estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
mifer
Administrador

Re: estan bueno nuestro jeep 4x4 o esta un poco atrasado

Mensaje por mifer » 22 Ene 2013 17:16

bueno, evidentemente creo que para esto el mejor es el Range, incluso mejor que un glk, una vez vi en top gear como en una carrera de drag ponían el un slk 320 contra un range rover (evidentemente tope de gama) pero con una salvedad, el Range estaba !!!en el cesped!!!!, ganó el range :shock: :shock: :slap:

Esto nada mas que lo puede hacer la electrónica, así como los videos que circulan por ahí de los range subiendo cuestas de barro sin problemas donde tt con bloqueos de toda la vida se resbalaban.

Bueno si, evidentemente hay que pagar las 100.000libras esterlinas que cuesta. Tiene reductora, bloqueos electrónicos de todos los ejes y encima da la sensación de que vas en un bentley, es para mi el mejor todoterreno del mundo, pero me daría muchíiiisima pena arañarlo con ramajos en una ruta, por no decir que no tengo dinero para mantenerlo, por lo que me quedo con mi kj de 10 años y 12000 €

Vamos resumiendo, tienes razón, hoy en día la tecnología está cambiando la filosofía de los todo terrenos, dentro de poco con la potencia que estan metiendo y los controles electrónicos la reductora será cosa del pasado (p ej: un cayenne aut de 500 cv no necesita reductora para subir rampas o dunas lo he visto)
Además cuando metan los motores electricos que dan siempre el par máximo en los ejes suplementado por un motor de combustión en los 4x4 la reductora dejará de tener mucho sentido, creo que tarde o temprano será tecnología del pasado.

Es mi previsión y no tengo mucha idea de esto, pero el futuro del tt los motores electricos y los sistemas electrónicos de tracción suplantarán el efecto de las reductoras, los tt tendrán una gran potencia y un par increible dado por estos motores, el peso de poner estos motores y baterias se compensará quitando las reductoras, solo falta saber como solucionarán el recorrido de las suspensiónes para que sean coches efectivos dentro y fuera del asfalto.

Todo esto está muy bien y hay que asumirlo, pero por otra parte la electrónica sigue siendo demasiado cara y fragil y ahí gana la mecánica bruta de un tt de toda la vida de calle. Por eso para los paises africanos fabrican un land cruiser especial menos "pijo", y por eso se ven pocos range en marruecos todavía (en cuanto tengan 8 o 9 años estarán a tiro jejeje)

Así que todo depende del uso que quieras y lo que te duela romper el coche (a nadie le gusta), mi kj tiene el compromiso entre electrónica, manejabilidad dentro y fuera del asfalto, tamaño y facilidad de reparación ideal para ser mi segundo coche (el de mi mujer es el primero :p ) y usarlo a diario a la vez de ser un hobbie, capricho, saco donde dejarme las perras o como quiera llamarlo con el que me divierto.
uffff que rollazo acabo de soltar, es que estoy aburrido ejejeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 22 Ene 2013 17:25

:Z :Z :Z lol
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 22 Ene 2013 17:26

Esto que comenta jjmmm es el eterno dilema del 4x4.
Me compro un wrangler, porque voy a hacer innumerables rutas, subir cortafuegos, barrizales, saltar por encima de las piedras, cruzar media África, etc, vamos todos los años 20000km, el 80% por caminos, 20% carretera.
O me compro un wv touareg( este me gusta un montón) porque me gusta un coche que valla de PM en carretera,no gaste mucho, seguro, etc, y encima fuera del asfalto es un coche muy capaz, vamos 20000km, 98% carretera, 2%caminos.
Este ejemplo es muy exagerado pero no dista mucho de la realidad, cada uno que haga lo que crea mas correcto, pero creo que en un alto porcentaje la segunda opcion seria la mas lógica o no.
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 22 Ene 2013 17:27

Torpedo escribió::Z :Z :Z lol
anda que has tardao ma_onazo jeje rotfl rotfl rotfl no puedo decir que te estaba esperando porque no me ha dado tiempo, pero cuando estaba escribiendo me lo imaginaba :lol: :lol:
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 22 Ene 2013 17:30

Alguno de por aquí ve demasiado el top gear :goink: :goink: rotfl
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 22 Ene 2013 17:33

josekj escribió:Alguno de por aquí ve demasiado el top gear :goink: :goink: rotfl
me encanta, y un top gear específico de tt sería la caña. jejejeje :%
Saludos Mifer.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 22 Ene 2013 17:35

mifer escribió:
josekj escribió:Alguno de por aquí ve demasiado el top gear :goink: :goink: rotfl
me encanta, y un top gear específico de tt sería la caña. jejejeje :%
Tienes mas razón que un santo jejejejeje :clap: :clap:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 22 Ene 2013 19:57

Yo trabajo con el todoterreno en el campo, y no me veo con uno electrico o remolcando casi 2000 kgs sin reductora, a costa de los embragues.
Por cierto hay un episodio de Top Gear, el cual, junto con mis cuñados a los que les gusta el motor, pero no el 4X4, consideramos el mejos capítulo del programa: es uno en el que se van con un Toyota viejo, un Range Rover y el otro no me acuerdo cual era. Y se van a hacer el recorrido por Argentina, Peru y Chile, como el del Dakar, a muchísima altura. Les hacen modificaciones a mitad de camino y acaban bajando esa gran duna junto a la playa donde acabo el Dakar el año pasado. Una pasada.

PD: Uno de ello baja la cuesta dando vueltas en vez de sobre las ruedas, jeje
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 22 Ene 2013 21:22

un toyota viejo un range rover y un samuray jajajjaajaja que al final le meten ruedas gordas y el toyota rebienta el diferencial joi lo que me rei con ese capitulo

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 23 Ene 2013 11:01

mifer escribió:bueno, evidentemente creo que para esto el mejor es el Range, incluso mejor que un glk, una vez vi en top gear como en una carrera de drag ponían el un slk 320 contra un range rover (evidentemente tope de gama) pero con una salvedad, el Range estaba !!!en el cesped!!!!, ganó el range :shock: :shock: :slap:

¡¡¡a partir del minuto 2!!!
http://www.dailymotion.com/video/x7x13_ ... P-zTx3FToI
Que pasada.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder