


Esto nada mas que lo puede hacer la electrónica, así como los videos que circulan por ahí de los range subiendo cuestas de barro sin problemas donde tt con bloqueos de toda la vida se resbalaban.
Bueno si, evidentemente hay que pagar las 100.000libras esterlinas que cuesta. Tiene reductora, bloqueos electrónicos de todos los ejes y encima da la sensación de que vas en un bentley, es para mi el mejor todoterreno del mundo, pero me daría muchíiiisima pena arañarlo con ramajos en una ruta, por no decir que no tengo dinero para mantenerlo, por lo que me quedo con mi kj de 10 años y 12000 €
Vamos resumiendo, tienes razón, hoy en día la tecnología está cambiando la filosofía de los todo terrenos, dentro de poco con la potencia que estan metiendo y los controles electrónicos la reductora será cosa del pasado (p ej: un cayenne aut de 500 cv no necesita reductora para subir rampas o dunas lo he visto)
Además cuando metan los motores electricos que dan siempre el par máximo en los ejes suplementado por un motor de combustión en los 4x4 la reductora dejará de tener mucho sentido, creo que tarde o temprano será tecnología del pasado.
Es mi previsión y no tengo mucha idea de esto, pero el futuro del tt los motores electricos y los sistemas electrónicos de tracción suplantarán el efecto de las reductoras, los tt tendrán una gran potencia y un par increible dado por estos motores, el peso de poner estos motores y baterias se compensará quitando las reductoras, solo falta saber como solucionarán el recorrido de las suspensiónes para que sean coches efectivos dentro y fuera del asfalto.
Todo esto está muy bien y hay que asumirlo, pero por otra parte la electrónica sigue siendo demasiado cara y fragil y ahí gana la mecánica bruta de un tt de toda la vida de calle. Por eso para los paises africanos fabrican un land cruiser especial menos "pijo", y por eso se ven pocos range en marruecos todavía (en cuanto tengan 8 o 9 años estarán a tiro jejeje)
Así que todo depende del uso que quieras y lo que te duela romper el coche (a nadie le gusta), mi kj tiene el compromiso entre electrónica, manejabilidad dentro y fuera del asfalto, tamaño y facilidad de reparación ideal para ser mi segundo coche (el de mi mujer es el primero

uffff que rollazo acabo de soltar, es que estoy aburrido ejejeje