Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de freno

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Angel K
Patrocinador

Re: Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de fre

Mensaje por Angel K » 17 Sep 2011 18:11

Si los discos traseros no tienen desgaste ni los toques, cambia las pastillas, limpia el conjunto con un buen limpiafrenos, engrasa con un "pelin" de grasa adhesiva (de litio o de grafito) en los pequeños ejes de las zapatas y a correr.

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

fpacof

Mensaje por fpacof » 17 Sep 2011 18:19

Ok, pero como quito las pastillas de las traseras? las de las delanteras lo hice bien y relativamente rapido pero estas estan como pegadas¡¡¡ arghhh quiero acabar¡¡¡¡

Gracias por todo de verdad

fpacof

Mensaje por fpacof » 17 Sep 2011 22:48

Hola de nuevo, por fin he terminado, discos delanteros y pastillas delanteras, pastillas traseras, cambio de aceite del motor, cambio de aceite de caja de cambios y cambio de aceite de transmisión. A probarlo y os dejare mis impresiones.

los discos traseros como os he dicho no se los he cambiado porque me los han dado de otro coche, asi que quiza no los cambie si me devuelven el dinero.

Agradeceros vuestro tiempo, paciencia y sugerencias y consejos. La proxima vez que cambie todo esto supongo que lo harë mucho mas rapido.

Un saludo

Paco

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 18 Sep 2011 15:04

Entran 2 litros de aceite y lo podras comprar en la JEEP.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

fpacof

Mensaje por fpacof » 18 Sep 2011 22:18

Gracias, asi fue, compre 3 botes para la caja de cambios (me dieron la opción de devolver el que no utilizase) y otros dos botes para la transmisión y asi ha sido. El coche va mejor de cambio de marchas pero siguen duras (mas o menos como cuando era nuevo).

Con la polea del alternador lo que he hecho es con un spray de aceite (de los buenos no de los chinos) le he echado por la endidura, yo veo que gira, pero no se como comprobar que esta mal o no, alguna idea?

Gracias

Paco

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 18 Sep 2011 23:35

ponle a la batería un voltímetro, si cuando arranca sube la tensión a 14 v mas o menos es que el alternador está cargando la batería, creo que así se puede saber, si es erroneo me corrijan.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

fpacof

Mensaje por fpacof » 19 Sep 2011 07:33

Hola, muchas gracias lo comprobare.

Paco

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 19 Sep 2011 10:06

Aquí puedes ver como comprobar, aunque de forma muy básica, tanto el alternador como la batería con un tester digital:
Comprobar el estado de la batería y alternador
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

cigoto
Patrocinador

Mensaje por cigoto » 19 Sep 2011 16:52

Hola. Me alegro que hayas podido hacer tu solo todas esas operaciones.
Por lo de las marchas, en frio, es normal en practicamente todos lo coches que entren algo duras las velocidades. Ahora si, para diferenciar si es del embrague o no, tienes que apreciar que rasquen al meter cualquier velocidad(especialmente primera o marcha atras), lo que parece que no es tu caso. Unicamente tendras que tener un poco mas de tacto en frio, pero no creo que tengas ninguna averia.

Por lo de la polea del alternador, supongo que lo diras por que alguien te habrá comentado algo. Esas poleas solo giran en un sentido. Me explico. Llevan una especie de carraca interior que hacen que en el sentido de giro del motor tire del alternador y al sentido contrario gire loca. el problema está que muy frecuentemente se romper y se quedan fijas, lo que produce vibración el la correa auxiliar,y que da la impresion de que el tensor esta roto, haciendo :un ruido muy desagradable y los efectos de ir la correa a saltos. Para comprobarlo, si tienes estos sintomas, es mejor quitar la correa y ver si efectivamente va loca.

Un saludo
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

fpacof

Mensaje por fpacof » 19 Sep 2011 22:09

Muchas gracias, lo de la polea del alternador no se como quitar la correa, (perdonar la ignorancia pero la correa va a 3 poleas si no me equivoco y esta muy tensa), efectivamente me lo dijo un mecanico (del cual no me fio porque me dijo cambiar los 4 discos y solo habia necesidad de los 2 delanteros, tambien me dijo del disco de embrague que vale mucho), lo que llevo apreciando antes y ahora es que al arrancar le cuesta, (alguien me ha dicho motor de arranque, arrghhh), entonces no se si cambiarla directamente o hacer mas comprobaciones, la verdad es que no tengo mucho tiempo para comprobaciones, pero habra que hacerlas.

Con mis operaciones, lo que me ha gustado es no depender mas de taller para cambios de aceites (todos) filtros, pastillas de freno etc, y es un dinero, pero lo mas complicado evidentemente ni tengo herramientas ni experiencia.

En cualquier caso, mi caso no ha acabado, aunque de los 2500 euros iniciales de presupuesto han pasado a unos 1000 si cambio el kit de embrague, el cual de momento ha mejorado muchisimo al cambiar el aceite de la caja de cambios.

Por cierto, vi en la web pero ahora no lo encuentro alguien que habia puesto un "respiradero" en la caja de cambios, disculpad de nuevo la ignorancia, para que sirve? debo hacerlo? donde esta el como hacerlo?

Tambien quisiera cambiar el filtro de gasoil, no se si es complicado o no, pero es lo ultimo que me queda en tema de mantenimientos periodicos, alguien lo ha hecho? me refiero a vosotros no en la jeep ;)

Gracias de nuevo y no me cansare de darlas porque seguire preguntando y aprendiendo hacer cosas al jeep.

Saludos

Paco

Responder