Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de freno

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
fpacof

Re: Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de fre

Mensaje por fpacof » 30 Sep 2011 14:04

Pues el mio es del 2005 y segun el programa de mantenimiento es a los 100.000 km, pero hay varios programas y en uno si creo que pone 160.000 :?

Respecto al embrague, se puede quitar todo el liquido y volver a llenar? con una bomba (manual en mi caso) para extraer el liquido y luego volver a rellenar, es un liquido que pierde propiedades?, o quiza rellenar porque le falte liquido?, perdonad si digo alguna burrada :slap:

Donde puedo descargar el manual de servicio?

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 30 Sep 2011 14:11

Aquí ves la dirección e instrucciones para la descarga del servidor FTP que Miguel_FL ha puesto a disposición del foro.
Servidor FTP
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 30 Sep 2011 14:30

fpacof escribió:Respecto al embrague, se puede quitar todo el liquido y volver a llenar? con una bomba (manual en mi caso) para extraer el liquido y luego volver a rellenar, es un liquido que pierde propiedades?, o quiza rellenar porque le falte liquido
Me temo que al ser un sistema sellado no puedes hacer ninguna de esas intervenciones (bueno, rellenar sí, quitando -si puedes acceder- el tapón del depósito), pero al no haber posibilidad de purgar el circuito no hay nada que hacer...

El líquido, más que perder propiedades, lo que hace es retener humedad. Aunque es un problema que afecta más a frenos que a embragues, ya que el problema que se presenta son las bolsas de vapor que se producen en el fluído a causa del calentamiento, y ésto se da más bien en los frenos como digo. Además, en un sistema sellado -en teoría- hay menos riesgo de absorción de humedad.
Más que en el líquido, los problemas de estos mecanismos aparecen por desgaste o deterioro de los retenes de los émbolos de la bomba y/o el bombín.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

fpacof

Mensaje por fpacof » 30 Sep 2011 21:57

No se que decir, os agradezco a todos vuestro tiempo y sugerencias, sinceramente.

Lo que hare es lo siguiente, de momento me viene mal cambiar el embrague, lo aguantare hasta mas adelante y espero que aguante, es lo unico que me queda y mientras tanto pido varios presupuestos y el que mejor precio y mejores vibraciones me de pues lo cambio.

Estoy contento porque el presupuesto inicial era de 2800 euros (2500 + 300 de la bateria) y cambiando yo lo que he podido solo me quedaria el embrague que calculo que seran unos 700 euros, gracias a vuestros consejos, internet etc me he ahorrado un pico importante y NO VENDO EL COCHE, y a partir de ahora, todo lo que pueda hacerle yo, pues se lo hare.

De nuevo gracias sinceras a todos y os contare presupuestos de embrague que me vayan pasando.

Un saludo

Paco

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 03 Oct 2011 09:13

:clap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 03 Oct 2011 10:16

:clap: :clap: :clap: :drink: :jeep: nana.gif
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 03 Oct 2011 13:48

fpacof escribió:...de momento me viene mal cambiar el embrague, lo aguantare hasta mas adelante y espero que aguante, es lo unico que me queda y mientras tanto pido varios presupuestos y el que mejor precio y mejores vibraciones me de pues lo cambio.
Paco, lo primero es ver qué es lo que realmente está mal, si el actuador hidráulico del embrague o el embrague en sí (el kit de embrague), porque es que hay muuuucha diferencia (€€€) de una cosa a otra...
fpacof escribió:y NO VENDO EL COCHE, y a partir de ahora, todo lo que pueda hacerle yo, pues se lo hare.
Me parece muy sensato, y yo también aplaudo tu decisión ;) Eso sí, antes de hacerle algo infórmate bien para no meter la patita... :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

fpacof

Mensaje por fpacof » 03 Oct 2011 14:57

Torpedo escribió:
fpacof escribió:...de momento me viene mal cambiar el embrague, lo aguantare hasta mas adelante y espero que aguante, es lo unico que me queda y mientras tanto pido varios presupuestos y el que mejor precio y mejores vibraciones me de pues lo cambio.
Paco, lo primero es ver qué es lo que realmente está mal, si el actuador hidráulico del embrague o el embrague en sí (el kit de embrague), porque es que hay muuuucha diferencia (€€€) de una cosa a otra...
fpacof escribió:y NO VENDO EL COCHE, y a partir de ahora, todo lo que pueda hacerle yo, pues se lo hare.
Me parece muy sensato, y yo también aplaudo tu decisión ;) Eso sí, antes de hacerle algo infórmate bien para no meter la patita... :lol:

El problema es que a los 2 talleres que lo he llevado me dicen que es el kit de embrague, si al menos supiera como hacer una verificación del circuito antes de llevarlo, pero ellos se cierran (supongo que es lo mas facil y economicamente rentable para ellos).

El propio de la Jeep me dijo que era normal que despues de 6 años tuviera este problema de embrague, yo creo que no deberia a no ser que yo haya hecho muy mal los cambios de embrague.

(edito lo dicho) Lo que si me doy cuenta es que si levanto del todo y piso a fondo el embrague (un par de veces) la marcha entra mas facilmente, la marcha atras le cuesta y hago el mismo procedimiento y entra, ahora con las temperaturas como estan parece ir bastante bien, cuando hacia mas calor era desesperante :shock:

Estos sintomas por ejemplo despues de un viaje de 400 kilometros en pleno verano, al reducir de 6 a 5 y sucesivamente me fue casi imposible, el coche perfecto en carretera con aire acondicionado puesto.

Con todos estos sintomas que ya les he explicado en los talleres siempre me dicen "kit de embrague" el kit contiene tambien el circuito hidraulico? si es asi, ya tengo la respuesta¡¡¡¡.

Pero y si pido que cambien solo el circuito hidraulico y luego resulta que va igual? al final siempre estas en sus manos :(

Que pena que no tenga elevador etc y herramientas y echaba un vistazo yo al circuito, pero es que no se ni donde esta¡¡¡ :shy: bueno el pedal si pero como no tengo un buen acceso a el ni por arriba ni por abajo no se como seguir el hilo :-?

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 04 Oct 2011 09:24

Cuando estés en un sitio donde no haya más coches, prueba el estado del disco de embrague.

Todo esto tienes que hacerlo con el freno de mano bien puesto, y si te manejas bien con los pies, pisas también el freno al tiempo que el acelerador.
1º arranca el motor y mete 4ª.
2º revoluciona el motor para que no se cale y vete soltando el pedal del embrague poco a poco.
3º si es necesario, según sueltas el embrague vas acelerando.
4º si terminas de soltar el embrague, y el motor continua en marcha (recuerda que tenemos el coche detenido por el freno de mano y el de pedal si es necesario) es que el embrague está para cambiarlo. Si se ha calado, aun te durara algo más.

No se si me he explicado bien, pero si no es así dilo y lo intento de nuevo.

jeepkjtenerife@gmail.com

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 04 Oct 2011 17:38

Ademas de lo dicho por Smitter:
No lo hagas mas de 2 veces seguidas y es como si fueras a arrancar haciendo patinar las gomas pero suelta el embrague en todo su recorrido y luego pisalo a fondo.
Si se cala, el embrague esta operativo, PERO, si el motor se va en vueltas ó ves que no se cala tendras que cambiarlo en breve.
Lo suyo seria que lo hiciera alguien que este acostumbrado a hacerlo, pues si no lo haces bien te puedes dejar parte del embrague en el intento.
Si se lo llevas a un mecanico de confianza ó mejor a los que valoran los coches en las casas oficiales, esos como yo estamos todo el dia haciendolo.
Lo dicho no mas de dos veces.

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Responder