Saludos desde Madrid, zona norte
-
Saludos desde Madrid, zona norte
A las buenas.
Como adivinareis por el nick, me llamo Javier. Me he registrado en éste foro de Jeep KJ, pero aún no tengo coche .......
Bueno, lo tendré si nada se tuerce, dentro de unos dias.
Se trata de un KJ diesel de finales 2002/principios de 2003, modelo Limited. Y supongo que se trata de éste modelo porque veo que lleva cuero, techo panorámico, paragolpes en color de la carrocería, asientos eléctricos y calefactados, etc.
De momento no lo he podido probar porque están instalando un motor con unos 60.000 kms, embrague nuevo y repaso de pintura etc. El dueño anterior parece ser lo dejó sin aceite y el motor murió......
Y yo, que pasaba por ahí, me he hecho con el coche y podré tenerlo en unos dias.
Por lo que he leido del 2.5CRD, es un motor fiable, con un consumo en torno a los 10 litros de media, y sin grandes problemas.
Actualmente tengo otro vehículo. Con muchos kilómetros encima pero en muy buen estado. Lo digo porque mi idea inicial es combinarlos en su uso, ya que mis kilómetros diarios son del órden de 55 y además de autovía y de ésta manera no gastar "demasiado" el Cherokee y además ahorrar un poquito de combustible.
Inicialmente no tengo intención de hacer ninguna preparación. Nunca he tenido un 4x4. Lo primero que haría cuando llegue el momento, es cambiar neumáticos (ahora no recuerdo como están) por unos BF AT en 245/70/16. Veo que los aconsejais bastante, aunque no se si son los más adecuados teniendo en cuenta que la mayor parte de los kms. son en carretera con muy buen asfalto.
Más adelante si me gustaría subirlo un poco. La estética aumenta, las posibilidades en campo también y la cuenta corriente disminuye. ¿Cuanto?
Me empezó a entrar el gusanillo del 4x4 hace dos veranos cuando estuve 12-14 dias en Marruecos en moto. Y mi idea era volver a bajar algún dia en todoterreno, pero no necesariamente para ir haciendo el "borrico", sino por tener esa comodidad/seguridad de poder pasar por caminos-pistas de tierra con piedra, rios desbordados, asfaltos rotos, etc.
Espero dentro de poco disponer del vehículo para contaros mis impresiones y de paso daros (lo menos posible) un poco de guerra con preguntas.
Saludos a todos y enhorabuena a Tony por el foro.
Javier.
Como adivinareis por el nick, me llamo Javier. Me he registrado en éste foro de Jeep KJ, pero aún no tengo coche .......
Bueno, lo tendré si nada se tuerce, dentro de unos dias.
Se trata de un KJ diesel de finales 2002/principios de 2003, modelo Limited. Y supongo que se trata de éste modelo porque veo que lleva cuero, techo panorámico, paragolpes en color de la carrocería, asientos eléctricos y calefactados, etc.
De momento no lo he podido probar porque están instalando un motor con unos 60.000 kms, embrague nuevo y repaso de pintura etc. El dueño anterior parece ser lo dejó sin aceite y el motor murió......
Y yo, que pasaba por ahí, me he hecho con el coche y podré tenerlo en unos dias.
Por lo que he leido del 2.5CRD, es un motor fiable, con un consumo en torno a los 10 litros de media, y sin grandes problemas.
Actualmente tengo otro vehículo. Con muchos kilómetros encima pero en muy buen estado. Lo digo porque mi idea inicial es combinarlos en su uso, ya que mis kilómetros diarios son del órden de 55 y además de autovía y de ésta manera no gastar "demasiado" el Cherokee y además ahorrar un poquito de combustible.
Inicialmente no tengo intención de hacer ninguna preparación. Nunca he tenido un 4x4. Lo primero que haría cuando llegue el momento, es cambiar neumáticos (ahora no recuerdo como están) por unos BF AT en 245/70/16. Veo que los aconsejais bastante, aunque no se si son los más adecuados teniendo en cuenta que la mayor parte de los kms. son en carretera con muy buen asfalto.
Más adelante si me gustaría subirlo un poco. La estética aumenta, las posibilidades en campo también y la cuenta corriente disminuye. ¿Cuanto?
Me empezó a entrar el gusanillo del 4x4 hace dos veranos cuando estuve 12-14 dias en Marruecos en moto. Y mi idea era volver a bajar algún dia en todoterreno, pero no necesariamente para ir haciendo el "borrico", sino por tener esa comodidad/seguridad de poder pasar por caminos-pistas de tierra con piedra, rios desbordados, asfaltos rotos, etc.
Espero dentro de poco disponer del vehículo para contaros mis impresiones y de paso daros (lo menos posible) un poco de guerra con preguntas.
Saludos a todos y enhorabuena a Tony por el foro.
Javier.
Re: Saludos desde Madrid, zona norte
Hola Javier, bienvenido!!
y en la itv te permitan!
Yo siempre he dicho que son las consultas lo que le dan más 'vida' e interés al foro (sobretodo si se responden...
)
Espero que disfrutes por aquí tanto como nosotros

Sería bueno que te informases del nº de chasis del 'donante', o al menos de qué año es el modelo, para cuando necesites recambios específicos de motor, por si no se corresponden con las referencias asociadas al nº de chasis del coche donde te están montando ese motor.javier1200adv escribió:De momento no lo he podido probar porque están instalando un motor con unos 60.000 kms
Pues calcula que entre 900 y 1400 laureles, en función de lo que optes por montar. Por debajo de eso, simples suplementos de muelles poco recomendables, y por encima de eso, todo lo que quieras...javier1200adv escribió:Más adelante si me gustaría subirlo un poco. La estética aumenta, las posibilidades en campo también y la cuenta corriente disminuye. ¿Cuanto?

Tus impresiones y tus preguntas serán igual de bien recibidas!javier1200adv escribió:Espero dentro de poco disponer del vehículo para contaros mis impresiones y de paso daros (lo menos posible) un poco de guerra con preguntas.

Espero que disfrutes por aquí tanto como nosotros

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
-
Muchas gracias Torpedo por tu recibimiento.
De momento como digo y de cara al invierno, a no ser que los neumáticos que trae el coche estén muy bien, cambiaría éstos por los BF AT 245/70/16, salvo que me aconsejarias otros de más carretera por el uso mayoritario que le daría.
Y en el futuro (no muy lejano), espero aportar algo al foro, no sólo recibir.
Gracias de nuevo.
Javier
De momento como digo y de cara al invierno, a no ser que los neumáticos que trae el coche estén muy bien, cambiaría éstos por los BF AT 245/70/16, salvo que me aconsejarias otros de más carretera por el uso mayoritario que le daría.
Gracias de nuevo.
Javier
Bienvenido.
Otro mas de Madrid, ya vamos ampliando los KJ por la zona centro.
A ver si hacemos alguna ruta.
Otro mas de Madrid, ya vamos ampliando los KJ por la zona centro.
A ver si hacemos alguna ruta.
Saludos.
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
bienvenido, y recuerda, desde el momento que te presentas ya estas aportando al foro, tus preguntas sirven para todos, a veces no caemos en hacerlas. Pero si insistes en aportar..........javier1200adv escribió:Muchas gracias Torpedo por tu recibimiento.
Gracias de nuevo.
Javier
Ya puedes estar aportando

Saludos

__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
- jeepcherokee
- Patrocinador
- Contactar:
Hola y bienvenido!!!!!!
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
- indalo red river
- Patrocinador
Hola Javier!
A falta de fotos si no las puedes hacer todavia ve contandonos mas cosas...le vas a poner otro VM Motori 2.5 CRD?, cuantos kms llevaba el anterior? revisiones?
color? protecciones?...
disfruta del foro!!!
A falta de fotos si no las puedes hacer todavia ve contandonos mas cosas...le vas a poner otro VM Motori 2.5 CRD?, cuantos kms llevaba el anterior? revisiones?
color? protecciones?...
disfruta del foro!!!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
-
Pues ... el motor que se le pone creo que es exactamente igual al original, otro CRD 2.5. Los km. del anterior, hasta que no vea el coche por dentro y me fije en lo que marca el "cuentakilómetros", no me haré una idea. Y mantenimiento se le ha hecho el que dice la marca.indalo red river escribió:Hola Javier!
color? protecciones?...
disfruta del foro!!!
Respecto al color, es un verde botella oscuro. No se como se llama realmente.
Y respecto a protecciones, creo recordar que está de estricta serie.
PROMETO FOTOS -- PROMETO FOTOS -- PROMETO FOTOS -- PROMETO FOTOS -- PROMETO FOTOS -- PROMETO FOTOS --
Shale Green Metallic Clearcoatjavier1200adv escribió:Respecto al color, es un verde botella oscuro. No se como se llama realmente.

javier1200adv escribió:PROMETO FOTOS -- PROMETO FOTOS -- PROMETO FOTOS --

VW Touareg V10 TDI...