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bueno por aqui hago la presentaccion de un futuro miembro a no ser que se retuerzan mucho las cosas
-pido opinion ya que en el foro jeepy al cual pertenezco hace años no hay mucho de este modelo,anteriormente tenia un gran cherokke zj 40l pero como para andar a diario casi que no de 15l para arriba y en cidad de bajar de los 22-23l soltandole la marcha en las bajadas pero bueno eso ya en vida pasada,ahora me sale la opcion de comprarme un liberty del 2002 monta motor 2.5crd tiene actualmente 240000kms,de este motor no tengo ni idea de como va,no es el tipico de culatines verdad? seran muchos kms? que consumo hace por ciudad que es donde mas se desenvuelve la parienta?
-pido opinion ya que en el foro jeepy al cual pertenezco hace años no hay mucho de este modelo,anteriormente tenia un gran cherokke zj 40l pero como para andar a diario casi que no de 15l para arriba y en cidad de bajar de los 22-23l soltandole la marcha en las bajadas pero bueno eso ya en vida pasada,ahora me sale la opcion de comprarme un liberty del 2002 monta motor 2.5crd tiene actualmente 240000kms,de este motor no tengo ni idea de como va,no es el tipico de culatines verdad? seran muchos kms? que consumo hace por ciudad que es donde mas se desenvuelve la parienta?
- Angel K
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Re: nuevo miembro
Bienvenido jaml6 en mi caso uso un 2.8 pero seguro que los compañeros que usan el 2.5 te dirán lo bueno que son estos motores y no, no son de culatines, lo dicho bienvenido 

Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
- sandsurfer
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Re: nuevo miembro
Bienvenido jaml6 
Como bien te dice Angel, el 2.5 no es el mismo 2.5 del XJ famoso por sus culatines. Pero yo poco más te puedo decir.
Bueno, sí, seguro que te va suponer un ahorro en el consumo comparado con el ZJ.

Como bien te dice Angel, el 2.5 no es el mismo 2.5 del XJ famoso por sus culatines. Pero yo poco más te puedo decir.
Bueno, sí, seguro que te va suponer un ahorro en el consumo comparado con el ZJ.
Re: nuevo miembro
Bienvenido al foro, Jaml6!!!
El mío es un CRD 2.5 de finales de 2002. Como ya te han dicho, este motor no tiene nada que ver en absoluto con el 'famoso' motor 2.5 TD de culatines montado por los XJ y ZJ. Aunque también sea fabricado por VM, la 'arquitectura' del motor es completamente diferente, y su fiabilidad está más que demostrada.
Lo que sí es cierto es que ese kilometraje del que hablas echa un poco para atrás, pero bueno, a lo mejor el precio es lo bastante bajo para interesarse. Si por lo que sea no te acabaras decidiendo por él, aquí mismo tienes también en venta algunos KJs de compañeros del foro.
Por último, sobre el consumo 'ciudadano' no soy el más adecuado para indicarte, ya que no lo suelo usar por ciudad (para eso prefiero la moto), pero imagino que haciendo sólo ciudad debe moverse como mínimo por los 11-12 litros a los 100 kms.
En uso combinado, y si no eres muy 'pisotón', se mueve en torno a los 10 litros.

El mío es un CRD 2.5 de finales de 2002. Como ya te han dicho, este motor no tiene nada que ver en absoluto con el 'famoso' motor 2.5 TD de culatines montado por los XJ y ZJ. Aunque también sea fabricado por VM, la 'arquitectura' del motor es completamente diferente, y su fiabilidad está más que demostrada.
Lo que sí es cierto es que ese kilometraje del que hablas echa un poco para atrás, pero bueno, a lo mejor el precio es lo bastante bajo para interesarse. Si por lo que sea no te acabaras decidiendo por él, aquí mismo tienes también en venta algunos KJs de compañeros del foro.
Por último, sobre el consumo 'ciudadano' no soy el más adecuado para indicarte, ya que no lo suelo usar por ciudad (para eso prefiero la moto), pero imagino que haciendo sólo ciudad debe moverse como mínimo por los 11-12 litros a los 100 kms.
En uso combinado, y si no eres muy 'pisotón', se mueve en torno a los 10 litros.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: nuevo miembro
Bienvenido Jaml6
Con esos kilómetros es evidente que lo principal es el mantenimiento que haya tenido, por lo que se hace imprescindible que tengas facturas del cambio de distribución, a ser posible el kit completo con su bomba de agua incluida, y el embrague, que si han cambiado el bimasa, pues mejor.
Cuando lo pruebes comprueba que la temperatura suba casi, o justo, hasta la mitad del reloj. Si no llega, hay que cambiar el termostato y hablamos de casi 200€ entre líquido, termostato y mano de obra. Además comprueba las rótulas delanteras (inferiores y superiores), y que no oigas "golpes" procedentes de atrás cuando reduzcas o aceleres un poco brusco. Podría ser alguna de las rótulas del triángulo trasero.
Básicamente es lo que creo que deberías tener en cuenta. El KJ es un tanque, y no da ningún problema serio.
Por aquí hay quien tiene esos kilómetros y más. Seguro que te comentarán algo.

