Hola a todos...
Re: Hola a todos...
cuando la cambies quedate con las poleas, correa de servicio y correa de distrbución antiguas, por yo llevo estos repuestos por ejemplo cuando bajo a marruecos, vas mas tranquilo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
- javiquad
- Patrocinador
- Mensajes: 686
- Registrado: 27 Feb 2011 23:31
- Ubicación: palau-solita y plegamans
Re: Hola a todos...
bienvenido al foro espero que no te salgan muchas pegas con el coche con 135000 km que dices que tiene la verdad esque mirando las fotos de los bajos no lo han tratado muy bien la verdad no deveria perder aceite por ese reten y mas esa cantidad , el tapaporos no sirve para nada nada mas que para taponar orificios de lubricacion , tiene pinta de haver echo mucho campo y de mala manera
no quiero ser cortarrollos , pero mirando las fotos me he dado cuenta de varias cosas
lo señalado en rojo se ve que ha rozado unas cuantas veces con la panza la viga esta pelada , lo señalado en verde parece a pirmera vista que resuda un poco de valvulina lo que no se si es trasnsfer o caja de camvios , y en lo señalado de amarillo toda esa parte de la bancada chorrea algo que no se que es espero que no sea el reten del diferencial delantero que halla llegado a salpicar de esa forma
y sobre la fuga de aceite pues comentarte que eso peta si le pisas mucho al coche , el motor es duro y el coche en si tambien lo es , pero todo tiene un limite de maltrato espero de verdad que no sean cosas graves y sea de facil arreglo

esta segunda foto me tiene intrigado no se si es efecto de la foto o que hay algo roto hay ,si te hace estraños miralo

espero no molestarte con mis conjeturas
no quiero ser cortarrollos , pero mirando las fotos me he dado cuenta de varias cosas
lo señalado en rojo se ve que ha rozado unas cuantas veces con la panza la viga esta pelada , lo señalado en verde parece a pirmera vista que resuda un poco de valvulina lo que no se si es trasnsfer o caja de camvios , y en lo señalado de amarillo toda esa parte de la bancada chorrea algo que no se que es espero que no sea el reten del diferencial delantero que halla llegado a salpicar de esa forma
y sobre la fuga de aceite pues comentarte que eso peta si le pisas mucho al coche , el motor es duro y el coche en si tambien lo es , pero todo tiene un limite de maltrato espero de verdad que no sean cosas graves y sea de facil arreglo

esta segunda foto me tiene intrigado no se si es efecto de la foto o que hay algo roto hay ,si te hace estraños miralo

espero no molestarte con mis conjeturas
Re: Hola a todos...
Bueno ya me has desanimado de nuevo..... 
Con lo contento que venía yo con mi nuevo Jeep...un 4x4 de verdad!Vengo de un ibiza y tras doce años he decidido cambiar.Mi vida gira entorno a estar en contacto con la naturaleza y por eso decidí un vehiculo así.
No,en serio...yo soy muy novato y ni tan siquiera he detectado mal trato en sus bajos (Rojo),lo que si canta es el goteo por el reten del cigueñal (según mecánico).Ya sé que no es muy generalizado pero algunos compañeros comentan que se puede vivir con ello hasta que se decida uno a eliminarlo,siempre estando atento al nivel de aceite.Yo soy muy de cuidarlo,por lo que no va a sufrir conmigo.
La señal de resudar valvulina o de la caja de cambios (verde) es otra cosa nueva,deberé investigar
.
El amortiguador he mirado en las originales al 100% y me cuesta ver bien si aparecen realmente roturas,lo miraré in situ,espero que sea un efecto.
Al menos tengo algo que descartar y es la que has marcado en amarillo,acababan de cambiar el filtro de gasoil y le vi como le chorreaba todo esto antes de elevarlo.
La clave está en que todo sea algo que se pueda ir reaparando poco a poco,pero si me da cosa el invertir en algo que esté muy fastidiado.
Yo creo que hice buena compra,al menos en precio pues pagué 4500€ de los 5500€ que me pedía,que ya me parecía bien.Pero mirándolo mejor no sé si al final he triunfado con él.
El tiempo lo dirá,ahora estoy vendiendo el Ibiza y espero sacarle para repararle lo principal al KJ.
Os veo aquí muy preaparados para salir a donde sea Marruecos etc...
yo por ahora con manejarme con pistas de montaña me sobra....pero quién sabe???
Gracias por los consejos...continuo a la espera de que me llamen por el manual...ya que tengo algunas dudas que intentaré resolverlas con él y no bombardearos a preguntas.
Saludos

