Testigos ABS/ESP + FRENO + Indicador ESP OFF

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Miguel_FL
Patrocinador

Testigos ABS/ESP + FRENO + Indicador ESP OFF

Mensaje por Miguel_FL » 27 Jun 2011 18:51

Pues este fin de semana me ha tocado la feria, se han encendido los tres testigos a la vez.

El viernes, en autovía a 110 Km/h, durante unos 150 Km, temperatura ambiente de unos 39ºC.

Sábado y domingo en recorridos cortos no se encendieron, pero... al salir a la autovía y hacer unos 30 Km. vuelve a encenderse la feria.

Hoy por la mañana, el coche parado toda la noche, lo arranco, se quedan encendidos los testigos y a los 10-15 metros se apagan, como he hecho recorridos cortos no se si se volverian a encender.

¿alguna idea de que puede ser?, pienso que puede ser tema de conectores o algo parecido.

¿las maquinitas caseras leeran los codigos?, he visto esta http://www.obdcenter.com/product_info.p ... cts_id=369 y no termino de estar seguro si servirá.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Angel K
Patrocinador

Re: Testigos ABS/ESP + FRENO + Indicador ESP OFF

Mensaje por Angel K » 27 Jun 2011 19:20

No tienes codigos de averia? en cualquier caso el ESP y ABS se alimentan con los mismos sensores.

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 27 Jun 2011 20:35

no he sido capaz de sacarlos con la llave, por eso el buscar una maquinita.
KJ 2.8 CRD Renegade '06

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 27 Jun 2011 21:19

No recuerdo bien, pero en mi caso sacaba los códigos con 4 ó 5 intentos y no con tres como se ve en el video y tampoco lo hacia muy rápido, es como en el video pero con un intento mas.

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 27 Jun 2011 21:59

yo cuento cuatro, contando tres no me sale.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 28 Jun 2011 15:38

Miguel_FL escribió:...¿las maquinitas caseras leeran los codigos?, he visto esta http://www.obdcenter.com/product_info.p ... cts_id=369 y no termino de estar seguro si servirá.
Para leer los códigos veo ese muy caro. Yo tengo uno por Bluetooth COMO ESTE, que los lee y borra, y me salió por unos 25€.

Ten en cuenta que aunque ponga una lista enorme de sensores y cosas que puede hacer, depende del coche.
Yo en el Jeep veo varios sensores durante su funcionamiento, además de leer los códigos y borrarlos. En cambio en el Alfa hace de todo: leo y borro los DTC, hace lecturas de todos los sensores, abro la válvula del canister de recirculación de gases, enciendo los ventiladores, comprueba la presión del aire acondicionado...
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

EGUANILO

Mensaje por EGUANILO » 21 Ago 2011 00:19

Amigos, saludarlos desde Perú, mi consulta es la siguiente:
tengo una liberty del 2006 motor 3.7, hace un mes me comnzo a fallar el giro del sistema en donde se ingresa la llave de encendido, no desbrekeaba bien hasta que un dia se rompio interiormente algun componente de este sistema y la llave daba vueltas sin ninguna traba y no arrancaba, lo lleve donde un mecanico que me dijo que se habia roto una piecita que hacia que la camioneta arranque; el le fabrico una por que aqui en Perú este repuesto me salia muy caro. la situacion es que desarmo toda la estructura interna en donde se ingresa la llave de arranque, arreglo ese problema pero luego del segundo encendido se prendieron LAS LUCES DE LOS INDICADORES DE DERRAPE EN OFF Y DEL ESP BASS, he tratado desconectando la bateria y nada, si alguien tuviera alguna solucion se lo agradeceria, pues pienso que posiblemente el mecanico al momento de desarmar desconecto o activo ese sensor de esp bass y el de derrape por eso aparecen y no se borran, pero si ustedes tienen una respuesta concreta se lo agradeceria....

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 21 Ago 2011 10:28

Hola Eguanilo, siento no poder ayudarte, pero si ha sido a raiz de modificarte el desbloqueo de la llave, piensa que pueda haberse quedado algun conector mal fijado. Pasate por AQUI y nos presentas tu maquina mientras otros compañeros intentan ayudarte.

En mi caso concreto, el problema vino del captador del ABS delantero izquierdo (codigo error C1041).

Tras comparar las velocidades de giro que enviaba cada sensor (derecho e izquierdo), se veía que las lecturas del izquierdo oscilaban mucho respecto al derecho.

Revisión de conectores, cableado y la solución ha sido cambiar el rodamiento completo.
KJ 2.8 CRD Renegade '06

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 22 Ago 2011 13:11

Hola. Yo pienso como Miguel, que si el problema es a raíz de toquetear la llave de contacto, o bien algún conector de por ahí se ha quedado mal conectado, o bien (si lo hubieran hecho sin desembornar la batería) se ha podido producir algún contacto eléctrico accidental que haya hecho saltar algún fusible. Es lo primero y más fácil que puedes comprobar... ;)
Miguel_FL escribió:En mi caso concreto, el problema vino del captador del ABS delantero izquierdo (codigo error C1041).

Tras comparar las velocidades de giro que enviaba cada sensor (derecho e izquierdo), se veía que las lecturas del izquierdo oscilaban mucho respecto al derecho.
Miguel, ¿es que ya te apañaste un chisme lector de OBD-II? Cuenta, cuenta... :drool:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 24 Ago 2011 06:28

bueno, hice que un amiguete se lo apañase y me lo ha prestado y como tenía que probarlo. . .
las lecturas las hace de parámetro en parámetro, sólo un código por vez así que en el mismo tramo de carretera leía en una pasada el valor de la derecha y en otra pasada el valor de la izquierda para ver como se comporta un sensor "no defectuoso" (valores, tipo de oscilaciones de la lectura).
KJ 2.8 CRD Renegade '06

Responder