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Enzo, desde Valencia.

Publicado: 20 Dic 2014 14:04
por enzomelero
Buenas, me presento. Soy Enzo, de Valencia, tengo 24 años y ando buscando un TT para sustituir al VW Polo que tengo actualmente.

Las razones del cambio son que busco un coche mas polivalente (que me permita ir de viaje y hacer algo de montaña también), de mas tamaño ya que tengo perro desde hace un año, que sea duro y con el que poder divertirme.

Las opciones que estoy barajando son:
- Jeep Cherokee
- Nissan X-Trail
- Land Rover Freelander


El que mas me tira es el KJ, así que aquí estoy.

Como veis un Jeep para lo que busco? Uso diario, polivalencia carretera-montaña, y algo de diversión?

Un saludo

Re: Enzo, desde Valencia.

Publicado: 20 Dic 2014 15:00
por enzomelero
Leyendo, he visto que uno de los mejores modelos es el 2.8CRD de 163 CV.
Me equivoco?

Que consumos tiene este motor?

Re: Enzo, desde Valencia.

Publicado: 20 Dic 2014 15:08
por jeepcherokee
Hola y bienvenido.

El mejor para campo es el Jeep, ya que es el único que lleva reductora y el chico mas duro de los 3.
El Land Rover, con la electrónica también hace lo suyo. No lo he probado pero lo he visto trabajar, en rutas "normales"

Por carretera deben ser similares, ppero quizas el Frelander se ve un poco mas "urbanita"

el consumo de mi Jeep, cuando estaba de serie rondaba los 9'5l/100Km. Haciendo uso mixto. con la 6v se nota mucho.

Re: Enzo, desde Valencia.

Publicado: 21 Dic 2014 00:00
por Juan Orlando
Hola Enzo.

Te cuento mi experiencia, en septiembre compré la Cherokee Renegade 2004, motor 2.8 CRD, tiene 160.000 Kms.

Previo a eso probé y casi adquiero una LR freelander TD4 año 2005, esta ultima tiene un sistema de tracción permanente, y no tiene caja reductora. Lo cual trata de sortear con control de tracción y un asistente o control de bajada que se acciona apretando un botón en la base de la palanca de cambio. Los ángulos de ataque y salida no son malos, pero definitivamente es mas baja que el KJ; sin embargo la sentí mas como un automovil grande que como un SUV o todoterreno, sé que tienen varios problemas de electrónica, el casi compro lo tenia con el sistema del acelerador. En carretera se comporta bien y quizás es mas ágil que el Cherokee o Liberty, por tanto te recomiendo que si esta es tu opción revises muy bien.

En cuanto a la KJ, nada que decir, consume (en mi caso) un poco mas que la Freelander, pero en campo traviesa, definitivamente es un maquinon, considera que el sistema de tracción funciona normalmente en 4x2, pero el sistema comand-Trac permite que acciones la doble tracción con el Jeep en movimiento hasta 80 Km/h, salvo la 4Lo (la lenta) que debes accionarla de preferencia con el con el vehículo detenido. En carretera puedes ir rápido y tiene mejor estabilidad que un auto promedio, en mi zona la he manejado con vientos de 100 km/h, y se nota.

No he manejado X- Trail, pero su sistema de tracción es similar a la Freelander.

Es lo que te puedo mencionar, espero te ayude en algo.

Saludos desde Chile.

Re: Enzo, desde Valencia.

Publicado: 21 Dic 2014 01:36
por enzomelero
Muchas gracias por tu review Juan.

Que consumo te hace el 2.8 CRD?

Re: Enzo, desde Valencia.

Publicado: 21 Dic 2014 19:58
por enzomelero
Respecto al mantenimiento y al precio de los recambios, son muy caros (respecto a otras marcas mas comunes)?
Hay mucha diferencia?

Re: Enzo, desde Valencia.

Publicado: 21 Dic 2014 20:27
por Juan Orlando
enzomelero escribió:Muchas gracias por tu review Juan.

Que consumo te hace el 2.8 CRD?

En carretera me hace un consumo de 10 lts/100 kms conduciendo a aproximadamente 100 km/hora, conduciendo a una velocidad de entre 80 y 90 km/h el consumo baja a 8,8 lts/100 kms.

En ciudad consume bastante mas, y debe ser por la caja automática entre 15 y 16 Lt/100 kms.

Los amigos de este foro me dieron buenos consejos para bajar el consumo, pues cuando lo compré era bastante peor.

Por los repuestos, al menos en mi ciudad, son mas fáciles de conseguir los de Jeep y Nissan que los de Land Rover. En precio considero deben ser similares.

Saludos y espero te sirva. Nos vemos.

Re: Enzo, desde Valencia.

Publicado: 21 Dic 2014 21:35
por Torpedo
Bienvenido, Enzo (welcome)

Los compañeros ya te lo han puesto bastante claro. Creo que no son modelos 100% comparables, el Free y el X-Trail son todocaminos, mientras que el Chero es un TT puro y duro. Tienes que tener bien claro el uso que esperas darle.

Los primeros tienen a su favor el menor peso, por consiguiente el consumo, y un comportamiento en ciudad y carretera más semejante al de un turismo. El Jeep mueve más peso y con peor aerodinámica, por tanto sus consumos se irán algo más arriba (nada del otro mundo si no eres muy "pisador"...), pero por contra en el campo es una máquina, con reductora (excelente por cierto), suspensiones y transmisión de todoterreno "de verdad", y una robustez a prueba de bomba. En carretera también se mueve con mucha soltura, especialmente el 2.8 +'05 de 163 CV, y por supuesto el gasolina 3.7V6, que suena como un bicho, pero traga como tal.

Si buscas tener un coche para moverte "por lo negro" y con el que poder pistear de vez en cuando sin mayores complicaciones, pilla un todocamino. Si quieres algo que vaya bastante más que decentemente por carretera y que en el campo te dé plena confianza en sus capacidades, el Jeep sin la menor duda es tu coche.

En cuanto a los recambios, del Jeep te puedo decir que los originales son una estafa (con todas sus letras y sin paños calientes), del Nissan y el LR-F no tengo ni idea, pero presumo que baratos no serán tampoco. A favor del Jeep es que hay todo un mundo de recambio paralelo (y accesorios), muchísimo más asequibles, y con la ayuda de este foro te puedes ahorrar una buena pasta en más de cuatro cosas... ;)

Re: Enzo, desde Valencia.

Publicado: 21 Dic 2014 23:15
por enzomelero
Cada vez estoy mas convencido. A parte de ser el que mas me gusta estéticamente, también soy de los que piensa que o blanco o negro.
O turismo o TT.

Sabiendo que hay buen mercado "aftermarket" me quedo mas tranquilo jaja

Estoy buscando un 2.8CRD de 2006 en adelante, ya que he leído cosas buenas por aquí, y como no suelo pisarle al acelerador, el consumo no se ira por las nubes.

Que kilometraje maximo no debo sobrepasar a la hora de buscar un KJ?

100.000? 150.000?

Re: Enzo, desde Valencia.

Publicado: 21 Dic 2014 23:28
por Juan Orlando
enzomelero escribió:Que kilometraje maximo no debo sobrepasar a la hora de buscar un KJ?

100.000? 150.000?

Enzo.

El mio lo compré con 163.000 kms. Da miedo, pero para un motor Diesel bien mantenido no es tanto, creo que lo mas importante es que al cotizar el tuyo veas el historial de mantenciones y revises bien las partes críticas, como la correa de distribución, que se cambia a los 100.000 o 150.000 kms.

Por lo demás si buscas uno del año 2006, tendrías que tener mucha suerte si pillas uno con menos de 100.000 Kms, pues quien lo tiene lo único que quiere es meterle kilómetros de recorrido jejeje.

Suerte y saludos.