porque mi mujer decía que automático nada, que a ella le gusta controlar los cambios :drive: . Pero según mi punto de vista, la diferencia es notable.

Si no has probado nunca un automático hazlo. Quizas después cambies de opinión. ;)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 13 Ago 2010 16:39

bienvenido!!
Poco más que añadir a lo que te han dicho ya..... el tema de recambios, para mí nunca ha sido un problema, como es algo que se hace cada cierto tiempo pues puedes buscarlos antes de tener que hacer el cambio...
Un saludo, y esperamos verte pronto subido en un KJ!!! nana.gif
Por cierto, podrías aprovechar y acercarte a la KDD y así ver (y disfrutar ;) ) todas las versiones del Kj, y el KK
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

cigoto
Patrocinador

Mensaje por cigoto » 13 Ago 2010 22:33

Hola, gracias a todos por la bienvenida. Efectivamente, mas de un toyotero me dirá que estoy loco, porque segun se dice, "por donde pasa un jeep, pasa un toyota" .... mmmm, o era al reves... jejeee :lol:
Bueno, la verdad es que el runner va muy bien, pero le compré hace un par de años con la intencion solo de sacarlo al campo, y al final, por espacio, me lo acabo llevando de vacaciones, asi que, me toca hacer numeros y ver si me merece la pena, y ganando comodidad en carretera; ademas, reconzco que ya me fije en el antes de comprar el runner.
No soy mucho de triales, pero si me gusta disfrutar en pista, y creo que hay se defiende bastante bien, por eso tambien me gusta mas en manual ( y a mi mujer tambien).
No sabia que cambiara el turbo en el 2005, y la verdad es que interesa bastante, creo que echaré de menos los bajos del v6, por eso prefiero lo mas progresivo posible.

Un saludo
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

cigoto
Patrocinador

Mensaje por cigoto » 13 Ago 2010 22:35

Por cierto, no se si estaré por Madrid para la quedada, pero si puedo, me paso por hay a que me pongais los dientes largos. Si voy, ire con el toyota.

un saludo
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 14 Ago 2010 09:05

cigoto escribió:...creo que echaré de menos los bajos del v6...
¿con un CRD????? :shock:

Bueno... si un V6 gasolina puede hacer lo que hace en este vídeo nuestro amigo Antoniomelilla con su 2.5 CRD, me como mis palabras :popcorn:

Conste que la pendiente (aunque quizás no se aprecie bien) es buena, y el KJ no tiene acelerador de mano ni ningún otro truco, o sea, ralentí puro y duro ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 14 Ago 2010 09:33

Bueno... un pequeño truco sí que hay... es que Antonio sube el coche por el costalón empujándolo con la mano derecha!!! y sin poner cara de esfuerzo (a lo Induráin!!) rotfl rotfl
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 14 Ago 2010 15:21

Torpedo escribió:Bueno... un pequeño truco sí que hay... es que Antonio sube el coche por el costalón empujándolo con la mano derecha!!! y sin poner cara de esfuerzo (a lo Induráin!!) rotfl rotfl
rotfl rotfl rotfl rotfl Muy buena observación, ahí me has pillado!! :shy:
La verdad que la pendiente es buena, el amigo JeepKK puede dar fe de ello....
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Responder