Hola a todos!

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
Luis

Re: Hola a todos!

Mensaje por Luis » 02 Ago 2012 18:45

Esta la tomé, en la misma zona de León que la anterior pero algo más mas arriba. En esa ruta hice gala de bastante "atrevimiento" porque iba solo mi coche y el acceso para una grua estaba complicado. Este año volveré y tomaré más fotos para que podáis apreciar la ruta.
Aquí en Madrid tengo entendido que hay muchas restricciones a la hora de circular con coches por los caminos y estoy buscando información para no llevarme la desagradable sorpresa de un "Multón". Miraré en los foros a ver si encuentro algo.
Espero que os guste.

Imagen

Luis

Mensaje por Luis » 02 Ago 2012 18:55

Hola mifer!
El coche actualmente tiene unos 145.000km. Su anterior propietario me comentó que su mecánico (uno particular) le había dicho que el coche tenía cadena. Como yo lo compré con 120.000 quise comprobarlo y me puse en contacto con la jeep de Alcobendas, y con el número de bastidor ellos me dijeron también que llevaba cadena.
Un saludo.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 02 Ago 2012 19:12

Hola Luis.

Yo creo que tu coche lleva correa y estaría atento porque si se rompe, adiós. En Madrid no se como están las cosas, pero en Guadalajara esta totalmente prohibido , asta otoño nada de nada :rabia: :rabia: :rabia: .
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 02 Ago 2012 20:04

No se, no te fies del concesionario, a veces meten cada patón...., por lo que sé solo los kj de gasolina traen cadena, los diesel motor VM (puedes mirar la ficha técnica) tienen correa. TEn cuidad, porque con esos km hace ya 45000 que tenías que haberle hecho el cambio de correa, mas si andas por campo y fuerzas un poco el kj.
En mi opinión deberías volver a consultarlo y cambiarla para dormir tranquilo.

La foto está preciosa, me encanta.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Luis

Mensaje por Luis » 02 Ago 2012 21:06

Pues tomo nota. El lunes lo llevo al taller y como van a desmontar el radiador aprovecho a que lo comprueben. Ya os comentaré pero llevo una rachita...
Gracias por la advertencia ya perdí un coche por la susodicha correa.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 02 Ago 2012 21:36

Pregunta tonta Luis, para que te desmontan el radiador?
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Luis

Mensaje por Luis » 03 Ago 2012 01:41

Josekj, llevo unos meses observando el coche intentando dar con una fuga de anticongelante. Debe ser algo pequeña porque antes del verano llegué a ver un goteo pero no logré ver de donde salía. Ahora no veo nada, imagino que porque se evaporará. El caso es que ayer se calentó el coche al poner el aire acondicionado, fui al taller y el mecánico vio que entre los dos radiadores había mucha suciedad (espigas y tierra). Asi que hemos decidido desmontarlo para limpiarlo bien y comprobar de paso si tiene algún poro. También cambié el motor de arranque y el nuevo está dando algún fallo (creemos que por el volante motor bimasa). El caso es que vaya rachita...
Un saludo.

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 03 Ago 2012 11:06

Vaya excusa más sibilina del anterior dueño: "Me dijo un mecanico, de cuyo nombre no quiero acordarme, que llevaba cadena..." para darte el coche sin la correa cambiada!, pero bueno, que le vas a hacer, ahora ya nada, a cambiarla...
KJ 3.7 V6.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 03 Ago 2012 12:03

Hola Luis, yo de ti cambiaba de mecánico, si te cambia el motor de arranque y sigue fallando, ahora te dice que el volante bimasa, y lo de desmontar el radiador para ver la fuga si pero no, primero antes de desmontar nada, con una maquina de agua a presión se limpia bien por fuera, muy mal tiene que estar para no dejarlo bien, se añade el refrigerante si es que lo ha perdido todo, dejas el coche encendido y cuando llegue a su temperatura, se mira por donde pierde, es fácil que puedas tener una especie de grifo que lleva por la parte de abajo roto, es de plástico y es bastante endeble, si no es eso puede ser un manguito o mil cosas mas, pero eso de que te diga de primeras que te va a desmontar el radiador para ver lo que pasa así de primeras no me convence nada :no: :no:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Luis

Mensaje por Luis » 03 Ago 2012 13:09

La verdad que no quisiera pecar de ingenuo pero cuando lo compré, el coche estaba casi perfecto, olía a nuevo. No se veía ni un solo retoque que mostrara intención de ocultar algo, es que no tenía nada malo que llamase la atención, ni por dentro ni por fuera. Las revisiones al día, cada 10000km cambios de aceite, líquidos y filtros (vienen en el libro todas selladas). De verdad que llamaba la atención, parecía nuevo y todo indicaba que provenía de un propietario muy cuidadoso.
Le pregunté si había cambiado la correa de distribución y me contestó que lo llevó a los 100.000km pero que su mecánico le dijo que llevaba cadena y le creí.
Aún así, debido a la experiencia que tuve con otro coche, le llamé al mes de habérselo comprado y me dijo que para quedarme tranquilo podía llamar a una casa oficial y con el número de bastidor me lo dirían con exactitud. Tal cual lo hice y en la jeep me volvieron a contestar que tenía cadena.
En cuanto a la suciedad entre los radiadores, ya le hemos metido una pistola a presión y las espigas siguen ahí y como no damos con la fuga (tan solo una manchita en el manguito que va a la bomba del agua) pues vamos a sacar el radiador para limpiarlo bien y de paso comprobar si tiene algún desperfecto. Claro, aprovecharemos para asegurarnos de lo de la cadena-correa.
El motor de arranque, pues se fue. Este me ha dicho que como está en garantía, que esperemos a ver si es el fallo es por el bimasa y que como tiene 145.000km si hay que abrir pues también comprobamos si merece la pena cambiar el embrague.
He de decir que el mecánico quizá no sea el mejor, pero somos muy amigos desde hace 28 años. Es un tipo honrado donde los haya y a mi no me cobra la mano de obra.

Ya os contaré. Un saludo.

Responder