En general anda muy bien...lo tengo desde octubre del año pasado. Le hice sus cambios de filtro (diesel y aire), aceite y filtro (tenía un sintético 5w 40 y le he puesto un 10w40 semi, que espero cambiar a los 5000 km).
Preocupaciones actuales: correa de distribución, ya que no se si se le ha cambiado a los 100.000 (he leído que se debe cambiar a los 160.000). Mandé a comprar el kit por ebay
http://www.ebay.co.uk/itm/Timing-Belt-k ... TQ:GB:1123" onclick="window.open(this.href);return false; (2 poleas, tensor, bomba de agua y correa). En valdivia he encontrado sólo un mecánico que se atreve (aparte del concesionario que cobran cerca de 500 dólares sólo por mano de obra) y este me cobraría cerca de 250 dólares. Me pide que le lleve si el diagrama del calado de la correa, ya que en su software sólo le aparece la del 3.7 de gasolina. La correa de accesorios se la cambié yo mismo (poco espacio para trabajar sin desmontar radiador).
Problemillas:
limpié el circuito de refrigerante que tenía algo de hollín en el vaso???. Purgue el refirgerante (se veía bueno y limpio, desmonté el vaso y lo lavé, sólo ahí encontré algo de hollín pegado a las paredes)El vaso hace algo de presión luego de recorridos extensos. He leído que puede ser el enfriador de aceite (espero que no). Por ahora nada grave, que me de otras fallas o síntomas (al menos que yo detecte).
Cambié la polea del alternador que rechinaba...iba sin la tapita plástica que protege el rodamiento, por tanto creo que eso acortó su vida.
Se me ha encendido el check engine, en 2 ciclos, aprox cada 3000 km. luego de algunas vueltas se apaga. A veces culpo la mala calidad del diesel acá en el sur. Hoy anda apagada. Le cambié el termostato que estaba pegado abierto, trabajaba frío. Ahora quedó perfecto de Temperatura una rayita bajo el medio, fijo. Fue harto trabajo y muy cara la pieza original en Chile (cerca de 260 dólares).Podrá ser esto que encendía el check???
Creen que debo regresar al aceite 5w40?
Atento a sus comentarios, Saludos!!!