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Presentacion y unas cuantas preguntas

Publicado: 27 Jun 2013 14:39
por Chercho
Hola muy buenas a tod@s!!!

La razon de darme de alta en este foro es que ando detras de cambiar mi freelander 1 Td4 por un cherokee 2.8 crd (liberty).
Soy de la zona de Ciudad Real (Castilla la mancha) me encanta salir al campo ya sea en modo dominguero con la nevera llena de cervecitas o a practicar la caza o la pesca a la que tambien soy aficcionado.
Bien, vamos al tema me gustaria que me aconsejarais y orientarais en la eleccion de mi futuro coche:
-¿Que motor va mejor? ¿El 140 o el 160?
-¿Recomendais alguna variante?(renegade,rubicon, sport,limited...etc etc...
-¿Cambio manual o automatico?
-Averias y reparaciones mas comunes.
Mi favorito por el momento seria un 2.8 crd renegade, del año 2005 o asi y con unos 100.000 km.
¿que deberia de tener en cuenta u observar a la hora de comprar este modelo?
Creo que cabe aclarar que lo busco de segunda mano.

Perdonad por el tocho jejeje, bueno estoy abierto a consejos y a todo lo que querais aportar desde vuestras experiencias.
Gracias por adelantado y enhorabuena por el foro se ve bien comlpeto y organizado!!!
Salu2!!!

Re: Presentacion y unas cuantas preguntas

Publicado: 27 Jun 2013 15:15
por Angel K
Hola Cherco bienvenido al foro, contestando a tus preguntas y bajo mi opinion: :roll:

Motor? CRD sin duda 163cv :yes:
Variante? Renegade....es la que tengo yo y no hay Rubicon, hay que hacerlo :p
Cambio? aunque el mio es manual yo prefiero el automatico
Averias? bueno, son bastante duros y no suelen tener averias con un mantenimiento normal.
a tener en cuenta, la correa de distribucion (150.000 Km) y el embraque que al ser bimasa se suele fastidiar y hacer ruido.
Si tu favorito es el 2.8 CRD Renegade del 2005 y con 100.000 Km estas en el buen camino aunque cualquiera de ellos vale.
mira los Km y el estado general, revisa el embrague y que la correa de distribucion este cambiada (es una reparacion cara), libro de revisiones, neumaticos etc.
En cualquier caso, los demas compañeros te daran su opinion y veras que estamos en sintonia.
esperamos ayudarte en tu futura compra y por supuesto ver fotos :jeep:

Un saludo :hola:

:angel: K

Re: Presentacion y unas cuantas preguntas

Publicado: 27 Jun 2013 15:36
por jeepcherokee
Bienvenido!!!!!

Yo sin duda escojeria el 2.8CRD renegade de 163cv.

Re: Presentacion y unas cuantas preguntas

Publicado: 27 Jun 2013 15:47
por Smitter
:hola: Bienvenido
jeepcherokee escribió:Bienvenido!!!!!

Yo sin duda escojeria el 2.8CRD renegade de 163cv.
x2 :yes:

Re: Presentacion y unas cuantas preguntas

Publicado: 27 Jun 2013 21:38
por Chercho
Hola de nuevo!!

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por vuetros aportes!!! :clap:
Parece que voy por buen camino respecto a coche que me interesa. Me asaltan otras dudas jejejej, soy asi siempre dandole al coco.
¿Que tipo de traccion utiliza? 4x4 permanete, conectable, tipo de diferencial central, bloqueos, control de descensos (si lleva)
Otra cosa ¿que tal rendimiento da la reductora? Mi free no lleva y la verdad que la echo mucho de menos; recuerdo mi primer TT un isuzu trooper y la verdad se podia subir cortafuegos y pedrizas con bastante soltura.
¿Que consumos tiene?
¿Es un 4x4 de verdad? No quiero ofender, pero muchos 4x4 se han convertido en urbanitas alergicos al campo y solo les queda el nombre.

De nuevo otra vez muchas gracias a todos!!! y si al final logro enontrar uno encondiciones y hacerme con el, subire un omnton de fotos :jeep:

Re: Presentacion y unas cuantas preguntas

Publicado: 27 Jun 2013 22:15
por Torpedo
Bienvenido, Chercho! (welcome)

Chercho escribió:¿Que tipo de traccion utiliza? 4x4 permanete, conectable, tipo de diferencial central, bloqueos, control de descensos (si lleva)
Hay dos modelos, Command-trac y Selec-trac. El primero (de serie en las versiones con cambio manual) no tiene diferencial central, es tracción trasera en 2H y 4x4 conectable (posiciones 2H, 4x4 "part time", Neutral y 4x4 Low). El Selec-trac (de serie en los automáticos, aunque no sé si en todos) sí tiene diferencial central (mecánico, 100% fiabilidad), y además de las posiciones del anterior también tiene la posición 4x4 "full time", con diferencial central abierto y utilizable en 4x4 por carretera y firme adherente (si bien en este modelo en la posición 4x4 "part time" lleva el diferencial central bloqueado, para las situaciones de deslizamiento).

En cuanto a bloqueos, lo único es el diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD, no es un bloqueo), y las versiones de 2006 en adelante tienen control electrónico de tracción y ESP. Control de descensos creo que no lleva ninguno (no sé si en todo caso quizás los KK de últimas series, pero creo que no...).

Chercho escribió:¿que tal rendimiento da la reductora?
Cojonudo, es de lo mejor que tiene el coche (y la mejor en su segmento), tiene una reducción de 2.72 a 1 y se sube por las paredes.

Chercho escribió:¿Que consumos tiene?
De media anda sobre los 10 litros a los 100 km, en uso mixto y sin ser un Fittipaldi. Aunque eso depende mucho del pie del propietario. Desde luego es más tragón que un Freelander, pero ten en cuenta que es una verdadera tanqueta de 2 toneladas de puro hierro (lo cual en la rudeza del campo se agradece bastante).

Chercho escribió:¿Es un 4x4 de verdad?
Ya te digo.... y de los buenos!! Su único pero es la falta de algo más de altura libre delantera, pero subiéndolo 2" con un kit de suspensiones normalito se mete por donde haga falta (y sin él casi también).

Sobre todas estas cuestiones tienes montañas de información en el foro, te recomiendo que uses el buscador (arriba a la derecha) porque hay la biblia en verso ;)

Re: Presentacion y unas cuantas preguntas

Publicado: 28 Jun 2013 08:35
por mifer
bienvenido Chercho, bueno veo que los compañeros ya te han respondido y comparto todas las opiniones.

Bueno comentarte que por ejemplo yo tengo el 2.8 renegade aut de 2003, el cual no lo cambio, pero si tuviera que comprar uno nuevo me lo compraría de 2005 en adelante. Tu elección es buena.
En cuanto al cambio, sobretodo teniendo en cuenta que el +05 trae un cambio de 5 marchas y consume bastante menos te aconsejo el automático, te evitas los problemas del volante bimasa, es un cambio americano 100, algo tosco pero fiable a mas no poder. Además en el campo agradeceras esto.
Desde luego yo con el automatico y la reductora no necesito control de ascenso ni de descenso, es un auténtico tractor.
En el foro hay algunos vídeos donde se ve que tienes engranada la primera marcha, te bajas y el coche sigue subiendo sin problemas.
A mi me ha sorprendido el coche por lo facil que es de conducir (ya te digo sobretodo el automático) y lo divertido que es en campo con la trasera solo.
Tiene potencia, es algo tragón y no se queda atrás cuando la cosa está fea, pero puedes ir de viaje con el y la familia sin echar de menos las comodidades de un turismo, así que para mí es un coche supercompleto.
Aparte de esto cuando lo compres y como dice torpedo te recomendaría que te dejaras unos 1500 eurillos para ponerle un kit ome y unas gomas AT, a partir de este momento tienes un TT que te va a sorprender.
Mi vecino tiene el mismo coche que tú. Hemos ido juntos a alguna excursión (creo que puse un reportaje de un viaje a cazorla en el foro), es un coche de ciudad con algo de afición campera, va muy bien en pistas y no tiene mal motor, pero nada que ver con el kj, ya lo verás, cuando vamos a hacer el cabra solemos turnando conduciendo mi coche, porque el suyo se atasca cuando yo empiezo a poner el 4x4 jejeje.
Solo cuando lo oigas rugir te quedarás flipando....

Re: Presentacion y unas cuantas preguntas

Publicado: 28 Jun 2013 15:22
por jeepin
Y no te encaja el 3.7 v6??, ahora están muy de moda... :lol:

Re: Presentacion y unas cuantas preguntas

Publicado: 28 Jun 2013 17:47
por Chercho
jeepin escribió:Y no te encaja el 3.7 v6??, ahora están muy de moda... :lol:

Tengo buenos amigos que trabajan en una refineria :lol: pero me han dicho que no hacen descuento ni amigos ni a familiares :no:
si no si que me pillaba uno de gasolinda jajajaja

Re: Presentacion y unas cuantas preguntas

Publicado: 28 Jun 2013 17:59
por Chercho
Vuelvo a daros las gracias a todos por vuestros aportes y opiniones!!!!

Me gusta mucho la idea del cambio automatico y diferencial central MECANICO= hierro, los de acoplamiento viscoso son una patata ytienen muy poca vida util.

Lo del kit de ome y la gomas de campo tb me tiran, cambia muchisimo el cohce de aspecto y de comportamiento off road imagino que tambien mejorara. Pero de entrada lo dejaria de origen hasta que viera si lo puedo subir a la copa de una encina o no jejejejeje.

De nuevo muchas gracias a todos!!! :clap: Ya vamos hablando, que diga leyendonos :hola: