Mensaje
por Luis » 03 Ago 2012 13:09
La verdad que no quisiera pecar de ingenuo pero cuando lo compré, el coche estaba casi perfecto, olía a nuevo. No se veía ni un solo retoque que mostrara intención de ocultar algo, es que no tenía nada malo que llamase la atención, ni por dentro ni por fuera. Las revisiones al día, cada 10000km cambios de aceite, líquidos y filtros (vienen en el libro todas selladas). De verdad que llamaba la atención, parecía nuevo y todo indicaba que provenía de un propietario muy cuidadoso.
Le pregunté si había cambiado la correa de distribución y me contestó que lo llevó a los 100.000km pero que su mecánico le dijo que llevaba cadena y le creí.
Aún así, debido a la experiencia que tuve con otro coche, le llamé al mes de habérselo comprado y me dijo que para quedarme tranquilo podía llamar a una casa oficial y con el número de bastidor me lo dirían con exactitud. Tal cual lo hice y en la jeep me volvieron a contestar que tenía cadena.
En cuanto a la suciedad entre los radiadores, ya le hemos metido una pistola a presión y las espigas siguen ahí y como no damos con la fuga (tan solo una manchita en el manguito que va a la bomba del agua) pues vamos a sacar el radiador para limpiarlo bien y de paso comprobar si tiene algún desperfecto. Claro, aprovecharemos para asegurarnos de lo de la cadena-correa.
El motor de arranque, pues se fue. Este me ha dicho que como está en garantía, que esperemos a ver si es el fallo es por el bimasa y que como tiene 145.000km si hay que abrir pues también comprobamos si merece la pena cambiar el embrague.
He de decir que el mecánico quizá no sea el mejor, pero somos muy amigos desde hace 28 años. Es un tipo honrado donde los haya y a mi no me cobra la mano de obra.
Ya os contaré. Un saludo.