Con lo contento que venía yo con mi nuevo Jeep...un 4x4 de verdad!Vengo de un ibiza y tras doce años he decidido cambiar.Mi vida gira entorno a estar en contacto con la naturaleza y por eso decidí un vehiculo así.
No,en serio...yo soy muy novato y ni tan siquiera he detectado mal trato en sus bajos (Rojo),lo que si canta es el goteo por el reten del cigueñal (según mecánico).Ya sé que no es muy generalizado pero algunos compañeros comentan que se puede vivir con ello hasta que se decida uno a eliminarlo,siempre estando atento al nivel de aceite.Yo soy muy de cuidarlo,por lo que no va a sufrir conmigo.
La señal de resudar valvulina o de la caja de cambios (verde) es otra cosa nueva,deberé investigar

El amortiguador he mirado en las originales al 100% y me cuesta ver bien si aparecen realmente roturas,lo miraré in situ,espero que sea un efecto.
Al menos tengo algo que descartar y es la que has marcado en amarillo,acababan de cambiar el filtro de gasoil y le vi como le chorreaba todo esto antes de elevarlo.
La clave está en que todo sea algo que se pueda ir reaparando poco a poco,pero si me da cosa el invertir en algo que esté muy fastidiado.
Yo creo que hice buena compra,al menos en precio pues pagué 4500€ de los 5500€ que me pedía,que ya me parecía bien.Pero mirándolo mejor no sé si al final he triunfado con él.
El tiempo lo dirá,ahora estoy vendiendo el Ibiza y espero sacarle para repararle lo principal al KJ.
Os veo aquí muy preaparados para salir a donde sea Marruecos etc...

Gracias por los consejos...continuo a la espera de que me llamen por el manual...ya que tengo algunas dudas que intentaré resolverlas con él y no bombardearos a preguntas.
Saludos
Re: Hola a todos...
pero tampoco es pa tanto,,yo el mio lo deje peor,,,, si lo usas en el campo, que por cierto para eso esta,, y sabiendo lo bajo que es el kj,, siempre roza,, pero yo no veo maltrato.
saludos
saludos
Re: Hola a todos...
No te preocupes, después de mi última revisión y un viaje a marruecos mi kj rezuma mas que el tuyo, tengo perdida en el grupo trasero, en el retén de transmisión , algo de aceite motor pero es del filtro que creo que no lo apreté del todo y también la caja de cambios, esa fue de la última vez que le cambié el atf, el mecánico me ha dicho que puedo vivir con todas ellas, jejejejej, a veces miro los niveles, pero apenas se nota, es verdad que en mis fugas se ve menos líquido que enlas tuyas, pero te digo que el kj me ha aguantado 20000 km y no he perdido tanto de nivel de caja de cambios, así que aguantará otros 20000 km. (en la última revisión rellené los niveles y apenas metí nada)..
los retenes supongo que los tendré que cambiar tarde o temprano, el del eje trasero cuando ponga el bloqueo, el del delantero no tengo ni idea cuando jejeje.
Pero ya te digo no te preocupes demasiado, le haces un seguimiento a los niveles de líquidos y cuando puedas le metes mano.
En cuanto al mal trato lo mejor que puedes hacer es seguir llevandolo al campo y disfrutarlo, has pagado un buen precio por un gran coche.
Lo del amortiguador que parece doblado si que tienes que mirarlo.
En cuanto puedas ponle un kit de suspensión y protecciones de bajos, a partir de ahí es cuando tendrás un todoterreno.
Suerte.
los retenes supongo que los tendré que cambiar tarde o temprano, el del eje trasero cuando ponga el bloqueo, el del delantero no tengo ni idea cuando jejeje.
Pero ya te digo no te preocupes demasiado, le haces un seguimiento a los niveles de líquidos y cuando puedas le metes mano.
En cuanto al mal trato lo mejor que puedes hacer es seguir llevandolo al campo y disfrutarlo, has pagado un buen precio por un gran coche.
Lo del amortiguador que parece doblado si que tienes que mirarlo.
En cuanto puedas ponle un kit de suspensión y protecciones de bajos, a partir de ahí es cuando tendrás un todoterreno.
Suerte.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Hola a todos...
Bienvenido a mayor y mejor foro sobre el KJ.
La base de techo es para una antena de emisora, la terminación del cable es también para una emisora y lleva puesto el adaptador para un walky.
La cajita de Nokia, es una antigua de teléfono móvil, puedes ponerle una tarjeta "clonada" con tu mismo número habitual o usar el parrot que llevas instalado.
Mifer, ya somos dos los que llevamos la base en el techo :)

La base de techo es para una antena de emisora, la terminación del cable es también para una emisora y lleva puesto el adaptador para un walky.
La cajita de Nokia, es una antigua de teléfono móvil, puedes ponerle una tarjeta "clonada" con tu mismo número habitual o usar el parrot que llevas instalado.
Mifer, ya somos dos los que llevamos la base en el techo :)

KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
http://www.3dproyectos.es
- javiquad
- Patrocinador
- Mensajes: 686
- Registrado: 27 Feb 2011 23:31
- Ubicación: palau-solita y plegamans
Re: Hola a todos...
Siento haverte desanimado no era mi intencion , la vedad que elmprecio que has pagado es espectacular , yo soy muy kiskiyoso con los rezumes no me gusta que me valla goteando nada ni grupos ni trasfer ni nada , también te digo que es un coche muy duro y los de aqui del foro ninguno lo tratamos precisamente bien yo el mio lo he metido hasta mitad de la puerta de agua me entro dentro de havitaculo y tan fresco se quedo ni hace ruidos raros ni nada , solo tienes que vigilar los niveles y si va a mucho mas arreglarlo y ya esta
Re: Hola a todos...
Jajaja javiquad nada si vieses lo contento que estoy desde que lo compré....ya se sabe que nuevo no iba estar,pero de veras que muy satisfecho a pesar de todo.Y no te preocupes que es de agradecer tus conclusiones.
Miguel_FL Que pena que mi walky 2m Yaesu de mis tiempos de parapente parece que no funciona...le hubiera seguido sacando partido.
Esta mañana al encenderlo para subirlo a un bordillo y revisar el muelle he comprobado que era un efecto,puesto que se tenía algo de fibra entre ellos y ningún signo de rotura.
Pero....si que el goteo voy viendo que al poco de encenderlo se hace constante,una gota cada 2 segundos,luego al moverle y detenerle ya parece que se retiene y apenas cae nada.
Tengo una pregunta que me intriga:
Al poner las luces no hay chivato en el tablero que indique que están puestas,se ilumina irregularmente todo (ya he pedido las 9 bombillas) pero si tengo el regulador de luz en off se apaga el cuentakilómetros e incluso el EVIC.En cambio las largas si aparece.....es normal???
Miguel_FL Que pena que mi walky 2m Yaesu de mis tiempos de parapente parece que no funciona...le hubiera seguido sacando partido.
Esta mañana al encenderlo para subirlo a un bordillo y revisar el muelle he comprobado que era un efecto,puesto que se tenía algo de fibra entre ellos y ningún signo de rotura.
Pero....si que el goteo voy viendo que al poco de encenderlo se hace constante,una gota cada 2 segundos,luego al moverle y detenerle ya parece que se retiene y apenas cae nada.
Tengo una pregunta que me intriga:
Al poner las luces no hay chivato en el tablero que indique que están puestas,se ilumina irregularmente todo (ya he pedido las 9 bombillas) pero si tengo el regulador de luz en off se apaga el cuentakilómetros e incluso el EVIC.En cambio las largas si aparece.....es normal???
Última edición por Carloptor el 14 May 2013 21:09, editado 1 vez en total.
Re: Hola a todos...
Al poner el regulador en off se apagan las luces de tablero y EVIC, y por otra parte, no hay ningún testigo de luces más que el azul de las largas. Todo normal. 

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Hola a todos...
Gracias Torpedo,me parecía raro y al principio le acarré a la anterior batería,pero el chivato de luces de cruce me costaba creer que fuera así,vamos que no exista en el tablero.A ver qué tal se me da cuando cambie las 9 bombillitas.