Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de freno

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Smitter
Administrador

Re: Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de fre

Mensaje por Smitter » 14 Sep 2011 20:48

el problema con la ayuda creo que es que nadie del foro se ha metido a cambiar el aceite de la transmisión. :(
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

fpacof

Mensaje por fpacof » 14 Sep 2011 21:49

Pues no parece muy diferente de cambiar el aceite del motor, hay varios videos en youtube que explican como hacerlo y facil, y el de la caja de cambios tambien, al final hay un tapon de vaciado y otro de llenado, lo que no me gusto en la jeep es que no me dijeron donde estaban los tapones de llenado y vaciado de la caja de cambios, y antes de cambiar el disco de embrague voy a intentar cambiar el aceite y si se soluciona el ahorro es importante.

En el siguiente video esta el cambio de transmisión:

http://www.youtube.com/watch?v=StDdYgPt9NI" onclick="window.open(this.href);return false;

Y este link que encontre precisamente en este foro:

http://project-jk.com/jeep-jk-write-ups ... on-service" onclick="window.open(this.href);return false;

En cualquier caso, hare fotos y las colgare, y espero que todo vaya bien, ademas de cambiar las pastillas de frenos y los discos, mañana me los traen, ya contare mi pequeña odisea.

Saludos

Paco

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 14 Sep 2011 22:21

Bienvenido Paco, ya veo que seguiste mi consejo de preguntar por aquí ;) ya verás cómo pronto tus dudas se irán despejando....
fpacof escribió:Par Indalo, a tu pregunta de donde me derivaron a este foro fue en la web foro4x4
Es un foro principalmente de Tenerife/ Las Palmas, aunque entra mucha gente peninsular.....
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

fpacof

Mensaje por fpacof » 14 Sep 2011 22:30

Gracias, fuieste tu quien me dijo este foro, muy bueno y con mucha información, espero seguir y si fuera posible aportando mi experiencia con lo que voy hacer on el jeep, un poco asustado aunque a alguno le parezca poca cosa para mi es la primera vez que voy a cambiarle tantas cosas, espero todo vaya bien, he bajado información y he hecho alguna prueba antes de comprar los materiales y no es dificil pero si peligroso y pesado.

Un saludo

fpacof

Mensaje por fpacof » 14 Sep 2011 22:39

indalo red river escribió:De tu lista pondria por sencillez extrema el filtro de aire lo primero :yes:

respecto a lo otro por si te sirve de ayuda esto es un extracto de la factura de revisión de 80.000km en le jeep
cK05 r 03526EA LUBRICANTE ENGRANAJE 3x29.20
cK05 r 03527EA LIQUIDO CAJA DE CAMBIOS 2x13.88

PD: conoces la zona 4x4 del circuito de Albacete o algo similar por alli???
Gracias, con las referencias que comentas no encuentro nada, en cualquier caso donde he comprado las piezas de discos y pastillas de freno me van a conseguir el aceite para caja de cambios y transmisión, espero que no me quede corto.

Un saludo y gracias por tu ayuda

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 15 Sep 2011 14:17

El cambio de pastillas y discos no resulta muy complicado. Simplemente vete fijándote de como desmontas los elementos para después hacer la maniobra inversa (aquí no sirve que te sobre algún tornillo :? )...y recuerda antes de comenzar a andar de nuevo con el coche, arrancarlo y pisar unas cuantas veces el pedal del freno, hasta que lo notes de nuevo duro.
Al abrir los pistones para meter las pastillas nuevas, tienes que llevarlos de nuevo a su sitio y con cada pisada apenas bajan unos milímetros.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

fpacof

Mensaje por fpacof » 15 Sep 2011 15:22

Smitter escribió:El cambio de pastillas y discos no resulta muy complicado. Simplemente vete fijándote de como desmontas los elementos para después hacer la maniobra inversa (aquí no sirve que te sobre algún tornillo :? )...y recuerda antes de comenzar a andar de nuevo con el coche, arrancarlo y pisar unas cuantas veces el pedal del freno, hasta que lo notes de nuevo duro.
Al abrir los pistones para meter las pastillas nuevas, tienes que llevarlos de nuevo a su sitio y con cada pisada apenas bajan unos milímetros.
Gracias por las sugerencias, lo tendre en cuenta, de momento lo primero que voy a cambiar son los aceites de caja de cambios y transmisión, ya los he comprado y voy a comemzar con ello.

Un saludo

Paco

fpacof

Mensaje por fpacof » 17 Sep 2011 12:38

Hola de nuevo, os cuento de momento como voy (despacio, soy muy novato) cambie el aceite de la caja de cambios, sin muchos problemas, tengo que reconocer que esperaba mejores resultados, pero al menos puedo meter 1ª y 2ª mucho mejor que antes, aunque yo esperaba quiza un milagro, de todos modos, de momento no va mal, (para mi va como iban cuendo era nuevo, que ya iban duras).

Siguiendo sugerencias de smitter cambie los discos y pastillas de freno delantero, muy bien aunque muy tedioso y pesado, pero ahora va como la seda.

Pero estoy bloqueado con los discos y pastillas traseros, no tienen nada que ver con los delanteros y estoy bloqueado, si alguno lo ha hecho, gracias por adelantado si me indica el "como" pues no soy capaz de sacar el disco.

Me queda el aceite de transmisión y los discos y pastillas traseros, poco a poco :dunno:

Saludos

Kevin

Mensaje por Kevin » 17 Sep 2011 15:13

Quiza no puedas sacar el disco porque no hayas destensado completamente el freno de mano.
Aparte de quitar el freno de mano (obvio) tienes que destensar un tornillo que hay en cada tambor tapado por un tapon de goma y que esta justo debajo de donde se ancla el amortiguador trasero.
Si te has descargado los manuales que tenemos por aqui, verás la forma de hacerlo mejor explicado.

Aqui http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=13257#p13257" onclick="window.open(this.href);return false; tienes fotos.

Un saludo. Kevin

fpacof

Mensaje por fpacof » 17 Sep 2011 16:49

Vaya tela¡ muchas gracias Kevin, en cuanto he quitado el freno de mano ha salido¡¡¡ :shy: ,en realidad es la primera vez que hago un cambio de discos y cuando cambie los delanteros creí que los traseros seian igual¡

Pero me he encontrado con otro problema LOS DISCOS TRASEROS QUE ME HAN VENDIDO NO SON LOS DE MI CHEROKEE :shock:

Es la segunda vez que me los cambian, la primera los mire sin sacar los viejos y vi que eran mas grandes (de un gran cherokee) estos no lo se, son igual de diametro pero tienen un rebaje en la parte exterior (donde estan los agujeros de los tornillos) y para colmo los agujeros son mas pequeños, con lo cual ni aunque quisiera puedo ponerlos.

Entonces entiendo que las pastillas tampoco serán las suyas? me toca montar de nuevo y reclamar, pero he pensado no cambiar los discos traseros, envio unas fotos, yo los veo mucho mejor que estaban los disco delanteros que realmente estaban mal, pero los traseros no tienen rebaje, Como los veis?

http://www.adrive.com/home/downloadfile ... 083907e965" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.adrive.com/home/downloadfile ... da07a2fe62" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.adrive.com/home/downloadfile ... 4e1d08accf" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias y un saludo

Responder