Página 1 de 2

Me Presento KJ 2.5 CRD Red River Edition

Publicado: 28 Nov 2013 22:32
por JeepKJdan
Hola a Tod@s,
Me llamo Dan, soy de Barcelona y acabo de comprar un Jeep Cherokee 2.5 CRD, Red River Edition del año 2003.
Estoy muy contento con la compra de este vehículo, he de decir que algunos mensajes de este foro me han ayudado a tomar la decisión de adquirirlo así que estoy muy agradecido de estar en esta comunidad.

El coche tiene 200.120 km uno de los motivos por los cuales el anterior dueño me lo vendió ha sido el mantenimiento. pues ahora le toca realizar la correa de distribución.
Os pongo 3 fotos que son malas porque están hechas con el mvl y os planteo la principal duda:
El dueño me dice que se hizo correa con 90.000 Km pero no me ha dado factura, he llegado a pensar que todavia no se ha realizado ningun cambio de correa porque no veo ninguna marca en el motor que lo indique.

He decidido usar el coche lo mínimo por miedo a que se rompa la correa, He estado leyendo en el foro que existe la posibilidad de montar un tensor de la correa en acero inoxidable para así hacer durar el próximo cambio a los 350.000 Km.

He encontrado un kit a muy buen precio y una bomba de agua por ebay.
Kit distribución:
http://www.oscaro.es/kit-de-distribucio ... 4345-307-p

Bomba agua:

http://www.ebay.de/itm/WASSERPUMPE-02-0 ... 9348382%26

Ahí van tres dudas:
¿Alguien me podría decir si la bomba de agua es la correcta para el Jeep Cherokee 2.5 CRD del año 2003. ?
¿Alguien sabe donde puedo encontrar los retenes del ciguñal y del árbol de levas fuera de origen?
¿Existe algun otro kit de distribución de mejor calidad que incluya el tensor en acero inoxidable?

Muchas gracias a todos y perdonar el rollo.

Imagen
Imagen
Imagen

Re: Me Presento KJ 2.5 CRD Red River Edition

Publicado: 29 Nov 2013 00:09
por javiquad
Hola bienvenido , la correa casi seguro que se la ha cambiado no creo que la original aguante 200000 km en principio el,kit que pones debería ser pero asegurate con las referencias del despiece que lo tienes en el foro para descargar , sabes si el anterior dueño le monto algun kit de elevacion? Por que se le ve el culo muy alto

Re: Me Presento KJ 2.5 CRD Red River Edition

Publicado: 29 Nov 2013 00:13
por JeepKJdan
javiquad escribió:Hola bienvenido , la correa casi seguro que se la ha cambiado no creo que la original aguante 200000 km en principio el,kit que pones debería ser pero asegurate con las referencias del despiece que lo tienes en el foro para descargar , sabes si el anterior dueño le monto algun kit de elevacion? Por que se le ve el culo muy alto
Si pudiera saber si el anterior dueño monto el kit con el tensor nuevo podría posponer el cambio de correa 50.000 km ¿No? Respecto a lo de la altura lleva unos muelles de color amarillo que segun el anterior dueño lo elevan un poco.

Re: Me Presento KJ 2.5 CRD Red River Edition

Publicado: 29 Nov 2013 00:18
por cacawe
reten del cigueñal; http://www.ebay.es/itm/320924245926" onclick="window.open(this.href);return false;

la bomba de agua que pones de ebay es la correcta

Re: Me Presento KJ 2.5 CRD Red River Edition

Publicado: 29 Nov 2013 10:34
por Torpedo
Hola, Dan, bienvenido!!! (welcome)
Te doy mi opinión sobre tus dudas:
JeepKJdan escribió:He estado leyendo en el foro que existe la posibilidad de montar un tensor de la correa en acero inoxidable para así hacer durar el próximo cambio a los 350.000 Km.
En el mismo hilo donde creo que has debido leer eso, el "KJ Master" Tony decía que él no se la jugaría alargando 50.000 kms más el cambio de correa ni aún con un tensor de acero. Mi opinión es la misma, 1º porque cuando Tony habla yo siempre (o casi siempre :p ) digo "AMÉN" (y no es peloteo... rotfl ), y 2º porque creo que 100.000 kms ya está bastante bien para la propia correa, y más en un motor con bastante kilometraje, que puede tener pequeñas fuguillas en los retenes, y el aceite y la correa de distribución nunca hicieron buenas migas...
JeepKJdan escribió:¿Alguien me podría decir si la bomba de agua es la correcta para el Jeep Cherokee 2.5 CRD del año 2003. ?
Para el '03 la referencia es 5093911AA. Esa del anuncio es 5093911AB, que es la referencia del '05+. Yo juraría todo lo jurable por que se trata de la misma bomba en ambos casos (y de hecho en el propio anuncio que enlazas pone como "referencia alternativa" la 5093911AA), pero si te vas a quedar más tranquilo el propio vendedor te da la opción de consultarle por e-mail la idoneidad para tu modelo concreto dándole tu VIN (nº de chasis), todo un detalle por su parte:
If you are not sure if the listed part fits for your vehicle please contact us via Email and send us your VIN number. We will make sure that the part you are looking for will fit 100%.
Email: rbs-handel@gmx.de
JeepKJdan escribió:¿Alguien sabe donde puedo encontrar los retenes del ciguñal y del árbol de levas fuera de origen?
El del cigüeñal ya te lo ha puesto el compañero Cacawe; para el de levas (y más cositas), mira este hilo

JeepKJdan escribió:¿Existe algun otro kit de distribución de mejor calidad que incluya el tensor en acero inoxidable?
Por lo que veo en la foto de tu enlace de Oscaro (y suponiendo que el que venden se corresponda con la foto), ese tensor sí que tiene tiene el rodillo de acero. Y Gates es buena calidad.

Re: Me Presento KJ 2.5 CRD Red River Edition

Publicado: 29 Nov 2013 11:52
por mifer
Bienvenido!!!, yo estoy con torpedo, le haría el cambio de correa ya y esa tranquilidad no te la quitaría nadie, ya hasta los 300.000.

Re: Me Presento KJ 2.5 CRD Red River Edition

Publicado: 29 Nov 2013 15:18
por JeepKJdan
Muchas gracias por las respuestas. en cuanto lo limpie y lo tenga a punto le haré mas fotos!

Re: Me Presento KJ 2.5 CRD Red River Edition

Publicado: 29 Nov 2013 17:39
por javiquad
De la manera que te levanta y si me dices que llevas muelles amarillos seguro que llevas el kit ironman

Re: Me Presento KJ 2.5 CRD Red River Edition

Publicado: 29 Nov 2013 18:26
por jeepcherokee
Bienvenido!!!!! yo haria correa a los 100Km, como dicen todos los compis.

De amortiguador amarillo, yo creo que es OME

Re: Me Presento KJ 2.5 CRD Red River Edition

Publicado: 29 Nov 2013 19:20
por chemavity
Ha dicho "muelle" amarillo, en el OME lo amarillo es el amortiguador.

Por cierto, bienvenido, es igualito al de "David Indalo Red River".
Hazle a ese Chero todos los caprichitos, te lo agradecerá él y te sentirás agradecido tú. Todo el dinero que inviertas en él, te lo devolverá en comodidad y tranquilidad.