BATERIA

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
TEO

BATERIA

Mensaje por TEO » 18 Nov 2014 21:02

Hola a todos:

Está empezando a fallar el arranque del coche. He mirado la batería y me han dicho que es rara y cara (optima red top 4.2). Podríais decirme si le sirve cualquier batería o tiene que ser igual que la que ya tiene?? Si le sirve otra, de qué amperaje me recomendáis?? Gracias

Miguel_FL
Patrocinador

Re: BATERIA

Mensaje por Miguel_FL » 19 Nov 2014 01:10

Yo monte hace unos 3 meses una VARTA Blue Dynamic, sobre 100€, no recuerdo la referencia (mañana te lo puedo mirar), y "solo" le tuve que recortar, a la bandeja donde se aloja la batería, los dos laterales cortos, es un poco más ancha que la Optima. De amperios y AH era idéntica a la Optima.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

TEO

Mensaje por TEO » 19 Nov 2014 09:46

Es que me han dicho en una tienda de repuestos que sólo se le puede poner la óptima porque puede dar problemas electrónicos en el coche, por eso quería saber si a alguien le había dado algún problema poner otra batería. La cuestión es ponerle una más económica. La óptima sale por unos 300 euros.
Tengo un KJ 2.8 CRD Limited de 2006

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 19 Nov 2014 12:05

Problemas electrónicos no me ha dado ninguno, podría darte errores de carga de la batería si no se le recortan los laterales que te comenté anterirmente, ya que el sensor de temperatura de la batería no haría contacto con la misma.
Battery tray KJ.jpg
La Optima, buscando un poco las encuentras por 200€ o algo menos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 19 Nov 2014 18:46

puedes poner otra equivalente en cuanto a amperios y amperios hora, mientras tenga los mismos no hay problema.
Busca en el buscador porque a los usuarios de este foro hay un descuento y te sale la batería muchísimo mas barata.
Yo monto optima y cuando se me fue le puse la misma, tenía 8 años y era la original. Eso no te lo da otra..
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

jamboreekj

Mensaje por jamboreekj » 19 Nov 2014 22:32

Hola Teo, te aconsejo que le montes la Óptima, yo la pille la semana pasada por 177 € , un pedazo de precio , aún monto la original que también es una Óptima y tiene ya diez años, ahora está empezando a tardar en arrancar y para cuando me deje tirado ya tengo la nueva. Es de todobateria.com y en tres días estaba en casa. Yo no me complicaria montando otra de mayor tamaño por tampoca diferencia de precio y encima teniendo que hacer modificaciones.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 20 Nov 2014 11:27

jamboreekj escribió:... aún monto la original que también es una Óptima y tiene ya diez años...
La mía también es la Óptima original, con 10 años y como una campeona.
Y otra igual esperando para cuando haga falta :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 24 Nov 2014 09:54

Hay que tener en cuenta que mi batería tira también de un convertidor a 220 de 1000w y la nevera muchas veces.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

GABAR

Mensaje por GABAR » 04 Dic 2014 08:58

Hola a todos. La mia tiene ya también diez años, y ahora que empieza el frío veo que ya empieza a flaquear, pero bueno son suposiciones mías porque no le veo la misma fuerza en el arranque, pero mientras aguante. Os quería preguntar a aquellos que ya teneis una preparada de repuesto, no pasa nada si la compras y esta p.e. está uno o mas años sin montar?. Yo aconsejo montar la original. No se que pasa con esto de las baterías. Yo tengo un volvo v70. La primera diez años sin problema. Ahora en tres años he montado dos, y la última se me acaba de ir. De hecho esta es una marca blanca, pero la anterior que monté cuando se me fué la original era una Tudor con el mismo amperaje y nada barata, más de 200 lereles, que con descuento de profesional se me quedo en algo más de 100. Evidentemente con el tiempo los consumos aumentan. Los cables tienen más perdidas y demás, es dificil que aguanten otros diez años, pero de eso a uno y medio o dos hay mucha diferencia. Un saludo

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 04 Dic 2014 12:55

GABAR escribió:...no pasa nada si la compras y esta p.e. está uno o mas años sin montar?
La puedes tener guardada sin problemas, siempre y cuando la mantengas cargada y no permitas que llegue a descargarse demasiado antes de recargarla.
Lo que más afecta a este tipo de baterías (las de tapa roja) son las descargas profundas, que le van "quitando vida", pero mientras se mantenga con buena carga no debe haber problema.
Las Optima de tapa amarilla no tienen ese problema, pues están preparadas para trabajar en "ciclo profundo" (alto porcentaje de descarga), aunque su capacidad de arranque en clima muy frío es ligeramente inferior a las rojas.
No obstante, que me corrija Smitter, que es nuestra verdadera autoridad en estos temas ;)

De lo otro que dices, en el tema de la vida de las baterías hay muchos factores (incluida la suerte...!), como por ejemplo los ciclos de descarga y el poco o mucho uso del vehículo, pero me parece que en lo que cuentas es muy importante el factor calidad. Yo (tal vez por ignorancia) no tengo a Tudor en mi propio "santoral"...
Seguramente Volvo montará de serie algo "pata negra"...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder