Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de freno
Re: Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de fre
Hola de nuevo, necesito ayuda, he vuelto donde compre los discos para devolver los traseros ya que no me entran, y no quieren devolverlo, bien si es que no se ponerlos, (que es muy probable), pero me dicen que lo lleve a su taller que me van a cobrar poco para ponerlos, el caso es que lo llevare finalmente porque soy incapaz de meterlos, lo que hago es lo siguiente (parecido a lo que hice con los delanteros).
- Demonto rueda y frenos, saco el disco viejo y meto el nuevo, el nuevo no entra, el viejo perfectamente, el nuevo tropieza en la zapata (no se si se llama asi) del freno de mano, el viejo no¡¡¡ mido el diametro del interior del disco y el nuevo tiene 3 o 4 milimetros menos que el viejo, ajusto con un destornillador el freno de mano pero el nuevo sigue sin entrar, desisto, lo vuelvo a montar y me dicen que es el suyo, que han llamado a jeep y le han dado la misma referencia (y es cierto porque yo he mirado en internet y dice que es del cherokee).
Que hago¿? la referencia del disco es TRW DF 4336 y segun he mirado en internet es el del jeep cherokee KJ (el mio) pero no entra, el diametro interior es 3 o 4 milimetros mas pequeño y tropieza con la zapata del freno de mano.
Mas cosas, y espero que la ultima, el coche en frio le cuesta arrancar, la bateria tiene aproximadamente un año y medio, me dijeron que la polea del alternador estaba mal, otros que el motor de arranque, hay algun modo de saber exactamente que es? porque conforme bajen las temperaturas se que no arrancará.
Gracias por adelantado y un saludo
Paco
- Demonto rueda y frenos, saco el disco viejo y meto el nuevo, el nuevo no entra, el viejo perfectamente, el nuevo tropieza en la zapata (no se si se llama asi) del freno de mano, el viejo no¡¡¡ mido el diametro del interior del disco y el nuevo tiene 3 o 4 milimetros menos que el viejo, ajusto con un destornillador el freno de mano pero el nuevo sigue sin entrar, desisto, lo vuelvo a montar y me dicen que es el suyo, que han llamado a jeep y le han dado la misma referencia (y es cierto porque yo he mirado en internet y dice que es del cherokee).
Que hago¿? la referencia del disco es TRW DF 4336 y segun he mirado en internet es el del jeep cherokee KJ (el mio) pero no entra, el diametro interior es 3 o 4 milimetros mas pequeño y tropieza con la zapata del freno de mano.
Mas cosas, y espero que la ultima, el coche en frio le cuesta arrancar, la bateria tiene aproximadamente un año y medio, me dijeron que la polea del alternador estaba mal, otros que el motor de arranque, hay algun modo de saber exactamente que es? porque conforme bajen las temperaturas se que no arrancará.
Gracias por adelantado y un saludo
Paco
Si te arranca mal en frio, lo mas probable es que tengas problemas en los calentadores o en la bateria, en función de los sintomas que tenga. Un arranque en mal estado tambien puede influir, pero me resulta extraño que con esa edad y esos km esté ya gastado, siempre que le hayas dado un uso normal. La polea del alternador no tiene nada que ver en eso.
Un saludo
Un saludo
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
- Angel K
- Patrocinador
Haz que te revisen la bateria, si no estan del todo bien suelen dar problemas, sobre todo en frio. Pero como dice Cigoto puede ser de calentadores y esto ya es mas serio y caro, ademas de liosos de cambiar, lo puede hacer un aficionado pero hace falta herramienta y en nuestros KJ desmontar muchas piezas ademas de saber un poquito lo que vamos a hacer.
Creo que uno de nuestros compañeros tiene un como se hace en su pagina de la Caravana, te lo miro y te mando otro mensaje es que estoy en el curro.
K
Esta es su pagina, muy completa.
http://caravana.hemy.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Creo que uno de nuestros compañeros tiene un como se hace en su pagina de la Caravana, te lo miro y te mando otro mensaje es que estoy en el curro.
K
Esta es su pagina, muy completa.

http://caravana.hemy.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Gracias a los dos, ayer comprobe la bateria con un polimetro y marcaba 13 V exactos, lo hice tras una hora parado el coche, el sintoma es ponerlo en marcha y hace un par de intentos hasta que arranca, de momento me esta arrancando pero supongo que es aviso de averia.
Sobre los discos de freno, alguna idea de que puede estar pasando?
Saludos
Paco
Sobre los discos de freno, alguna idea de que puede estar pasando?
Saludos
Paco
- Angel K
- Patrocinador
Respecto a los frenos traseros, antes de nada mide el disco nuevo con el viejo a ver si son iguales, solo deben de haber diferencias de milimetros en el grosor y en la parte interior del tambor, lo siguiente, tienes que meter la cintas de freno hacia dentro con el regulador que esta en la parte de atras (si estan desmontados los discos lo podras hacer por la parte delantera) y los llevas al minimo e intenta poner el disco nuevo, si la diferencia son milimetros debe de entrar, una vez puesto regula las cintas(esta vez hacia fuera y por detras) hasta que rocen muy levemente con el disco, dejalas asi por ahora, monta el resto (las pastillas y su soporte) si todo va bien monta la rueda, ahora tira del freno de mano a ver como queda de altura y como ha quedado la rueda de frenada, si intentas mover la goma con la manos no podras, si puedes moverla debes de darle un par de puntos mas al regulador y prueba otra vez, asi hasta que no puedas girarla.
Primero monta todo en los dos lados y luego alterna la regulacion en un lado y otro.
Una vez terminado pon el KJ en marcha, bombea con el pedal de freno y tira del freno de mano un par de veces, intenta arrancar con el freno de mano puesto, si le cuesta arrancar es que has hecho bien el trabajo, pruebalo un par de dias y estate alerta cuando lo dejes en alguna pendiente por precaucion
Guarda los discos viejos para el futuro
Si se me escapa algo que algun compañero me corrija por favor
Es mas facil hacerlo que explicarlo
Primero monta todo en los dos lados y luego alterna la regulacion en un lado y otro.
Una vez terminado pon el KJ en marcha, bombea con el pedal de freno y tira del freno de mano un par de veces, intenta arrancar con el freno de mano puesto, si le cuesta arrancar es que has hecho bien el trabajo, pruebalo un par de dias y estate alerta cuando lo dejes en alguna pendiente por precaucion

Guarda los discos viejos para el futuro
Si se me escapa algo que algun compañero me corrija por favor
Es mas facil hacerlo que explicarlo

Nada es eterno....ni los problemas
Hola, gracias por tu ayuda, lo intente con el regulador pero seguramente lo hacia al lado contrario que me dices, pero me daba miedo porque el regulador estaba pegado a un muelle y tenia que separar el muelle con un destornillador y con el otro girar el regulador, pero probare de nuevo en el sentido contrario.
los discos son iguales excepto por 3 milimetros en el tambor interior, me consta que por referencia, consultas que han hecho son los discos de mi jeep cherokee asi que probare de nuevo.
Ademas como he comentado, cada vez mas le cuesta arrancar y la bateria marca 13 voltios con un polimetro digital, si fuera el motor de arranque?
Saludos
Paco
los discos son iguales excepto por 3 milimetros en el tambor interior, me consta que por referencia, consultas que han hecho son los discos de mi jeep cherokee asi que probare de nuevo.
Ademas como he comentado, cada vez mas le cuesta arrancar y la bateria marca 13 voltios con un polimetro digital, si fuera el motor de arranque?
Saludos
Paco
Quiza esos 3mm. de diferencia sea por el desgaste del tambor que tengan los viejos con respecto a los nuevos. No deberia ser problema para que entren los nuevos.fpacof escribió:Hola, gracias por tu ayuda, lo intente con el regulador pero seguramente lo hacia al lado contrario que me dices, pero me daba miedo porque el regulador estaba pegado a un muelle y tenia que separar el muelle con un destornillador y con el otro girar el regulador, pero probare de nuevo en el sentido contrario.
Saludos
Paco
El muelle ese como dices moleste un poco, pero con paciencia se hace, aprovecha para limpiar la rosca del regulador y engrasarla un poco, lo agradeceras cuando tengas todo montado y tengas que aproximar las zapatas.
Lo de arrancar.... ¿le cuesta igual en frio que en caliente? sobre todo por descartar si son calentadores y mirar otra cosa... el motor de arranque se puede agarrotar, pero es mas "normal" que falle antes un calentador o que la bateria vaya dando sintomas de fatiga con el tiempo.
Un saludo. Kevin
Gracias por todo, el arranque igual en frio que en caliente, hace 2 intentos y arranca, los calentadores donde estan? son dificiles de cambiar o reparar? y el motor de arranque se puede engrasar o limpiar.
Respecto a los discos de freno, muchas gracias tratare de hacer lo que me decis y os contare.
un saludo
Paco
Respecto a los discos de freno, muchas gracias tratare de hacer lo que me decis y os contare.
un saludo
Paco
pues si tarda en arrancar en caliente lo mismo que en frio no son los calentadores, solo queda saber si cambiando la batería por otra (no se si tienes otro coche) arranca a la primera, entonces es la batería, si no piensa que el motor de arranque puede ser el fallo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
No tengo otro coche, en fin, quiza tenga que esperar a que deje de arrancar para averiguar la causa, pero siempre deja de arrancar un dia de diario de trabajo, nunca un fin de semana para poder hacer algo
Gracias por todo y un saludo

Gracias por todo y un saludo