CONSULTA SOBRE MANTENIMIENTO

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
GABAR

CONSULTA SOBRE MANTENIMIENTO

Mensaje por GABAR » 26 Jul 2014 18:32

Buenas tardes. Mi nombre es Manuel, y soy nuevo en el foro así que primero presentarme. Tengo un KJ CRD Extrem Sport del 2004 que compré nuevo. Solo tiene 58.000 KM, y al principio le daba más uso sobre todo en fines de semana en autovía y algo de pistas. Las primeras revisiones las pasé en s.o. pero después me trasladé a vivir a Santiago de Compostela, y el coche lo dejé en Almería y solo lo uso cuando vengo, estando largas temporadas parado. Los últimos años solo le he cambiado accite y filtro, liquido de frenos y poco más la verdad. Como ya tiene diez añitos pensaba darle un repaso general, y la verdad es que no me aclaro mucho. Correa de distribución, monta?
lleva también otra correa no?, liquido de la transmisión manual, liquido de la caja de transferencia, liquido de diferenciales delantero y trasero. En fin no se si se me pasa algo más, y no se si no por los Km o y por los años tendría que cambiar todo eso, y algo más. Bueno a ver si hay por ahí algún alma caritativa que me ilustre un poco. Gracias de antemano

josekj
Patrocinador

Re: CONSULTA SOBRE MANTENIMIENTO

Mensaje por josekj » 27 Jul 2014 17:49

La correa tendrías que cambiarla por tiempo, también la correa de servicios y líquidos, de todas maneras te lo pone en el manual.
:jeep: :jeep:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

GABAR

Mensaje por GABAR » 28 Jul 2014 08:11

Gracias por tu contestación. La correa de distribución he mirado en recambios viaweb, a los que en otras ocasiones les he hecho algún pedido y siempre han sido rápidos y tienen tres modelos para mi coche, una de optimal SK 1673 otra de continental CT1123K1 y la última de Japanparts KDD-005. Cual me recomiendas?
Un saludo

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 28 Jul 2014 16:40

Eso no lo sé a ver si un compañero dice algo, mira esto lo mismo te sirve

http://caravana.hemy.es/web_caravana/ve ... bucion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

lomar2318

Mensaje por lomar2318 » 04 Ago 2014 15:48

buenos dias soy nuevo en el foro, tengo un duda acabo de conseguir un jeep liberty 2002 4x4 pero no tiene la barra de traccion delantera. mi duda es que el diferencial delantero gira con el movimiento de las ruedas, eso me genera un problema puedo dañar ese diferencial o ya esta dañado? o es normal eso,

Furillo

Ruido diferencial y conjunto tracción delantera

Mensaje por Furillo » 04 Ago 2014 19:32

Hola a todos

soy tambien nuevo en el foro, tengo un 2.5 CRD y la verdad es que he hecho un poco el bestia con el,, pero no he tenido tanta sensación de libertad como con este jeep. Bueno voy al grano y relatibo a lo que dice el compañero en el post previo.

Desde hace unos dias noto como un ruido en la transmisión delantera, a partir de la media hora o asi cuando el coche esta en marcha. No son las homocineticas. Me han desmonado la transfer para descartar problemas dentro. todo apunta a el diferencial delantero. Como os decia despues de media hora, empieza a hacer un ruido como uns casquillos suelto... y a veces como algo que se traba. EL ruido se oye solo abriendo la ventana. si ademas pongo al reductora HI el ruido ya es la repera.

Antes de empezar otra vez con el mecanico me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo, sabe de que estoy hablando y lo que le costo la reparacion.

La verdad yo con el jeep me he metido en todas partes, este año ya me he gastado una pasta en distribución, inyectores, embrague y quisiera saber si me merece la pena seguir invirtiendo, porque ya tiene 230.000Km.. pero claro es el pez se muerde la cola, si ya me he gastado lo anterior quiza valga la pena gastar un poco mas y disfrutarlo..

gracias y un saludo

Toni

Furillo

Mensaje por Furillo » 04 Ago 2014 19:37

al compañero anterior

Lomar nosotros para descartar el ruido que comento tambien pensamos en quitar la barra de transmission de la la transfer al diferencial. Cuando lo llevas solo con traccion trasera, la barra de transmision delantera gira libre cuando giran las ruedas delanteras. No creo que pase nada porque no la tenga

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 04 Ago 2014 21:16

:no:
En nuestro caso, aunque quites el cardán delantero, el diferencial sigue girando porque los Jeep no tienes desconectadores de eje.
El diferencial es movido por las ruedas.

y para lomar2318.
Sin ningún tipo de acritud, ni intento de falta de respeto. Esto es un foro de aficionados, con usuarios con ganas de conocer gente con las mismas afinidades y ayudar en la medida de lo posible.
Es normal que cuando a uno se le tuercen las cosas, busca soluciones rápidas, pero como se dice por mi tierra: "lo cortés no quita lo valiente".
Lo primero cuando se entra en cualquier sitio, es saludar correctamente. Para eso tienes el FORO DE BIENVENIDA. Pasa por ahí, preséntate y de paso cuéntanos cosas sobre tu KJ, que seguro ayudarán a quien pueda echarte una mano.

Y luego, en el foro que corresponda a tu modelo de Cherokee/Liberty, plantea tus dudas.
Si utilizas otro hilo abierto por otra duda, lo primero es que vas a crear cierta confusión, y lo segundo es que, cuando alguien haga una búsqueda por cualquier razón, el foro está convertido en un galimatías incomprensible. Hay que intentar mantener la casa ordenada :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 05 Ago 2014 07:38

Smitter escribió:Si utilizas otro hilo abierto por otra duda, lo primero es que vas a crear cierta confusión, y lo segundo es que, cuando alguien haga una búsqueda por cualquier razón, el foro está convertido en un galimatías incomprensible. Hay que intentar mantener la casa ordenada :yes:
+1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya está bueno lo de entrar a saco con la consulta sin más, pero encima meterla en un hilo ajeno que no tiene absolutamente nada que ver con el tema de la pregunta....

Y yo también lo digo sin ningún tipo de acritud. :(
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 08 Ago 2014 08:42

Buenos días a todos, supongo que se trata de inexperiencia, seguro que lo corrige.
Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder