Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de freno

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Torpedo
Administrador

Re: Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de fre

Mensaje por Torpedo » 10 Oct 2011 13:47

fpacof escribió:...no comprendo si el circuito es eterno si cambian el kit de embrague no mejoraria? entonces tambien tendrian que cambiar el circuito de embrague? el kit de embrague lleva tambienel circuito?

me edito, quiero decir, tenemos 2 posibilidades o el embrague esta mal o el ciruito de embrague, si cambian el embrague y comprueban que siguen igual de duras las marchas entonces cambiarian el circuito no? y lo que queria saber es si el "kit" incluye tambien el circuito.

No tengo como elevar el coche como no sea con el gato, etc, en cualquier caso es información valiosisima y pena de no tener mas medios porque sino lo haria.

Pero si es que no tiene sentido, ahora el cambio va bien, emperora con el calor, :shock: :shock: :shock: :shock: si el embrague esta mal esta mal siempre no? vaya tela los talleres
No sé a qué te refieres con que "es eterno". Lo cierto es que si (como todo parece apuntar) el problema está en el actuador hidráulico, por mucho que cambies el kit de embrague (que comprende disco, maza y cojinete de empuje, y recomendable también incluir el volante bimasa) el problema va a seguir exactamente igual, porque el fallo estaría en lo otro. Es como si a la bici le fallan los cambios de platos por culpa del cable, por más que le cambies el mecanismo de los cambios no lo solucionas, porque lo que tienes que cambiar es el cable. Así de sencillo (y de barato). Pues igual, el accionamiento del embrague se cambia con 4 tornillos, y es mucho más barato que el kit de embrague (que no lo incluye ni tiene nada que ver con él), y que además el propio embrague internamente no tiene por qué tener ningún problema en el caso de tu coche. No sé si m'explicao... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

fpacof

Mensaje por fpacof » 10 Oct 2011 23:40

Ok Torpedo, si es el accionamiento y disculpa mi ignorancia, como lo hago? que herramienta y que pasos he de seguir, ten en cuenta que eso no me lo se asi que tiene que ser un guia burros, esos si, soy un burro muy aplicado :roll:

Que tengo que comprar y donde?

Gracias desde ya

Paco

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 11 Oct 2011 14:12

Sacado del manual de servicio que tienes disponible en el foro:

NOTA: El cilindro maestro del embrague, el cilindro
hidráulico y el conducto de conexión únicamente
se reparan como conjunto. Los componentes de la
articulación no pueden repararse o someterse a
servicio de forma separada. Los cilindros y el conducto
de conexión son unidades selladas.

DESMONTAJE
(1) Eleve el vehículo.
(2) Retire los dispositivos de fijación que fijan el
cilindro hidráulico a la cubierta del embrague.
(3) Retire el cilindro hidráulico de la cubierta del
embrague (Fig. 7).
(4) Desenganche el conducto de liquido del
embrague de los collarines de la carrocería, si corresponde.
(5) Baje el vehiculo.
(6) Verifique que el tapón del depósito del cilindro
maestro de embrague esté bien apretado para evitar
derrames durante el desmontaje.
(7) Retire las tuercas de Fijación del cilindro maestro
de embrague (Fig. 8).
(8) Desenganche el casquillo cautivo del accionador
del cilindro maestro del embrague, del pasador de
pivote en el brazo del pedal.
(9) Deslice el accionador separándolo del pasador
de pivote.
(10) Desconecte los cables del conmutador de seguridad
de bloqueo del embrague.
(11) Retire la articulación hidráulica del embrague
a través del compartimento del motor.

Imagen

En la figura 8 los números 3 y 4 están cambiados entre sí, pero se entiende igual:

Imagen

Las herramientas necesarias son llaves de vaso normales y las demás habituales que tiene todo el mundo "no mecánico profesional". Lo que tienes que comprar es el mando hidráulico del embrague, en la casa Jeep o buscando por ebay u otros sitios del internete global. Y... no hay ninguna ignorancia que disculpar, aquí aprendemos todos! ;)

Si la terminología enrevesada del manual te lía, pregunta que aquí te aclaramos lo que haga falta (y sepamos, claro) :yes:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 11 Oct 2011 14:21

Pero yo insisto en que antes de cambiar nada, un mecánico -que no sea un pirata- verifique que lo que no trabaja bien es el mecanismo hidráulico y no otra cosa. Es que diagnosticar por internet es bastante complicado...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

fpacof

Mensaje por fpacof » 11 Oct 2011 22:19

Muchisimas gracias, por supuesto entiendo que el diagnostico no es facil sin haberlo visto y por eso si yo hago algo y no lo hago bien será siempre mi responsabilidad y aun asi seguire agradeciendo tu tiempo y el de los demas.

voy a mirar bien todo lo que me has dicho sin desmontar nada, identificar todo antes de tocar nada y despues decidir.

GRACIAS

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 13 Oct 2011 11:59

Sacado del despiece del modelo del '05 (click sobre la imagen para ampliar):

Imagen

Como siempre, si se compra 'original' comprobar con el nº de bastidor en la casa. Si no, a buscar por ebay para ahorrarse una pasta...

Ejemplo: la pieza en Ebay (motorizaciones de gasolina)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

fpacof

Mensaje por fpacof » 24 Oct 2011 22:10

Hola, en primer lugar disculparme por no haber contestado antes, todavia no me he metido con el tema del embrague, entre otras cosas porque ahora va perfecto¡¡¡ como os dije, no le encuentro sentido, han bajado las temperaturas y va como el primer día.

Pero hare lo que me habeis indicado, en cuanto tenga algo mas de tiempo.

Quiero utilizar este post para llevaros a un nuevo hilo que he abierto, es mas informativo y como demanda para que si os ha pasado dejeis vuestras opiniones, pues yo estoy alucionando con los de la ITV.

El post es: ALUCIONANTE ITV JEEP CHEROKEE RENEGADE EXTREME

Un saludo.

Paco

Al Hamud
Patrocinador

Mensaje por Al Hamud » 25 Oct 2011 22:01

echale un vistacillo a este.
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 412051.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

fpacof

Mensaje por fpacof » 26 Oct 2011 01:24

Muchas gracias, y si lo compro, sabre ponerlo? tengo que elevar el coche? no tengo elevador¡¡¡¡ puedo dejar sin funcionar el coche, asi que tengo que estar muy seguro, pues no tengo otro¡¡¡ si tuviera otro ni me lo planteaba.

Voy a contactar con ellos y os cuento
GRACIAS

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 28 Oct 2011 13:59

Paco, si has cambiado discos y pastillas tú solito, lo del hidráulico del embrague te lo comes tú con papas como si nada... ;)

Si no tienes elevador pero eres flexible y ágil no pasa nada. Mi menda, que ya anda un poco cascao 'de los lomos', montó su bloqueo trasero con gato y dos borriquetas :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder