Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de freno

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
fpacof

Re: Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de fre

Mensaje por fpacof » 04 Oct 2011 18:02

No se algo debo estar haciendo mal, s m ha calado pero es normal no? Si no le dejo andar por el freno de mano, he revolucionado motor he soltado embrague poco a poco y se ha calado y ademas huele raro

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 04 Oct 2011 19:07

si se cala es que el embrague todavía dura, no patina, si patinara un poco antes de calarse es que está muriendo, el olor es del embrague patinando y quemandose por la fricción.
para esta prueba hay que soltar el embrague e intentar apreciar si el coche tiende a avanzar y debido al freno no puede y entonces la propia transmisión hace mas fuerza que el motor obligandolo a parase. En caso que el embrague esté algo gastado no se parará de inmediato, se notará como se revoluciona el coche y no se viene abajo de inmediato. No se si me he explicado. (torpedo te lo he puesto que ni a Felipe II)
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

fpacof

Mensaje por fpacof » 04 Oct 2011 22:00

Joder, si estuvierais aqui ya sabriais lo que le pasa, me siento fatal, sintomas por favor y de lo que salga de este foro tomo la decisión porque de un mecanico de jeep o de otro taller ya ni me fio, (no solo por el jeep sino por otros coches que tuve).

Marchas duras cuando el calor es muy alto (verano, superiores a 30 grados)
Marchas casi normales en temperaturas por debajo de los 25 grados.
Sin conseguir meter la primera el coche avanza despacito. (l :shock: o explico, la primera no entra lo fuerzo sin entrar y el coche avanza, eso no lo entiedno :shock:
he hecho vuestra prueba y se me ha calado, para mi es normal (perdonad la ignorancia)
Si piso embrague un par de veces la marcha entra (la primera o marcha atras) a lo mejor no se embragar¡¡¡ no me estrañaria.

Y aun asi estoy contento por el pequeño trabajo que hice, pero esto me supera, lo aguanto hasta que reviente, espero que no provocaque otra averia peor¡¡¡ :???

Si el tono es distendido es porque me siento agusto en este foro :jeep: pero tampoco os quiero hacer perder el tiempo.

Tiempo, limitaciones tecnicas son lo que me hacen dudar pero hasta donde llego me siento orgulloso pero no es que no lo intente (como he visto un mensaje muy bueno de "no es mediocre quien no lo consigue sino quien no lo intenta) pero lo que pasa es que ni tengo otro coche ni tiempo, para cambiar las cositas que hice me pedi vacaciones (si ya se que resulta raro) pero para mi era la primera vez y no la ultima pero joder¡¡¡ necesito el coche, sino lo destripaba hasta arreglarlo, que me conozco. :mad:

Vaya rollo lo siento, para torpedo y mifer mi contestación fue online justo despues de hacer la prueba del embrague, para que veais que os hago caso.

un saludo

Paco

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 05 Oct 2011 10:03

No creo que nadie se moleste porque preguntes, comentes ni digas nada. De eso es de lo que se nutre este foro, y por lo que funciona activamente. :p
fpacof escribió:...Marchas duras cuando el calor es muy alto (verano, superiores a 30 grados)
Marchas casi normales en temperaturas por debajo de los 25 grados....
A mi esto me indicaría que el problema es del lubricante. A más calor, menos viscoso, y eso puede provocar que el tacto de las marchas además del ruido en marcha cambien notablemente, pero me pierdo por culpa del siguiente síntoma:
fpacof escribió:...Sin conseguir meter la primera el coche avanza despacito. (l :shock: o explico, la primera no entra lo fuerzo sin entrar y el coche avanza, eso no lo entiedno :shock:...Si piso embrague un par de veces la marcha entra (la primera o marcha atras) ...
Quizás sea cosa del cilindro maestro del embrague, que no haga su recorrido completo, pero hay que tener en cuenta que si sólo te pasa con la 1ª y la marcha atrás, estos dos cambios usan el mismo sincrónico.

Lo que no termino de entender es lo que comentas de que sin meter la marcha el coche anda :shock:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

fpacof

Mensaje por fpacof » 05 Oct 2011 12:00

Hola intento explicarlo, intento meter primera pero no puedo, no entra entonces mantengo la palanca hasta donde me deja pero sin haber entrado la marcha sin soltar la empuñadura el coche avanza

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 05 Oct 2011 12:43

No te preocupes por las preguntas, gracias a los que las hacemos en este foro aprendemos todos los días un poco mas sobre nuestro coche y además nos atrevemos con cossa que no haríamos nunca sin el foro.
Es por ello que mas qeu disculparte hay que agradecerte tu aportación al foro. Esto en el fondo nos sale rentable a todos.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 05 Oct 2011 13:49

Por supuesto que tus preguntas no molestan, sino todo lo contrario. Como dice smitter, las consultas y sus respuestas son la 'sustancia' del foro ;)
fpacof escribió:No se algo debo estar haciendo mal, s m ha calado pero es normal no? Si no le dejo andar por el freno de mano, he revolucionado motor he soltado embrague poco a poco y se ha calado y ademas huele raro
Si se cala es porque el disco de embrague está bien, de lo contrario patinaría. Mifer lo ha explicado mucho mejor, pero a él mismo (según dice) le entra sueño con esas explicaciones (bueno, ése es un 'pique' personal entre él y yo... :lol: )
fpacof escribió:Hola intento explicarlo, intento meter primera pero no puedo, no entra entonces mantengo la palanca hasta donde me deja pero sin haber entrado la marcha sin soltar la empuñadura el coche avanza
No debes hacer eso, porque estás forzando el sincronismo y te lo puedes cargar.
Smitter escribió:Quizás sea cosa del cilindro maestro del embrague, que no haga su recorrido completo, pero hay que tener en cuenta que si sólo te pasa con la 1ª y la marcha atrás, estos dos cambios usan el mismo sincrónico.
Yo por los síntomas también me inclino a pensar que el que no funciona bien es el actuador hidráulico, sea el cilindro maestro (bomba) o el esclavo (bombín).
Además, en los KJ con la caja de cambios NV3550 (5 marchas) como en la NSG-370 (6 marchas, de 2005 en adelante), los sincronismos de 1ª y marcha atrás no son los mismos. Hay uno para 1ª+2ª y otro para 5ª+M.A. No creo que todos los sincronismos vayan a estar mal, y además el líquido se lo has cambiado recientemente (yo recomiendo encarecidamente el original de Jeep, ref. 04874464). Eso sí, si usas mucho tiempo el coche en esas condiciones (forzando las marchas al entrar) sí puedes acabar 'escoñando' los sincronismos.

Yo creo que lo mejor es que le lleves el coche a pedir opinión a algún mecánico que sea de tu confianza o de alguien cercano a tí, a ver qué le parece, y si puede probar si el accionamiento del embrague va bien o mal antes de 'destriparlo'. Pero no te desesperes, que todo tiene solución en manos de la persona adecuada.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 05 Oct 2011 15:04

No sabía la distribución de los sincronismos (suponía que era como los habituales de mi época de meterme a desmontar cosas), pero si el de la 1ª y el de la marcha atrás son distintos, no creo que estén mal. Tendrías el mismo problema con todos los cambios.
Casi apostaría por el accionamiento del embrague, como dice Torpedo, y yo seguiría su consejo de pasar a preguntar por algún taller.

Un mecánico "de los de antes" te da el diagnóstico con subirse al coche y dar una vuelta a la manzana.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 06 Oct 2011 15:19

perdonad si digo una burrada (muchos ya me conoceis :? :lol: ) pero por lo que dice fpacof no puede ser que la caja de cambios este en mal estado???
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 06 Oct 2011 17:10

No he leido todo el topico pero que tipo de aceite llevas en la caja?

Debe ser el Aceite MOPAR especial!

Que no echas la 'valvolina normal' (75W90) :shock:
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Responder