Con esos kilómetros es evidente que lo principal es el mantenimiento que haya tenido, por lo que se hace imprescindible que tengas facturas del cambio de distribución, a ser posible el kit completo con su bomba de agua incluida, y el embrague, que si han cambiado el bimasa, pues mejor.
Cuando lo pruebes comprueba que la temperatura suba casi, o justo, hasta la mitad del reloj. Si no llega, hay que cambiar el termostato y hablamos de casi 200€ entre líquido, termostato y mano de obra. Además comprueba las rótulas delanteras (inferiores y superiores), y que no oigas "golpes" procedentes de atrás cuando reduzcas o aceleres un poco brusco. Podría ser alguna de las rótulas del triángulo trasero.
Básicamente es lo que creo que deberías tener en cuenta. El KJ es un tanque, y no da ningún problema serio.
Por aquí hay quien tiene esos kilómetros y más. Seguro que te comentarán algo.
- Angel K
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- Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias
Re: nuevo miembro
Es verdad lo que dice Torpedo, Tony esta vendiendo el suyo y a lo mejor te interesa y es una buena oportunidad.
En el apartado Compra Venta Cambio
En el apartado Compra Venta Cambio
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
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Re: nuevo miembro
bIENVENIDO!!!!!
La verdad es que 240.000 Km son unos cuantos. Pero bueno como dice el companyero Torpedo... si el precio acompaña.... aunque este Kj es realmente uno de los mejores que podrás encontrar ....clica aqui
La verdad es que 240.000 Km son unos cuantos. Pero bueno como dice el companyero Torpedo... si el precio acompaña.... aunque este Kj es realmente uno de los mejores que podrás encontrar ....clica aqui
Re: nuevo miembro
Bienvenido!!!!!!!
Por mi experiencia , 240000km no son muchos ,sí el coche tiene tiene el mantenimiento al día, y salvo raras excepciones no creo que le hayan pasado todas las revisiones Jeep ó sea que ten cuidado fíjate bien que estén cambiadas las correas,todos los aceites que no son nada baratos,que entren bien todas las marchas ,pérdidas de valvulinas , olgura en trasmisiones y un largo etc , pero vamos que si es el coche que te gusta adelante y mucha suerte para mi es un gran coche.


Por mi experiencia , 240000km no son muchos ,sí el coche tiene tiene el mantenimiento al día, y salvo raras excepciones no creo que le hayan pasado todas las revisiones Jeep ó sea que ten cuidado fíjate bien que estén cambiadas las correas,todos los aceites que no son nada baratos,que entren bien todas las marchas ,pérdidas de valvulinas , olgura en trasmisiones y un largo etc , pero vamos que si es el coche que te gusta adelante y mucha suerte para mi es un gran coche.
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Re: nuevo miembro
Cuando yo llevaba los neumaticos de carretera me gastaba 11,8 por ciudad y comarcales, con las 245/75 de tacos se me va a 12,2 y en autovia antes 10 y ahora unos 11, pero hay que tener en cuenta que con esta medida tienes un 5% màs de circunferencia, así que realmente gastas casi menos. Por supuesto no es vehiculo 4x4 economico, para eso estan los grand vitara, por ejemplo, pero no es un tanque compacto como el kj.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.